iRULU Walknbook: 10.1 pulgadas para este colorido 2 en 1.

Hola a todos otra vez, después de pasas varios días haciendo pruebas de hardware, me gustaría sacar un hueco para hablaros del Irulu Walknbook, un sencillo 2 en 1 que puede convertirse en un buen regalo para estas navidades. Un aparato pensado para ofrecer toda la libertad de una tableta con buena autonomía, pero al que podremos añadirle en cualquier momento una funda con teclado que nos permita tener toda la funcionalidad de un portátil al uso, sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema operativo es Windows 10. Os contamos todos sus detalles.

Diseño exterior y materiales.

El Irulu Walknbook W1 (existe un modelo w3 algo más barato del que os hablaremos al final del artículo) es un 2 en 1 con un enfoque muy juvenil, algo que se ve en el marco de color naranja o verde que rodea a la tableta según el modelo que elijamos. El resto de la misma, ya sean los marcos de la pantalla, como la cubierta y el teclado, son de color negro, y están fabricados en plástico.

La funda, por su parte, es de color gris y está fabricada con un acabado en terciopelo que evita que se nos pueda resbalar con facilidad y que le otorga un toque elegante al aparato, aunque nuestra experiencia con este tipo de fundas también nos dice que este tipo de materiales tiende a ensuciarse con facilidad. Por lo que se puede ver en alguna fotografía, parte de la funda se dobla para hacer las veces de soporte para la pantalla, aunque desconocemos si este soporte es de uso imprescindible o el conector magnético es suficiente para sostener el aparato.

En lo que se refiere al diseño de la tablet, nos encontramos con un marco de pantalla algo grueso pero que se queda en lo estándar, y una parte trasera completamente lisa donde se pueden ver el logo de la compañía, el de Intel y el de Microsoft, además de otras informaciones. Y hablando de Microsoft, contamos con botón Windows dedicado en pantalla, demostrando la vocación de portátil de esta tablet.

Acabamos hablando del teclado, el cual aprovecha al máximo el espacio de la zona de trabajo y el cual tiene unas teclas de recorrido algo corto pero con un buen tamaño. Por su parte el pad también es bastante amplio e incluye dos botones diferenciados.

Rendimiento de este convertible 2 en 1.

En el apartado de proceso tampoco es que no es encontremos con una configuración fuera de serie, ya que contamos con un ya veterano Intel Bay Trail modelo Atom Z3735F , el cual se compone de 4 núcleos con una frecuencia de entre 1.44 GHz y 1.84 GHz. La memoria RAM que soporta este procesador es de tipo DDR3L con una capacidad máxima de 2 GB, por lo que es esto lo que nos encontramos, estando por lo tanto algo limitados cuando se trata de ejecutar muchas aplicaciones a la vez. No hemos podido averiguar si Windows 10 llega en formato de 32 o 64 bits, pero viendo la RAM incluida, apostamos por lo primero.

Para los que no estén muy puestos en la materia, decir que este SoC con gráfica integrada permite un funcionamiento bastante fluido del sistema operativo con un consumo muy bajo y un ruido nulo, ya que su TDP de tan solo 2.2 w permite el uso de disipación pasiva en este Irulu Walknbook. Como se puede adivinar, este procesador no está pensado para tareas exigentes y sí para navegación, ofimática y multimedia, donde cumple con creces su función, permitiéndonos incluso mover algunos juegos de bajo requerimiento o casuales.

A continuación, todas las especificaciones técnicas del Irulu Walknbook:

Irulu Walknbook
Diseño
Dimensiones33 x 20 x 1 cm
Peso1,7 Kg (con teclado)
ColoresVerde y negro /naranja y negro /aluminio y negro.
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla táctil IPS /16:10 /10 puntos/ Capacitiva
Dimensión: (1280 x 800)
Resolución10,1 pulgadas
Teclado
Teclado con funda magnética
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos /TDPIntel Atom Z3735F con gráficos Intel HD (1,44 GHz-1.84 GHz (turbo), 2 MB de caché, 4 núcleos) /
GPUIntel HD Graphics (311 MHz-646 MHz)
Memoria RAM2 GB DDR3L@1333MHz (integrados)
Almacenamiento
Almacenamiento32 GB eMMC
Ranura SD:Micro-SD (hasta 128 GB)
Unidad ópticaNo
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónCámara web frontal de 5 MP y trasera de 2 MP
Alimentación
  • Input AC 100-240V, Output DC 5V 2A
  • Batería de Polímero de litio de 7800 mAh.
Puertos de conexión
  • 1 x Micro-HDMI
  • 1 x Micro-USB
  • 1 x puerto de auriculares
  • 1 x Micrófono
  • 1 x USB 2.0 (Tipo A)
  • 1 x Ranura Micro-SD
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11 802.11bgn
Bluetooth4.0
Sensores
Gravedad
Audio
Altavoces estéreo
Software
  • Office 365 (un mes gratis)
  • Onedrive (1 TB)
  • 60 minutos/mes de Skype
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico
Contenido del paquete
iRULU Walknbook con Microsoft Windows 10, Manual de usuario, Adaptador de corriente, Cable USB y teclado desmontable.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Irulu Walknbook.

Este 2 en 1 supone una propuesta bastante versátil y económica para alguien que busque un convertible con un rendimiento decente y no quiera llevar a cabo un desembolso demasiado alto. Su conectividad es bastante completa (aunque echamos en falta otro puerto USB de tipo A), su batería de 7800 mAh promete 6 horas de uso y el diseño es bastante acertado, con un toque de color que le aporta algo de frescura pero con una calidad de materiales que parece bastante buena. Está claro que no se trata de una de las propuestas más completas del mercado, como pueda ser el Asus TP201SA-FV0010T, pero si os decimos que se puede conseguir por algo más de 200 euros, la verdad es que se convierte en un producto bastante tentador. Nos despedimos diciendo que el nombre completo de este producto es iRULU Walknbook W1, ya que existe un modelo W3 con una batería de menor autonomía y una cámara delantera que se queda en los 2 MP. Os enlazamos ambos modelos a continuación, por si queréis apurar aún más el precio.


PROS:

      • Diseño atractivo y con un toque de color (modelo W3).
      • Flexibilidad de uso.
      • Precio.
      • Pantalla IPS.
      • Incluye licencia de Windows 10.
      • Buena autonomía.

CONTRAS:

      • Rendimiento solo apto para multimedia y tareas básicas.
      • Echamos en falta otro USB de tipo A.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies