Medion P6645, una interesante gama de portátiles de octava generación

Un portátil como el Medion P6645 confirma que en el mercado existen multitud de opciones para disponer de un ordenador fiable y moderno sin gastar mucho. Tal y como hemos visto en tantas referencias de esta marca, recordemos aquel Medion E4251, el fabricante nos acerca la tecnología al mejor precio. Para conocer las posibilidades de este Medion Ultrafino P6645 solo debes continuar leyendo la reseña.

Diseño y construcción del ordenador portátil Medion P6645

El portátil P6645, fabricado por Medion, presume de versatilidad y estilo elegante. Un dispositivo con el que la compañía germana entrega al usuario un ordenador potente y móvil, equipado perfectamente para el mundo actual.

Medion P6645

Medion P6645

La presencia del portátil luce con un fino estilo de reminiscencias clásicas. El chasis destaca por su atractivo color plata, aunque también existen modelos con un menos llamativo tono negro. La carcasa rectangular, redondea los bordes, y bisela los cantos dándole un aspecto pulido y lujoso. El interior, y del mismo modo el teclado, absorbe el tono externo, presentando tanto teclas como marco el mismo tono plateado. Aun siendo un equipo de tamaño medio, es bastante más fino que lo que suelen ofertar otras marcas dentro de su categoría. Eso facilita la movilidad del usuario con el ordenador, que no llega a los 2 kg de peso, y que apenas roza los 18 mm de grosor.

Pantalla del portátil Medion Ultrafino P6645

La pantalla de estos ordenadores apuesta por la tecnología LED IPS en Full HD con resolución de 1920 x 1080 y formato panorámico 16:9. Un panel de 15,6 pulgadas que plasma el contenido a pleno detalle.

Detalles técnicos del ordenador Medion P6645

El Medion P6645 es un portátil de gama media, que se nutre de los procesadores de octava generación de Intel, de manera habitual. El comprador va a encontrarse por tanto con configuraciones de hardware actual y fiable. Todos los nuevos Core i3, i5 o i7, de la serie U, destacan además por su desempeño, por su ajustado consumo de energía. Y si bien estas CPUs suelen incluir una GPU integrada para proporcionar una experiencia completa en el ordenador, Medion presenta algunas de las referencias de este equipo con tarjetas gráficas independientes. Una de las más comunes suele ser la Nvidia Geforce Mx150 con 2 GB de memoria GDDR5 .

Medion P6645

En definitiva, una familia que responde a las demandas de fiabilidad, bajo consumo y rendimiento del usuario medio, que emplea el ordenador para tareas tan dispares como la productividad o el ocio casero.

Opciones de configuración

El usuario final va a poder encontrar este modelo con variables opciones también en cuanto al almacenamiento y la RAM. Es un equipo que se suele vender con el sistema operativo Windows 10 Home (64 bit) preinstalado. Una configuración habitual con la que se sirve suele ser:

  • 8 GB de memoria DDR4 junto a HDD de 1 TB (5400 RPM) y SSD M.2 PCIe NMVe de 128 GB

El dispositivo no suele incluir ningún tipo de unidad óptica, pero si integra el lector de tarjeta, valido para 3 tipos: SD, SDHC y MMC. La batería dispuesta en estos ordenadores suele ser una de 3 celdas de Ion de litio.

Conectividad y expansión del Medion P6645

Este portátil Medion Ultrafino P6645 aprovecha su delgado perfil para disponer conectores suficientes y de moderna tecnología. Incluye cuatro puertos USB, entre los que destaca el de Tipo C 3.1. Otros dos son USB 3.1 y el último un más humilde 2.0. El vídeo lo podemos extraer mediante la estándar salida HDMI, y así disfrutar de los contenidos del dispositivo Medion en la mayoría de pantallas actuales.

Medion P6645

El Medion P6645 ofrece muchas opciones de conexión

El tema de comunicaciones externas cumple sobradamente con las demandas sin cables. El portátil ofrece conectividad vía Bluetooth 5.0 y Wi-Fi AC. Tecnologías que dan el mejor alcance, señal firme y mucha estabilidad.

Especificaciones técnicas del ordenador portátil Medion P6645

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Medion Ultrafino P6645:

Medion P6645
Diseño
Dimensiones360 mm x 17,9 mm x 243 mm
PesoAproximadamente 1,7 Kg
ColorNegro o Plata
Pantalla
Tecnología de pantallaLed IPS
Dimensión15,6″
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core de octava generación
TDP CPUdesde 15 W
GPU
  • Intel® UHD Graphics
  • Nvidia Geforce Mx150 2GB GDDR5
Memoria RAMMemoria DDR4 de cantidad variable según el modelo
Almacenamiento
CapacidadOpciones de discos mecánicos y unidades SSD
Ranura tarjetas3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 Bits
Cámara
Marca y modelo/ ResoluciónSí (especificaciones sin concretar)
Batería
TipoBatería de Ion de litio
Capacidad3 celdas, 42 Wh
Puertos de conexión
  • USB 3.1 Tipo-C
  • 2 USB 3.1
  • USB 2.0
  • HDMI
  • Salida auriculares
  • Entrada micrófono
Conectividad
WifiIntel® AC-9462
LANNo
Bluetooth5.0

Medion P6645 con Intel Core i5-8265U

Medion P6645 con Intel Core i5-8265U

Medion P6645 con Intel Core i5-8265U

Las buenas cualidades del portátil Medion P6645 no hacen que su precio se dispare. Tenemos el ejemplo del modelo que monta un procesador Intel Core i5-8265U. Una CPU de 4 núcleos y 6 MB de caché, que alcanza la velocidad de 3,9 GHz. El equipo que apenas sobrepasa los 500 euros de coste, dispone de una excelente combinación de almacenamiento: HDD de 1 TB junto a SSD de 128 GB. A la que se suma un total de 8 GB de memoria RAM DDR4.

Además, su pantalla Full HD es alimentada gráficamente por la tarjeta Nvidia Geforce Mx150 con 2 GB de memoria GDDR5, prometiendo un desempeño más que aceptable en todo tipo de tareas.

PROS:
  • Precio.
  • Pantalla Full HD.
  • Incluye Windows.
  • Buena combinación de almacenamiento.
  • Gráfica independiente.

CONTRAS:
  • Sin puerto de red.
  • HD de 5400 RPM.

Medion P6645 con Intel Core i7-8565U

Medion P6645 con Intel Core i7-8565U

Medion P6645 con Intel Core i7-8565U

En caso de requerir mayor potencia, podemos encontrar el Medion P6645 equipado con el procesador Intel Core i7-8565U. La CPU promete un superior desempeño, aunque en consecuencia el precio final del ordenador se eleva. Los cuatro núcleos trabajando a velocidades de 4,6 GHz y sus 8 MB de caché garantizan el buen rendimiento. En lo tocante al resto de la configuración del portátil, son exactamente idénticas a la referencia anterior.

PROS:
  • Precio.
  • Procesador i7.
  • Pantalla Full HD.
  • Incluye Windows.
  • Gráfica independiente.

CONTRAS:
  • Precio.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies