Prime Video

Logitech M590, el ratón que te recomiendo para movilidad

El Logitech M590 ha sido el ratón que me ha acompañado durante un par de años, antes de ser sustituido por el Logitech MX Master 3 como ratón principal. Mis necesidades han cambiado. Si bien antes priorizaba movilidad, un ratón que fuera pequeño y cómodo para llevarlo en la mochila de viaje, ahora prefiero algo más robusto, más enfocado a un uso de sobremesa. Sin embargo, sigue pareciéndome un ratón con una buena relación calidad – precio y una de las mejores opciones si te mueves mucho.

Diseño del Logitech M590: pequeño y cómodo

Como te decía, he estado utilizando el Logitech M590 durante un par de años y su uso me resultaba muy cómodo, aunque no llega al nivel de la serie MX Master. Tiene un tamaño pequeñito (103 x 64 x 40 mm) y un peso de apenas 100 gramos. Además, su formato redondeado permite que la mano lo envuelva de un modo muy agradable. Los acabados también son muy agradables al tacto. Siento que me repito demasiado pero es que precisamente, si tuviera que definir este ratón con una palabra, sería esa: agradable.

Logitech M590 Silent

En la parte superior cuenta con dos botones para los dedos índice y corazón, con un “clic” increíblemente silencioso, un botón para cambiar entre dispositivos y una rueda de desplazamiento de microprecisión que permite desplazarse a gran velocidad en la página en la que estemos. Además, en el lado del pulgar, tiene dos botones más preconfigurados para avanzar o retroceder en páginas web, pero puedes configurarlos para otros usos desde la aplicación de escritorio Logitech Options. También desde aquí puedes cambiar la velocidad del puntero y algún detalle más. Por otro lado, en la parte inferior tiene el botón de encendido / apagado y un cajón para la pila y el receptor USB.

Está disponible en tres colores: grafito, gris y rojo.

¿Qué ventajas ofrece este ratón?

Además de ofrecer un desplazamiento suave y fluido (hasta 1.000 dpi) y de poder personalizar los botones, lo más destacado sin duda de este ratón es lo increíblemente silencioso que es. Si trabajas acompañado es algo que se agradecerá, pero también si trabajas solo. Si te puedes evitar ruidos, ¿por qué no hacerlo?

Otro detalle muy, muy interesante del Logitech M590 Multi-Device Silent es precisamente este dato que ya encontramos en su nombre: multi-device o multidispositivo. Puedes emparejarlo a dos dispositivos a la vez y cambiar entre uno y otro simplemente pulsando sobre el botón que está ubicado en el frontal, bajo la rueda de desplazamiento. Pero, además, gracias a la tecnología Logitech Flow puedes trabajar a la vez en estos dos equipos, pasando archivos de uno a otro, fotografías o incluso texto. Copia en uno de los equipos y pega en el otro, utilizando el mismo ratón y sin nada más.

app logitech options m590

En cuanto a la autonomía, este puede ser un punto en contra para algunos y es que necesita pilas, no ofrece la opción de cargarlo, aunque siempre puedes utilizar pilas recargables para que hagan una función similar y no contamines tanto el medio ambiente. En cualquier caso, el consumo es muy reducido, utiliza solo una pila AA y con un uso intensivo (unas doce horas al día, de lunes a viernes) me ha durado en torno a un año y medio. Tiene un indicador de carga que te avisa antes de que se termine, poniéndose en rojo, para que sepas que tienes que cambiarla o  recargar la pila.

Es compatible con Windows y Mac. Echamos en falta Linux en este apartado. Ten en cuenta que incluye un receptor USB para que lo puedas utilizar en equipos que no traigas Bluetooth de serie, algo que siempre se agradece. Este receptor se puede guardar dentro del propio ratón, en el

Características técnicas del Logitech M590

Logitech M590
Dimensiones 103 x 64 x 40 mm
Peso 100 gramos
Colores Gris, grafito y rojo
Resolución de movimiento 1000 DPI
Batería
  • 1 pila AA
  • Autonomía: Año y medio – 2 años
Compatibilidad Windows 10 Education,Windows 10 Education x64,Windows 10 Enterprise,Windows 10 Enterprise x64,Windows 10 Home,Windows 10 Home x64,Windows 10 IOT Core,Windows 10 Pro,Windows 10 Pro x64,Windows 8,Windows 8 Enterprise,Windows 8 Pro,Windows 8 Pro x64,Windows 8 x64, Mac OS X 10.10 Yosemite
Contenido de la caja
  • 1 x Logitech M590 Silent
  • 1 x Receptor USB
  • Manuales

Disponibilidad y precio del Logitech M590

En definitiva, el Logitech M590 Multi-Device Silent te lo recomendaría si buscas un ratón cómodo y con un tamaño ideal para movilidad. Los periféricos de Logi siempre son garantía de calidad y en este caso no defrauda. Su relación calidad – precio es bastante buena y tanto su velocidad como su precisión son satisfactorios. Por el contrario, no te lo recomendaría si pasas muchas horas en el ordenador, en un sitio fijo. Tal vez te interese más mirar otras opciones algo más caras pero con una ergonomía mejor, como los de la serie MX Master, por ejemplo, el Logitech MX Master 2S.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Diseño cómodo y muy compacto
  • Muy silencioso
  • Tiene opciones de personalización a través de la aplicación Logitech Options
  • Rápido y preciso
  • Excelente autonomía
  • Funciona sobre casi cualquier superficie
  • Tacto muy agradable
  • Tres colores disponibles
  • Buena relación calidad – precio
  • Se puede vincular a dos dispositivos a la vez
  • Tecnología Flow para pasar texto o archivos entre dispositivos
  • Se puede usar vía bluetooth o a través de su receptor USB

CONTRAS:

  • Si tienes las manos grandes te puede resultar un poco pequeño
  • No es compatible con Linux
  • No tiene batería, solo funciona con pila

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo