MacBook Pro con Touch Bar, la comparativa definitiva

Por fin ya vieron la luz los nuevos modelos de MacBook Pro con Touch Bar. Esta especie de pantalla secundaria que se ha colocado sobre el teclado, reemplaza a las teclas de función física que estaban presentes hasta ahora. Y se convierte en la principal novedad de los renovados portátiles de Apple.

¿Quieres ver los portátiles Apple sin Touch Bar? Te dejamos por aquí la comparativa de los otros MacBook Pro.

MacBook Pro con Touch Bar, para disfrutar de una experiencia más versátil

macbook-pro-con-touch-bar-diseno

Las posibilidades que ofrece Touch Bar son realmente infinitas

La ya conocida como Touch Bar, proporciona al usuario una experiencia mucho más versátil, ya que se adapta perfectamente a lo que estamos haciendo a cada instante. Esto quiere decir que la interfaz irá cambiando, dependiendo de la aplicación que tengamos en primer plano. Además, la podemos personalizar, arrastrando las distintas funcionalidades desde la pantalla principal.

Tendremos la posibilidad de regular más fácilmente el nivel de brillo, controlar el volumen o dar órdenes a Siri. Incluso no falta una barra con nuestros emojis preferidos. A la hora de visualizar fotografías, nos muestra un carrete con la tira de imágenes. Y si estamos trabajando con una aplicación, se transforma en un práctico asistente. Las posibilidades que ofrece Touch Bar son realmente infinitas.

Un equipo con diseño Premium, que ofrece un rendimiento fantástico

Pero los nuevos MacBook Pro con Touch Bar también cuentan con otras prestaciones, que vale la pena recordar. A nivel de apariencia, no hay duda que estamos ante un equipo con diseño Premium, accesible a todos los públicos. En la versión de 13 pulgadas, el grosor apenas llega a 1,5 cm y al ponerlo en la báscula marca 1,35 kilos. Unas medidas bastante equilibradas, que nos permiten transportarlo con total comodidad.

En lo que se refiere a la configuración interna, la versión más básica utiliza un procesador Intel Core i5 (no de la última generación), una memoria RAM de 8 GB, y una unidad SSD PCIe de 256 GB. También podemos optar por 16 GB de RAM y un disco duro como máximo de 1 TB. Otra posibilidad es decantarnos por un modelo con Intel Core i7.

Por si no lo sabes, los recién estrenados MacBook Pro con Touch Bar, están disponibles en equipos con pantalla de 13 y 15 pulgadas. Si hablamos de las tarjetas gráficas, tendremos las Radeon Pro 450 o 455 en los portátiles más grandes, y la Intel Iris Graphics 550 en los de menor tamaño.

En general, la nueva gama de portátiles MacBook Pro, si dejamos a un lado las tareas de edición y los juegos, proporcionan un rendimiento fantástico. Para tareas generales, podemos asegurar que tendremos un excelente ordenador por muchos años.

macbook-pro-con-touch-bar-puerto-usb-c

El puerto USB-C se convierte en un 4 en 1: carga, DisplayPort, Thunderbolt y USB 3.1 Gen2

Apple apuesta fuerte por el puerto USB-C

Un aspecto muy positivo en la configuración del nuevo MacBook Pro con Touch Bar, es que no se escucha ningún ruido. Esto se lo debe a las maravillosas características que ofrecen las unidades SSD. Aunque la batería en este modelo, es inferior a la que tiene la versión sin Touch Bar, la autonomía es bastante similar. Diez horas en modo navegación y reproducción de contenidos. Es decir, de 6 a 7 horas de trabajo efectivo.

Lo que no nos ha gustado es la obsesión de Apple por eliminar conexiones. En este Macbook Pro han desaparecido el lector de tarjetas SD, el conector MagSafe, la salida HDMI y los puertos USB de toda la vida. Lo único que conserva es el puerto de 3,5 mm e incluye 4 USB-C. Estos serán los que nos servirán para todo. El problema es que en la mayoría de los casos tendremos que usar un adaptador. La parte positiva, es que el puerto USB-C se convierte en un 4 en 1: carga, DisplayPort, Thunderbolt y USB 3.1 Gen2.

La pantalla y Touch ID, los otros grandes protagonistas

macbook-pro-con-touch-bar-touch-id

El Touch ID no es táctil, sino que se trata de un pulsador que hace las veces de botón de encendido

Ahora, sin duda ninguna, de lo mejorcito de los MacBook Pro con Touch Bar es la pantalla, que hace honor a un equipo de gama alta como éste. La resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, proporciona una estupenda nitidez, tanto para trabajar, como para disfrutar de contenido multimedia. El contraste, nivel de brillo y reproducción del color, alcanza una gran calidad.

Un rasgo distintivo de estos nuevos portátiles de Apple es la presencia del lector de huellas. El Touch ID no es táctil, sino que se trata de un pulsador que hace las veces de botón de encendido. Para identificarse rápidamente, solo hay que colocar el dedo encima (se pueden registrar varias yemas de los dedos).

Después de ver las especificaciones generales, vamos a detallar brevemente los diferentes modelos de MacBook Pro con Touch Bar, que podemos encontrar actualmente en el mercado:

MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas Intel Core i5 256 GB

Este nuevo MacBook Pro con Touch Bar llega con una diagonal de pantalla de 13 pulgadas, con una resolución maravillosa. A nivel de componentes internos, resalta el procesador Intel Core i5 de doble núcleo que funciona a 2,9 GHz. Lastimosamente no lleva una gráfica dedicada, pero si 8 GB de memoria RAM. Otras especificaciones confirmadas son, un disco duro SSD de 512 GB, cuatro puertos Thunderbolt 3 y el lector de huellas Touch ID.

MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas Intel Core i5 512 GB

El MacBook Pro con Touch Bar es un portátil con pantalla de 13 pulgadas.  Para el almacenamiento, opta por un SSD PCIe de 512 GB, que viene acompañado de 8 GB de memoria RAM. De conexiones, solo cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 3 (4 en 1). El lector de huellas situado en el Touch Bar garantiza la máxima protección.

macbook-pro-con-touch-bar-modelos-diferentes

Existen en el mercado diferentes modelos de MacBook Pro con Touch Bar

MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas Intel Core i7 256 GB

Aquí cambia el tamaño de la pantalla. Esta versión del MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID, ofrece un panel de 15 pulgadas con excelente resolución. Un chip Intel Core i7 de cuatro núcleos que corre a 2,6 GHz (hasta 3,5 GHz con Turbo Boost) y una gráfica dedicada Radeon Pro 450, marcan la diferencia con respecto a los modelos de 13 pulgadas. 256 GB ofrece la unidad SSD, potenciada por 16 GB de RAM, para obtener el mejor rendimiento. Como puertos principales encontramos 4 puertos USB-C, para cualquier conexión que necesitemos.

MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas Intel Core i7 512 GB

La joya de la corona de los nuevos portátiles MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID, es su pantalla de 15 pulgadas con alta resolución. El equipamiento incluye un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,7 GHz (que puede llegar a los 3,6 GHz con Turbo Boost), una unidad SSD de 512 GB y 16 GB de RAM. Además, lleva incorporado una GPU dedicada Radeon Pro 455, con 2 GB de memoria y 4 puertos Thunderbolt 3.

8.8 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Pantalla
9.5
Rendimiento
8.5
Batería
8.5
Conectividad
8
Almacenamiento
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies