La guerra entre Intel y AMD se recrudece: Los AMD EPYC en el ojo del huracán

La guerra entre Intel y AMD se recrudece pasando al circo mediático y las tácticas de desprestigio del rival. Parece que el gigante tecnológico Intel, que domina el mercado de los microprocesadores, ve amenazado su reinado, a tenor del último movimiento que ha ejecutado.

Intel ataca a los nuevos procesadores AMD EPYC

Intel ha decidido saltar al ring de combate. Su primer objetivo los procesadores AMD EPYC. Que deben de estar causando pavor a la cuenta de resultados de mercado de servidores de Intel, para llegar a publicar una información tan descaradamente agresiva con la intención de tirar por los suelos el producto de la competencia.

AMD EPYC

Intel ha soltado una serie de paneles informativos donde analiza y compara las bondades de su gama Xeon frente a los recientes procesadores de AMD. Calificando sin pelos en la lengua los nuevos procesadores AMD EPYC para servidores simplemente como 4 procesadores de escritorio pegados (Glued-together). Continúan argumentando que la arquitectura de los procesadores AMD EPYC provoca un rendimiento inconsistente y aumento de las latencias.

AMD EPYC

Para rematar su exposición se quedan tan anchos comparando el procesador Intel Xeon 6134 de más de 2.000 euros con el AMD Ryzen 7 1800X de 500 euros. Es evidente que el procesador de Intel sale claramente victorioso. Pero es que aunque ambos modelos sean de 8 núcleos / 16 hilos, y trabajen a la misma frecuencia en las pruebas, queda muy claro por el coste de cada modelo que Intel no entiende nada de la relación rendimiento/precio.

AMD EPYC

AMD responde

Por supuesto no ha tardado en llegar la respuesta de AMD a la campaña de Intel. Scott Aylor, vicepresidente corporativo y director general de Soluciones Integradas AMD, mediante un video público ha sido el encargado de rebatir los argumentos expuestos por su competidor.

Viniendo a decir básicamente que sus procesadores son algo más que solo cuatro procesadores de escritorio pegados. Y aunque los AMD EPYC tengan una arquitectura inferior a la de Intel para determinados campos (como la computación de alto rendimiento HPC), su producto está enfocado al mundo de los servidores y centros de datos. Un territorio donde se iguala el rendimiento con su competidor, pero contando con la sustanciosa ventaja de ser más rentables económicamente.

Vía | AMD / Intel

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies