GizComputer

Medion E4251, un portátil sencillo con lo esencial a un bajo coste

Medion E4251

El portátil Medion E4251 se resume a si mismo como un ultraligero y asequible. Es un compacto ordenador que ofrece la configuración mínima en un chasis reducido para cubrir las necesidades informática del mundo actual. Con un hardware muchísimo más básico que aquel Medion S4401 que probamos hace un tiempo, este Medion Akoya E4251 tiene su principal baza en el ajustado precio de venta que tiene.

Diseño y construcción del ordenador portátil Medion E4251

El portátil Akoya E4251, fabricado por Medion, se presenta como un dispositivo de diseño y estilo compacto y versátil, creado para ser un acompañante perfecto en las rutinas diarias del usuario.

Medion E4251, muy ligero y delgado

Estéticamente es un pequeño equipo que luce una imagen bastante clásica. No resalta por tanto en su estilo, siendo un dispositivo en esencia bastante corriente. Luce un chasis de color negro, tono que se extiende por todo el ordenador. Como equipo creado para la movilidad, destaca por su ajustado peso de tan solo 1,4 kg, y un delgado perfil de escasos 16 mm.

Flexibilidad con bisagra de gran apertura

La bisagra de 180 grados permite un uso especialmente flexible del dispositivo

Si bien no estamos con un dispositivo convertible, el fabricante nos sorprende con una características poco habitual en los portátiles: su bisagra de amplia apertura. Y es que gracias al ángulo de hasta 180º que puede adoptar el ordenador, el usuario cuenta con una flexibilidad mucho más amplia a la hora de disponer el equipo. De tal manera que es mucho más sencillo poder colocar el E4251 sobre la mesa para mostrar cualquier tipo de presentación o imágenes ante una audiencia, sea esta del tipo que sea, familiares o compañeros de trabajo.

Pantalla del portátil Medion E4251

La pantalla del equipo garantiza una calidad de imagen acorde con los cánones actuales. El panel de 14 pulgadas LED se presenta acoplado en un marco estrecho que realza los detalles a Full HD con resolución de 1920 x 1080 de su formato panorámico 16:9.

Detalles técnicos del ordenador Medion E4251

El Medion Akoya E4251 es un portátil de gama muy básica. Teniendo en cuenta el enfoque y la gama de precios donde se encuadra el dispositivo no se puede esperar mucho de su configuración de hardware. No es de extrañar, por tanto, el encontrarnos con el procesador Intel Celeron N4000 como centro del equipo. Esta CPU de dos núcleos, con frecuencia de hasta 2,6 Ghz, y 4 MB de caché, es una opción recurrente en lo ordenadores de gama de entrada. Es un procesador que se caracteriza, por encima de cualquier otra cualidad, por su bajísimo consumo de energía.

El Medion E4251 es un ordenador básico

El exiguo rendimiento que nos puede ofrecer este portátil se ve además lastrado por el detalle de que no cuenta con gráfica independiente. Así que es el propio procesador el que carga con las tareas de gestión visual. Sin embargo, no es nada preocupante si tenemos claro las funciones a las que está enfocado el dispositivo. Tareas de ocio sencillo, como el visionado de películas, navegar por Internet, o productivas del tipo hojas de cálculo y procesamiento de textos se pueden realizar con toda normalidad.

Opciones de configuración

Este modelo se sirve de fábrica con el sistema operativo Windows 10 Home (64 bit) preinstalado en el ordenador. En la mano del comprador, y dependiendo del presupuesto que maneje, queda la opción de escoger entre:

No hay más elecciones a tomar, pues el resto de detalles técnicos permanecen invariables en el dispositivo. El almacenamiento queda claro que es muy corto en cualquier caso, y el único apoyo que tiene el ordenador en ese apartado es el lector de tarjeta, pues carece de unidad óptica. La batería dispuesta en este sistema de tan bajo consumo es una simple unidad de 2 celdas de Ion de litio.

Conectividad y expansión del Medion E4251

Para ser un dispositivo tan pequeño, el portátil Medion E4251 sorprende por las buenas y variadas opciones de conexión que tiene. Dispone de tres puertos USB, que son diferentes todos y con actuales versiones incluso. Y es que el ordenador cuenta con dos USB 3.1 y un 2.0. Además, uno de ellos es de Tipo C y cuenta con el valor añadido de dar soporte a salida de Display Port. Pero no sería la única salida de vídeo del dispositivo. Pues el equipo incluye una salida de tipo mini HDMI, con lo que podemos ver cualquier contenido de este Medion con uno de los cables más comunes de la actualidad y del que la mayoría de pantallas están equipadas para conectar.

El Medion E4251 incluye conectores y conexiones realmente actuales y versátiles

Las comunicaciones sin cables están igualmente bien dotadas en este pequeño ordenador. Y es que el dispositivo ofrece conexión vía Bluetooth 5.0 y Wi-Fi AC. Con ellas dispone de los estándares más actuales en transmisión inalámbrica, que mejoran el alcance, aumentan la velocidad e incluso reducen el consumo respecto a las anteriores tecnologías.

Especificaciones técnicas del ordenador portátil Medion E4251

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Medion Akoya E4251:

Medion E4251
Diseño
Dimensiones 329 mm x 16 mm x 219 mm
Peso 1,4 Kg
Color Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla Led
Dimensión 14″ (35,6 cm)
Resolución Full HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPU Intel® Celeron® N4000 (frecuencia básica 1,1 GHz, frecuencia impulso 2,6 GHz, 2 núcleos, 4 MB de caché)
TDP CPU 6 W
GPU Intel® UHD Graphics 600
Memoria RAM 4 GB / 8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad 64 GB / 128 GB eMMC
Ranura tarjetas Micro SD
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado No
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home 64 Bits
Cámara
Marca y modelo/ Resolución
Batería
Tipo Batería de Ion de litio
Capacidad 2 celdas
Puertos de conexión
  • USB 3.1 Tipo-C soporte DisplayPort™ salida
  • USB 3.1
  • USB 2.0
  • mini HDMI
  • Audio Combo
Conectividad
Wifi Intel® AC-9462
LAN No
Bluetooth 5.0

Conclusiones, disponibilidad y precio del portátil Medion Akoya E4251

El compacto portátil Medion E4251 es un dispositivo de ajustadas cualidades medidas para venderse a un precio contenido. Su configuración le permite el poder satisfacer a los usuarios medios en tareas sencillas y de alta demanda cotidiana. Es decir, ocio básico y productividad esencial. Navegar por internet o trabajar con el office y el word son las exigencias tope que le podemos demandar a un ordenador tan simple como este. Sin embargo, su poco espacio de almacenamiento es el verdadero handicap del portátil, pues realmente las opciones con las que se ofrece van a permitir instalar pocos programas.

PROS:
  • Precio.
  • Pantalla Full HD.
  • Bajo consumo.
  • Incluye Windows.

CONTRAS:
  • Potencia limitada.
  • Poco almacenamiento.

5.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
5
Pantalla
6
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y materiales
6
Calificación del usuario: 2.33 (6 votes)
Salir de la versión móvil