Medion S4401, probamos este compacto portátil convertible

Una marca como Medion pone a disposición del usuario y sus necesidades multitud de dispositivos y ordenadores. En su catálogo encontramos desde potentes PC sobremesa gaming como el Medion X60 Erazer a referencias más asequibles y versátiles como el Medion S4401 que hemos probado estos días.

Medion S4401

Medion S4401

El pequeño portátil nos ha sido cedido durante un tiempo para que podamos comprobar sus características así como el rendimiento que es capaz de ofrecer. Agradeciendo de antemano la generosidad del fabricante, nos ponemos en marcha y os contamos todo acerca de este interesante Medion Akoya S4401.

Presentación, diseño y construcción del ordenador portátil Medion S4401

Si bien el S4401 tiene el empaque de ultraportátil es mucho más que eso, pues el dispositivo puede convertirse para adaptarse a los requerimientos y necesidades del usuario según el momento. Lo que tenemos es un dispositivo de Medion que se puede emplear igualmente como ordenador y tablet.

Embalaje del producto y contenido de la caja

La presentación del Medion S4401 es eficiente y de tipo estándar. El ordenador llega en una caja rectangular de cartón en color azul con laterales blancos y asa de plástico. En las caras anchas del paquete solo tiene un simple dibujo en blanco de un portátil sobre el que flota el nombre de la marca. Mientras que en uno de los laterales una pegatina describe el modelo, su referencia y características esenciales.

Medion S4401

Una simple caja con un diseño super básico

En el interior, el ordenador llega enfundado en una bolsa de plástico transparente y encajado en un par de protectores de corcho sintético. Un separador de cartón guarda el cargador protegiendo al equipo de cualquier golpe accidental. Junto a ellos se incluye un manual de uso.

Diseño y construcción

Medion S4401

Chasis de aluminio

El equipo estéticamente tiene una presencia clásica de portátil al uso. Destaca por su carcasa de aluminio, luciendo todo el chasis un color plata oscura. Punto fundamental de la versatilidad del equipo es la bisagra 360º. Un elemento que nos permite posicionar la pantalla en diversos ángulos. Es un dispositivo manejable y ligero, que no llega a los 2 kg de peso, con un grosor de poco más de 17 mm.

Teclado y touchpad

Medion S4401

Teclado correcto y amplio touchpad

El ordenador presenta un cómodo teclado de lado a lado del equipo ordenador a juego con la tonalidad del chasis. Se integra a la perfección con la estética, aunque no cuenta con zona numérica independiente, ni es retroiluminado. El touchpad es amplio y efectivo, manteniendo también el color del resto del portátil.

Pantalla del portátil Medion S4401

Medion S4401

El modo tienda de campaña es perfecto para ver películas

Sin duda una de las ventajas de este ordenador es su pantalla. Un display que ofrece la funcionalidad de la tecnología táctil. Con una tamaño de 14 pulgadas en calidad Full HD, consigue plasmar imágenes vivas y nítidas a una buena resolución de 1920 x 1080. Como pantalla LED en formato panorámico 16:9, se disfruta igualmente bien de los contenidos de ocio como de los programas ofimáticos.

Detalles técnicos del ordenador Medion S4401 (MD 61269)

El Medion S4401 se puede encontrar a la venta con diferentes configuraciones. En nuestro caso hemos el modelo cedido es el MD 61269, que integra el procesador i5 de 8ª generación Intel® Core™ i5-8250U, sin gráfica independiente. Es un chip de bajo consumo, TDP de 15 W, con cuatro núcleos. Trabaja a una frecuencia máxima de 3,4 GHz y cuenta con una caché de 6 MB. Los procesos gráficos los afronta la GPU del procesador: Intel® UHD Graphics 620. Por lo que el desempeño será bueno en programas de índole productiva, pero insuficiente en juegos. El equipo incluye 8 GB de RAM DDR4 para desenvolverse adecuadamente en todo tipo de tareas.

Almacenamiento, sistema operativo y otros detalles

Medion S4401

Ranura para ampliar el almacenamiento del ordenador

Es un ordenador con un almacenamiento veloz, pero escaso. Dispone de un SSD de 256 GB M.2 en el que además ya ocupa una parte importante el sistema operativo. El equipo viene de fabrica con el Windows 10 Home. La ventaja de esto es que en pocos minutos tenemos el equipo funcionando y listo para trabajar. Un detalle por parte del fabricante es la disposición de una ranura de expansión para SSD que permite en cualquier momento ampliar el almacenamiento hasta en 512 GB extras.

Batería

Para mantener en funcionamiento el equipo allá donde vayamos con él contamos con una exigua batería de Ion de litio de 2 celdas y 45 Wh. Sin embargo, no deben saltar todas nuestras alarmas en ese aspecto, pues al ser un dispositivo de muy bajo consumo, la autonomía del convertible da para bastante juego al día.

Conectividad y expansión del Medion S4401

Al portátil Medion Akoya S4401 no le suponen un lastre sus ajustadas dimensiones a la hora de proporcionar opciones de conexión. Y es que sorprende por lo bien actualizado que está en este sentido. Por su diseño y tamaño compacto el fabricante prescinde de la unidad lectora óptica, pero cuenta con ranura para tarjeta de memoria Micro SD. Importante, pues hemos comentado lo limitado del equipo en cuanto a capacidad de almacenamiento.

Medion S4401

Un par de puertos USB C

La interacción con otros periféricos se puede realizar a toda velocidad, pues dispone de dos puertos USB del tipo C. Unos de ellos dispone de compatibilidad DisplayPort 2, fundamental, puesto que el equipo no cuenta con salida HDMI. El tercer USB que tiene es menos interesante, pero igualmente útil: un USB 2.0.

Medion S4401

Lector de tarjetas

Incluye los típicos conectores de audio, para usar auriculares, micrófono, o poder enchufar un sistema de altavoces. Como dispositivo diseñado para la movilidad ofrece posibilidades inalámbricas. Son del tipo Bluetooth 5.0 y Wi-Fi AC. Tecnologías super actuales, que dan velocidad y calidad a la interacción sin cables.

Test de rendimiento del Medion Akoya S4401

Por último, os dejamos los resultados del ordenador que hemos obtenido en los test de rendimiento 3DMARK y PCMARK 10.

Medion S4401

Resultado del test PCMARK10

La puntuación de las pruebas en rendimiento tanto esenciales como productivo del equipo son buenas, siendo su talón de aquiles, como era de suponer, la parte de creación de contenido digital. Es lo mismo que observamos en el test de rendimiento 3D, donde el convertible confirma que no esta fabricado para eso.

Medion S4401

Medion S4401

Especificaciones técnicas del ordenador portátil Medion S4401

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Medion Akoya S4401:

Medion S4401
Diseño
Dimensiones331 x 229 x 17,15 mm
Peso1,8 Kg
ColorPlata
Pantalla
Tecnología de pantallaTáctil
Dimensión14″ (35,6 cm) Convertible 360º
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core® i5-8250U (1,60 GHz hasta 3,40 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU15 W
GPUIntel® UHD Graphics 620
Memoria RAM8 GB DDR4
Almacenamiento
Capacidad256 GB M.2 NGFF (2280) Phison PCle
Ranura tarjetasMicro SD
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ Resolución
Batería
TipoBatería de Ion de litio
Capacidad2 celdas / 45 Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.1 tipo C supports DisplayPort™2 salida
  • USB 3.1 tipo C
  • USB 2.0
  • Audio Combo
Conectividad
WifiIntel® AC-3165
LANNo
Bluetooth5.0

Conclusiones, disponibilidad y precio del portátil Medion Akoya S4401

Medion S4401

Medion S4401, muy versátil gracias a la bisagra 360 y la pantalla táctil

Con el convertible Medion S4401 nos hemos encontrado con un dispositivo de rendimiento aceptable y gran adaptabilidad. El hardware de esta referencia MD 61269 permite disfrutar del ocio multimedia así como trabajar sin restricciones en entornos ofimáticos. Las tareas productivas se llevan a cabo de manera fluida, y la posibilidad de adaptar el equipo a nuestras necesidades con un simple giro de bisagra le dan una altísima versatilidad al ordenador.

Por todo ello, el Medion S4401 MD 61269 se lleva nuestro GizAward de plata.

PROS:
  • Procesador de octava generación.
  • Pantalla Convertible 360º táctil Full HD.

CONTRAS:
  • Sin gráfica independiente.
  • Almacenamiento limitado.
  • Batería limitada.

6.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
5.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7.5
Batería
6
Diseño y materiales
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies