Logitech R500, mando especial para presentaciones y exposiciones

¿Tienes una presentación importante y quieres que todo salga perfecto? ¡No te olvides tu mando para presentaciones Logitech R500! Con este sencillo dispositivo de Logitech tendrás la seguridad necesaria para hacer una exposición de diez.

¿Qué es el Logitech R500?

Lograr una exposición perfecta depende de muchos factores. Desde una buena preparación del tema que se va a tratar hasta una actitud tranquila y acorde a la situación, siempre se agradece la ayuda de la tecnología. En este caso, hoy hablaremos de un dispositivo realmente útil para aquellos estudiantes o trabajadores que tienen que realizar exposiciones o explicaciones. El Logitech R500 es un mando inalámbrico láser para presentaciones que podrán usarlo tanto alumnos y profesores con una facilidad y comodidad excelentes.

Con el Logitech R500 conseguirás hacer presentaciones con naturalidad, un aspecto imprescindible tanto si queremos dar a conocer un tema porque lo estemos explicando a nuestros alumnos como si estamos tratando una importante exposición de trabajo en la que tengamos que dejar claras nuestras ideas. Con él podrás moverte libremente y navegar por las diferentes diapositivas que utilices en la presentación desde hasta 20 metros de distancia. Esto significa que no tendrás que estar a un lado de la pantalla para poder hacer un uso excelente, sino que podrás moverte con total normalidad en el aula o en la oficina.

Logitech R500

Asimismo, tiene un puntero láser rojo con el que podrás señalar los aspectos más relevantes de la presentación y está optimizado para funcionar con Windows®, macOS y los principales programas de software de presentación. Por ello, podemos afirmar que el Logitech R500 es fiable y sencillo de usar, y gracias a ello permite que nos podamos concentrar en lo que tenemos que decir. Como sabrás, exponer con claridad y sabiendo en todo momento lo que debemos explicar resulta fundamental para conseguir que nuestro mensaje llegue a nuestros oyentes. Además, el hecho de poder movernos con libertad nos permite hacer presentaciones más dinámicas y captar, de este modo, la atención de los presentes.

Algunas de las características más importantes del Logitech R500 se encuentran en que ofrece una navegación por diapositivas intuitiva debido a que dispone de tres botones que te facilitarán la navegación por la presentación sin necesidad de fijar la vista en el mando. Esto nos será muy útil para no quedarnos estáticos en un sitio y poder hablar y gesticular sin ningún problema para que nuestros oyentes no pierdan detalle de la explicación. Si eres profesor, sabrás que captar la atención de los alumnos es vital para que la clase resulte satisfactoria, y esto puede conseguirse si hacemos las lecciones más dinámicas y naturales. Incluso, en una presentación de trabajo, si puedes explicar de manera clara tus ideas, es más fácil que logres tus objetivos.

Y esto no es todo. Aparte de los botones que trae el Logitech R500, también dispone de un puntero láser rojo con el que podrás señalar áreas de enfoque precisas en tu presentación. Este puntero láser de color rojo es brillante, por lo que es muy fácil localizarlo en la pantalla y, además, es fácil de usar. No temas hacer uso de esta característica para señalar los puntos clave de tu exposición. Ya sea porque proyectes la presentación en pantallas de TV o LCD, podrás hacer uso de este sin problemas.

Logitech R500

Asimismo, utilizar el Logitech R500 se vuelve mucho más fácil en el momento en el que compruebas que puedes personalizarlo como gustes. Podrás cambiar las funciones de los botones, controlar la duración de las pilas e, incluso, establecer un temporizador en la pantalla desde la aplicación Logitech Presentation. Entre otras ventajas de usar esta aplicación, la más destacable se encuentra en que no importa si el ordenador entra en estado de suspensión. La aplicación seguirá activa mientras realizas la presentación, por lo que no sufrirás interrupciones en tu explicación con todos los beneficios que eso conlleva.

Por último, como ya te hemos explicado antes, podrás usar el Logitech R500 en un radio de 20 metros. Para ello, se conecta al ordenador mediante el receptor USB o con la tecnología Bluetooth® de bajo consumo. Después, podrás moverte por todo el aula y la oficina sin temor a que no puedas señalar o cambiar la presentación porque el mando no responda. Solo tendrás que preocuparte de decir lo que realmente quieres exponer. Además, gracias a que se ha diseñado para una adaptación cómoda y completa a la palma de la mano, el Logitech R500, con su superficie de goma blanda y botones texturizados, facilita su sujeción al presentar y lo convierte en un dispositivo muy sencillo de utilizar.

Logitech R500

Características del Logitech R500

Logitech R500
Altura x Anchura x Profundidad:123,6 mm x 36,6 mm x 24,7 mm
Peso:53,5 g con pila (sin receptor)
Altura x Anchura x Profundidad del receptor:6,6 mm x 17,5 mm x 25,0 mm
Peso del receptor:2 g
Requisitos del Receptor exclusivo de LogitechPuerto USB disponible Windows® 10 o posterior, Windows 8, Windows 7 macOS X 10.12 o posterior Chrome OS™ Linux 2.6 o posterior
Para la conexión Bluetooth® se requiere:Windows® 10 o posterior, Windows 8 macOS X 10.12 o posterior iOS 8 o posterior Android™ 5.0 o posterior Conexión a Internet para descargas de software
Tipo de conexión:Conexión inalámbrica Bluetooth de bajo consumo y de 2,4 GHz
Radio inalámbrico:20 m 4
Indicadores luminosos (LED):LED de pila y conectividad
Duración de las pilas:12 meses + 1 semana extra sin puntero láser 5
Láser:Láser de clase 2
Salida máx.:menos de 1 mW
Longitud de onda:640 – 660 nm (luz roja)

Opiniones del Logitech R500

El Logitech R500 tiene una muy buena relación calidad-precio, ya que cumple a la perfección con su cometido y puedes usarlo en cualquier dirección, es decir, no tienes que apuntar directamente a la pantalla. Su receptor, en cambio, da la sensación de fragilidad, pero por lo demás se trata de un dispositivo muy fácil de usar y recomendable si tienes que realizar exposiciones con asiduidad.

Logitech R500

Disponibilidad y precio del Logitech R500

Si te gusta este mando para presentaciones, podrás encontrarlo en Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés y Ebay.

Y si quieres ver otros modelos de mandos para presentaciones de la marca, por aquí te dejamos el Logitech Spotlight.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Puede usarse en cualquier dirección.

CONTRAS:
  • El receptor da la sensación de ser frágil.
  • Pequeño, por lo que se puede perder con facilidad.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies