Medion E3213, un compañero divertido y flexible para tus tareas

Gizcomputer, si te gustan los dispositivos pequeños, versátiles y económicos, está de enhorabuena. Hoy reseñamos el Medion E3213, un portátil convertible, táctil a un precio increíble. Que además luce el buen hacer al que nos tiene acostumbrado el fabricante alemán. Algo que hemos comprobado tantas veces, como fue el caso del Medion E2215T, un netbook que nos dejo encantados.

Diseño y construcción del Medion E3213

El modelo Akoya E3213, de Medion, es un dispositivo con pretensiones de ser un compañero versátil en el día a día del usuario. Pero como siempre nos pasa cuando estamos pensando en elegir un nuevo equipo, lo primero que nos hace fijarnos es su estética. En esto el fabricante apuesta por lo seguro como enseguida veremos.

Medion E3213

Un chasis clásico y elegante

El Medion E3213 es pequeño y ligero, como se espera de un convertible. Sus medidas, muy comedidas, de 315 x 19,9 x 215 mm y un peso de tan solo 1,5 kg, nos incitan a llevarlo a todas partes. El fabricante alemán no se ha complicado gran cosa en la estética de diseño. El exterior del dispositivo luce el color plata / aluminio que siempre es un acierto. Para la parte interna se ha reservado un color atemporal y que encaja en cualquier usuario, el básico negro.

Medion E3213

Por supuesto, este Medion E3213 es algo más que solo un portátil. Así que la carcasa tiene la funcionalidad de un dispositivo 360º. Con ello el usuario puede usar el ordenador en cuatro modos diferentes. Ahorrando de paso tener que disponer o cargar de múltiples dispositivos. Veamos cuales son estos modos o funcionalidades.

Modo portátil

Es la primera opción y la que se le presupone por defecto. Productividad al 100% en cualquier lugar. Un modo eficiente para aprovechar todas las funcionalidades del portátil y dominar todas las tareas.

Modo tableta

Medion E3213

Postura que nos permite operar de forma táctil, con la gran comodidad que esto supone. Pero además, se puede voltear el teclado y escribir cómodamente textos más largos. Facilidad de uso y versatilidad para nuestro tiempo libre o de trabajo.

Modo de presentación

Medion E3213

Para entretenerse y disfrutar al mismo tiempo. Un estilo flexible y que emplea el modo de soporte de 300° para compartir fotos, vídeos o presentaciones en la brillante pantalla con sus amigos. Mostrar las fotos de vacaciones de los seres queridos es un placer.

Modo tienda

Medion E3213

Ideal para ver programas de televisión y películas. Una manera de usar el espacio disponible a la perfección. Y es que el modo tienda ofrece un gran cine en el espacio más pequeño. Unos pocos centímetros son suficientes para configurar la tableta de manera estable. Perfecto para presentaciones espontáneas o maratones en serie.

Teclado y touchpad

El Medion E3213 dispone de la completa disposición de un portátil clásico. Teclado castellano desplegado de manera estándar y bajo él un agradable touchpad funcional para desplazar el cursor por la pantalla sin ningún problema.

Pantalla del Medion E3213

Nos detenemos en un aspecto fundamental en todo dispositivo portátil, la pantalla. El Medion E3213 dispone de un panel de 13,3 pulgadas, 33,8 cm en diagonal. Es un elemento de tecnología LED retroiluminada, superficie brillante y táctil. Como es norma en la actualidad, el formato elegido es de 16:9. A destacar que es un panel Full HD, por lo que disfrutaremos de una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Medion E3213

Detalles técnicos

El Medion E3213 no destaca por su potencia. Su función es la de la productividad y la versatilidad, así que no requiere de un gran procesador. Por ello se ha dispuesto en su interior un chip Intel® Celeron N3350. Este micro tiene un rendimiento de 1,1 Ghz hasta 2,4 GHZ. Cuenta con 2 núcleos y 2 MB Caché. Su mayor ventaja es el mínimo consumo que tiene. Pero eso no quita que sea capaz de ofrecer un rendimiento solido. Podemos asegurar que satisface sin problemas las expectativas de calidad que se buscan en un dispositivo como este que analizamos. La comunicación, el entretenimiento y las tareas de trabajo se realizan de forma notable.

Es el procesador de Intel el encargado de administrar los gráficos, pues dispone de manera integrada de la Intel HD Graphics 500. El pequeño ordenador cuenta para ejecutar sus características con 4 GB de memoria DDR3. Se ha preinstalado el sistema operativo Windows 10, que mediante Cortana nos ofrece un asistente controlado por voz. Desde el primer día ayuda al usuario con respuestas y tareas básicas. Pero que aprende todos los días y se vuelve más y más útil con el tiempo. Las tareas, búsquedas, recordatorios y trabajo tienen un aliado en Cortana.

Se integra para almacenamiento una de memoria flash de 64 GB. Funciona de manera similar a los discos duros SSD y acelera el lanzamiento de aplicaciones y el sistema operativo Windows. Los programas se muestran directamente tras hacer clic. Por tanto los tiempos de espera mínimos. También disponemos de un lector de tarjetas de memoria. La batería escogida para mantener funcionando el ordenador es una de ion de litio y 2 celdas. Suficiente según el fabricante para darnos hasta 6 horas de autonomía.

Conectividad, audio y expansión del Medion E3213

El pequeño Medion E3213, no carece de opciones, aunque tampoco las puede derrochar por su tamaño. Cuenta con tres conexiones USB. Incluyendo entre ellas un puerto USB 3.0 y uno USB-C. También incluye la salida HDMI y la típica salida para audio combo.

Medion E3213

Para estar siempre en contacto con nuestros amigos y familiares, dispone de webcam y micrófono integrados. Y nos podremos conectar inalámbricamente gracias al Bluetooth 4.1, y el estándar Wi-Fi 802.11ac.

Especificaciones técnicas del Medion E3213

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Medion E3213:

Medion E3213
Diseño
Dimensiones315 x 19,9 x 215 mm
Peso1,5 Kg
Color y diseñoNegro y plateado
Pantalla
Tecnología de pantallaLED Retroiluminado/ Táctil / Brillo
Dimensión13,3″ (33,8 cm) en diagonal
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 / 16:9
Rendimiento
CPUIntel Celeron N3350 (1,1 GHz hasta 2,4 GHz, 2 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU4 W
GPUIntel HD Graphics 500 integrada
Memoria RAM4 GB LPDDR3
Almacenamiento
CapacidadUnidad SSD 64 GB eMMC
Ranura SDLector de tarjetas SD 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad MultigestosSí. Multitáctil
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónWebcam con micrófono
Batería
TipoIon de litio
Capacidad2 celdas
Puertos de conexión
  • HDMI
  • Salida de auriculares
  • Entrada de micrófono
  • USB 3.1
  • USB Tipo C
  • USB 2.0
Conectividad
WifiIntel® Wireless-AC3165 / 802.11ac
LANNo
Bluetooth4.1
Audio
Audio de alta definición con 2 altavoces / Certificado Dolby Audio ™
Otros detalles
Software
  • Versión de prueba gratuita para Office 365. Este portátil viene preinstalado con una versión de prueba de 30 días para los nuevos clientes de Office 365
  • Software de edición de imágenes y videos McAfee LiveSafe: prueba gratuita de 30 días preinstalada
Garantia24 meses

Conclusiones, disponibilidad y precio del Medion E3213

Medion E3213

El Medion E3213 es de este modo un dispositivo muy versátil, tal y como se espera de él, a un precio ajustado. No derrocha potencia, pero sin duda está más que capacitado para lidiar con las exigencias diarias del usuario medio.

PROS:
  • Precio.
  • Diseño y construcción.
  • Ligero y fino.
  • Dispositivo versátil.
  • Pantalla táctil.

CONTRAS:
  • Poco almacenamiento.
  • Procesador básico.
  • Sin gráfica independiente.

6 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y construcción
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies