GizComputer

Logitech MX Master 3, el ratón que recomendaríamos a nuestros amigos

Logitech MX Master 3

Si estás teletrabajando o si, por cualquier otro motivo, pasas muchas horas frente al ordenador, tengo que darte un consejo: merece la pena que  inviertas en todos los dispositivos y equipos que utilices. Y no solo hablo de tener una silla cómoda, que cuide nuestra espalda, o un ordenador que esté a la altura de todas las horas de uso que le vamos a dar. Yendo un paso más allá, lo cierto es que cualquier otro periférico que utilicemos puede marcar la diferencia entre una jornada de trabajo agradable o un suplicio. ¿Te parece exagerado? Prueba un ratón “peleón”, de los de diez o veinte euros, y después prueba este Logitech MX Master 3. No querrás volver atrás.

Diseño del Logitech MX Master 3

Precisamente esto es lo que me pasó a mí y donde comienza mi historia con el Logitech MX Master 3, una historia que me apetece compartir con vosotros. Yo venía de un Logitech M590, un modelo de unos 40 euros que no estaba nada mal: silencioso, agradable al tacto, pequeñito (primaba movilidad por encima de comodidad) y la calidad de Logi, una marca que me gusta especialmente para temas de periféricos. Pero en uno de mis viajes se me cayó el ratón de la mochila entre los cojines del sofá y no me di cuenta hasta que llegué al destino y, ¡oh, sorpresa!, no tengo ratón. Por suerte, me prestaron uno, concretamente un Logitech MX Master 3, un modelo que no me llamaba la atención por tamaño, y la sorpresa fue doble cuando descubrí lo increíblemente cómodo que es. Tanto, que esta es la segunda unidad de este ratón que ha pasado por mis manos, tras tener que devolver la que me prestaron, y no tuve ninguna duda en elegir este MX Master 3.

Como te decía, es un ratón algo generoso de tamaño, pero es de lo más cómodo que vas a encontrar. Tiene un peso de unos 140 gramos y unas dimensiones de 51 mm x 84,3 mm x 124,9 mm. Tiene un diseño ergonómico que se adapta perfectamente al tamaño de tu mano. La parte de los dedos índices al meñique está ligeramente inclinada hacia la derecha para que la mano descanse con total comodidad, mientras que el pulgar queda reposando en un pequeño saliente que hay en la parte izquierda, de modo que no quede apoyado sobre la mesa o en el aire.

En la parte del pulgar cuenta con dos botones de avance y retroceso, un botón de gestos un botón rueda configurable. En la parte superior, para los dedos índice y corazón, tienes los dos botones habituales, la clásica rueda de desplazamiento, en acero mecanizado bastante silenciosa, y un botón selector para elegir el tipo de desplazamiento que quieres para la rueda, más mecanizado o más fluido. En la parte inferior encontrarás el botón de encendido/apagado, el visor óptico, y tres números, junto a un botón. Pulsando este botón podrás cambiar de número. ¿Qué significa esto? Que puedes tener hasta tres dispositivos emparejados de forma simultánea al ratón y cambiar entre uno y otro de una forma tan sencilla como pulsar este botón. También esta parte inferior, pero en una parte externa, está el puerto de carga USB-C. El lugar elegido para su colocación me parece estupendo, ya que te permite cargarlo mientras lo usas sin que te moleste el cable.

Solo está disponible en dos colores, gris oscuro o negro con gris.

Y usándolo a diario, ¿qué ofrece este ratón?

Es el ratón más avanzado de la serie Master al momento de escribir este artículo y se nota que está enfocado a ese tipo de usuarios que buscan algo más premium. Es ideal para diseñadores, aunque cualquier usuario con un uso intensivo lo va a valorar, como es mi caso.

Destaca, por ejemplo, el desplazamiento electromagnético MagSpeed, que permite desplazarse a una velocidad de 1.000 líneas por segundo, pero también da la precisión que necesitas. Este desplazamiento es bastante silencioso, pero no lo es el “clic” de los botones de los dedos índices y corazón, para mi gusto hace bastante ruido. Esto es lo único que echo de menos de mi antiguo Logitech M590.

Un detalle muy interesante es que puedes personalizarlo con prácticamente cualquier app. Es decir, si usas mucho Photoshop, Final Cut Pro, Chrome, Excel, o cualquier otra app, podrás guardar personalizaciones predefinidas para configurar cada acción de tu trabajo. Al tener tanta variedad de botones tienes muchas posibilidades para conseguir que el ratón trabaje exactamente como a ti te venga mejor. Todo esto lo puedes personalizar desde la aplicación de escritorio Logitech Options, que te recomiendo tener siempre instalada para sacarle el mayor partido a tu ratón. También desde esta aplicación podrás estar alerta del estado de batería.

Te muestro una captura para que veas cómo lo tengo personalizado yo.

Otra opción que me parece super interesante es que, gracias a la función Flow y a su capacidad de emparejarse entre varios dispositivos, puedes, por ejemplo, copiar texto en un portátil y pegarlo en un sobremesa. Funciona con Linux, Mac y Windows.

En cuanto a la autonomía de la batería, me está dando una duración de unos 40-60 días con cada carga (con un uso intensivo, aproximadamente doce horas diarias de lunes a viernes) y tiene un sistema de carga rápida que te da tres horas extras de autonomía con solo un minuto de recarga. Utiliza, como ya te he comentado anteriormente, un puerto USB-C.

Por último, destacar su tecnología Logitech Darkfield Tracking permite que lo puedas utilizar en casi cualquier superficie, incluso cristal, con una precisión de hasta 4.000 dpi.

Características técnicas del Logitech MX Master 3

Logitech MX Master 3
Dimensiones 51 mm x 84,3 mm x 124,9 mm
Peso 141 gramos
Tecnología de sensor
  • Alta precisión Darkfield
  • De 200 a 4.000 dpi (ajustable en incrementos de 50 dpi)
Batería
  • 500 mAh
  • Autonomía: En torno a 2 meses
  • Carga rápida: 3 horas de uso con 1 minuto de carga
Compatibilidad Receptor USB
  • Requiere: Puerto USB disponible
  • Windows® 7, Windows 8, Windows 10 o posteriores
  • macOS 10.13 o posteriores
  • Linux

Bluetooth®

  • Requiere: Tecnología Bluetooth de bajo consumo
  • Windows 8, Windows 10 o posteriores
  • macOS 10.13 o posteriores
  • Linux
Contenido de la caja
  • 1 x Logitech MX Master 3
  • 1 x Receptor USB
  • 1 x Cable de carga USB-C (USB-A a USB-C)
  • Manuales

Disponibilidad y precio del Logitech MX Master 3

En definitiva, es un ratón que recomiendo con los ojos cerrados si buscas ese plus de calidad, comodidad y personalización. Es posiblemente el mejor ratón en relación calidad – precio y si lo usas muchas horas al día la inversión merece mucho la pena. Si quieres mirar el modelo de la generación anterior, un poco más económico, puedes leer aquí nuestro repaso de características del Logitech MX Master 2S.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

PROS:
  • Diseño muy cómodo y ergonómico
  • Mucha variedad de botones
  • Rueda de desplazamiento silenciosa
  • Botones personalizables por cada app
  • Rápido y preciso
  • Muy buena autonomía
  • Funciona sobre casi cualquier superficie

CONTRAS:
  • Solo disponible en colores oscuros
  • Los botones de los dedos índice y corazón son un poco ruidosos
  • No tiene para guardar el receptor

9.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Salir de la versión móvil