Los AMD Ryzen Threadripper incluyen refrigeración líquida de fabrica

Las nuevas CPU AMD Ryzen Threadripper siguen sumando puntos a la hora de plantar cara a los Core i9 de Intel. Y es que AMD se ha decantado por incluir en el pack del procesador un sistema de refrigeración de alto rendimiento.

Ryzen Threadripper Vs Core i9

Tras el severo varapalo que se llevó recientemente el Intel Core i9-7900X en las pruebas de rendimiento frente a los dos modelos de Threadripper (1920X y 1950X), AMD continúa con su estrategia de ir a por todas para hundir los Core i9 de Intel.

Ryzen Threadripper

Y es que con esos datos los Ryzen Threadripper se posicionaron como las mejores CPU del mercado en lo referente a rendimiento/precio. El Ryzen Threadripper 1920X de 12 núcleos y 24 hilos con 32MB de caché L3 @ 3.50/4.00 GHz con XFR y un TDP de 125W por 799 dólares y el Ryzen Threadripper 1950X de 16 núcleos y 32 hilos con 32 MB de caché L3 a unas frecuencias 3.40/4.00 GHz junto a la tecnología XFR y TDP de 155W a 999 dólares hacen que los más de 1.000€ que vale el procesador de Intel resulten excesivos.

CPU AMD Ryzen Threadripper con sistema de refrigeración por agua

Y es con esta nueva información que se decanta aún mucho más la balanza en favor del producto de AMD. Puesto que al incluir en el mismo precio el sistema de refrigeración por agua se multiplica su rentabilidad.

Por si no lo sabéis, el procesador Core i9-7900X de Intel alcanza unas temperaturas muy altas, por lo que requiere añadir adicionalmente al precio un sistema de refrigeración tope de gama. E incluso utilizando un sistema Vapochill de 1.000 euros el procesador se mueve en unos baremos muy elevados de temperatura.

Ryzen Threadripper

Está por confirmar qué sistema va a usar AMD para refrigerar los Ryzen Threadripper. Pero es muy probable el fabricante elegido sea Cooler Master (con sus diseños de Asetek). Ambas marcas mantienen una fructífera colaboración, como son ejemplo el AMD FX o las Radeon Fury que incorporaban las refrigeraciones líquidas de Cooler Master.

Vía | techpowerup

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies