LibreOffice 6.0, la mejor alternativa a Microsoft Office, se renueva

La mayoría de usuarios necesitan de la fantástica suite ofimática de Microsoft, Office. Sin embargo, no muchos se pueden permitir su precio. Pues para eso están soluciones como LibreOffice, una de las mejores alternativas gratis de Microsoft Office.

Nueva versión, LibreOffice 6.0

Este paquete de escritorio gratuito ha lanzado una nueva versión de su suite ofimática para Windows, Mac y Linux. Nuevas características para LibreOffice 6.0 que lo recargan y dan un plus. Las aplicaciones Writer (editor de texto), Calc (herramienta de hojas de cálculo) e Impress (programa para editar presentaciones de diapositivas), resultan mejoradas con opciones. Esta actualización aporta desde nuevas funciones como ajustes de la interfaz de usuario.

Mejoras generales y Online

En su conjunto, la nueva versión de LibreOffice ahora incluye nuevos formatos para importar documentos (QuarkXPress 3 y 4) y exportar archivos (EPUB). De paso se ha rediseñado el diálogo de la interfaz, con la intención de hacerla más intuitiva y amigable. También se ha añadido la posibilidad de utilizar OpenPGP. Con ello ya es posible para firmar y encriptar documentos ODF. Por último, el apartado de ayuda ha sido optimizado y funciona mejor en dispositivos móviles.

En su versión de la nube, LibreOffice Online, el programa se ha optimizada en la interfaz de usuario. Soporta avatares de usuario para facilitar la visualización de los comentarios. También se han añadido y actualizado los diálogos. Se incluye una función de Guardar como. Y por fin tiene corrector gramatical en Writer, Calc e Impress.

Actualización de Writer

LibreOffice Writer

Para el editor de textos, Writer, las novedades llegan con la introducción de una mayor variedad de estilos para las tablas. Por otro lado, disponemos de la nueva opción Form en el menú, que permite diseñar formularios interactivos o nuevas opciones para insertar imágenes. Finalmente, los diccionarios personalizados ahora son más flexibles. Y todo gracias a una innovadora tecnología de lenguaje natural.

Actualización de Calc

LibreOffice Calc

Otro de los tesoros de LibreOffice 6.0, la hoja de cálculo Calc, también se ha refrescado. Esta herramienta de cálculo incluye ahora nuevos comandos para seleccionar celdas protegidas o desprotegidas. También es capaz de exportar un grupo de celdas en formatos PNG y JPG. Pero es que se ha simplificado el diálogo de los enlaces, y ha implementado funciones compatibles con OFD 1.2 para mejorar el soporte para el estándar ISO.

Actualización de Impress

LibreOffice Impress

Este software de creación de presentaciones de LibreOffice se ha mejorado implementando diez nuevos templates. Se ha cambiado la relación de aspecto por defecto, pasando a 16:9.

Vía | libreoffice

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies