Medion Akoya E15301, económico portátil para tareas básicas

La referencia Medion Akoya E15301 es a los portátiles lo que el Medion Akoya E23403 a los ordenadores all-in-one. Es decir, un producto que ofrece tecnología moderna a precio de saldo. Posiblemente a los habituales de la marca esto no les suponga una sorpresa, pero al usuario que tenga su primer contacto con este fabricante alemán puede suponerle una grata noticia. Y es que aquel que esté a la caza de un dispositivo económico para tareas de oficina, o teletrabajar no debería dejar de conocer esta opción. No tenemos dudas que la fiabilidad rendimiento de este portátil pueden dar mucho juego a más de uno. Así que te invitamos a conocer las características del Medion E15301.

Diseño, construcción y configuración del Medion Akoya E15301

Con la referencia E15301 nos topamos en el mercado con un elegante, a la par que básico, ordenador portátil de la compañía Medion. El dispositivo de gama base nos sorprenderá en primera instancia por el acabado de primera categoría que luce. Una apuesta con la que el fabricante del equipo nos dice que la sencillez no tiene que estar reñida con la calidad.

Medion Akoya E15301

Diseño de aluminio que sorprende por su precio

Si vemos el precio del Medion Akoya E15301 pocos podemos imaginar su disposición de una carcasa premium, completamente de aluminio. Luciendo el color al natural del material, el producto ofrece un aspecto bastante profesional, que poco tiene que envidiar a modelos muchísimo más caros. El portátil pesa 1,87 kg, permitiendo un fácil traslado para trabajar en cualquier lugar. El equipo tiene unas medidas de 395 x 240 x 195 mm, algo estándar dentro de su categoría.

Trabajo y productividad

El chasis completo de aluminio otorga el carácter exterior e interior del dispositivo, y contribuye a realzar la zona del teclado. Este elemento tiene un tamaño completo, con teclas de color negro para destacar notablemente y lucir un aspecto realmente atractivo. Más allá de su estética, permite desarrollar una buena productividad al incluir un teclado numérico independiente, ideal para tareas de introducción de datos y labores de oficina. Además, la ubicación centrada del touchpad multitáctil, capacitado para reconocer gestos, permite un uso mucho más natural del dispositivo.

Medion Akoya E15301

Teclado numérico independiente

Pantalla de alta definición

Continuando con las buenas impresiones, en el Medion E15301 nos encontramos un display de buen tamaño y resolución. Es un panel de 15,6 pulgadas, de calidad Full HD. Así que se pueden disfrutar con imágenes a 1920 x 1080 píxeles, aunque sin exigirle en otros aspectos como brillo o nitidez.

Detalles técnicos del Medion Akoya E15301

La capacidad multitarea y productiva del Akoya E15301 tiene su pilar en un procesador Ryzen de AMD. Lógicamente, no es una CPU tope de gama, pero es realmente capaz de ofrecer un óptimo rendimiento con el software ofimático, con el valor añadido de un bajo consumo de energía. Se trata del AMD Ryzen™ 5 3500U, cuyos cuatro núcleos trabajan a frecuencias máximas de 3,7 GHz, estando respaldados por 4 MB de caché. No es de extrañar que un equipo tan barato recurra a la solución gráfica integrada: AMD Radeon™ Vega 8. Un ordenador ofimático y doméstico tampoco requiere más, si, como es el caso, tiene el apoyo de 8 GB de memoria SDRAM DDR4.

Medion Akoya E15301

Procesador Ryzen de bajo consumo para productividad

El almacenamiento denota los ajustes del fabricante para contener el coste del producto, aunque lo bueno es que no renuncia a la fluidez y rapidez del dispositivo al elegir Medion para su portátil una unidad SSD de 256 GB. Obviamente, no sorprende que el equipo no incluya preinstalado el sistema operativo Windows. Dependerá del usuario la configuración del sistema. La batería del ordenador es una muy esencial, de la que el fabricante simplemente indica que tiene un par de celdas.

Conectividad, audio y expansión del Medion E15301

Vamos a cerrar el repaso de características del portátil Akoya E15301 deteniendonos en las posibilidades de conexión que integra. Cuenta con una limitada cantidad de conectores, entre las que se localizan un puerto de tipo C, USB 3.2 de generación 1. Afortunadamente también se incluye una salida HDMI, de modo que es posible conectar el equipo a monitores y televisores de mayor dimensión. Y no falta el versátil conector combo de auriculares / micrófono con el que poder conectar unos auriculares o sistema de altavoces.

Medion Akoya E15301

Conectividad para sacar buen partido de sus prestaciones

Por cierto, en el apartado de audio, la marca parece tener un gran interés, ya que dota al modelo de la tecnología Dolby Audio, prometiendo un sonido armonioso, capaz de resaltar las voces para una mejor inteligibilidad; y que aumenta el volumen de manera general, sin distorsionar el sonido. Finalmente, señalar que este dispositivo incluye un sistema inalámbrico eficiente y de alta velocidad con gran rango. Su tecnología Wi-Fi AC con función Bluetooth 4.2 permite una muy aceptable conectividad sin cables.

Especificaciones técnicas del Akoya E15301

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras:

Medion Akoya E15301
Diseño
Dimensiones 359 x 195 x 240 mm
Peso 1,87 kg
Color Plata
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 15,6 pulgadas en diagonal (39,6 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU AMD Ryzen™ 5 3500U (4 núcleos, frecuencia desde 2,1 GHz hasta 3,7 GHz, 4 MB Caché L3)
TDP 15 W
GPU Radeon™ Vega 8 Graphics (integrados)
Memoria RAM 8 GB SDRAM DDR4
Almacenamiento
Capacidad SSD de 256 GB
Ranura SD micro SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español Sí, de color negro y con teclado numérico
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Sin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/Resolución 720p HD con micrófono integrado
Batería
Tipo Polímero de litio
Capacidad 2 celdas
Puertos de conexión
  • USB 3.2 Gen 1 Tipo-C con función DisplayPort
  • USB 2.0
  • HDMI
  • Combinación de auriculares/micrófono
Conectividad
Wifi Intel® Wireless AC 3165
LAN No
Bluetooth 4.2
Audio
Sonido de alta resolución Dolby Audio™ con 2 altavoces

Conclusiones, disponibilidad y precio del Medion Akoya E15301

Medion Akoya E15301

Asequible pero muy capaz de dar cuenta de las exigencias domésticas

Nos encontramos, en resumen, ante un portátil que la marca Medion ha diseñado para satisfacer tareas productivas del día a día. Un producto para el que no se requiere una fuerte inversión, y que parece exprimir al máximo cada euro de su coste. Algo que sorprende todavía más viendo el buen acabado del dispositivo, y asegurándonos la compañía un rendimiento fiable, garantizado por los componentes ensamblados. Y aunque el producto no incluye el sistema operativo, realmente tampoco se le puede exigir más a un portátil que se distribuye por un precio tan ajustado.

PROS:

  • Procesador de bajo consumo.
  • Pantalla Full HD.
  • Buen sistema de conexiones y comunicación.
  • Almacenamiento veloz.

CONTRAS:

  • Sin sistema operativo.
  • Sin gráfica independiente.

6.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
5.5
Pantalla
6.5
Conectividad
6.5
Batería
5
Diseño y construcción
6.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo