Medion X61 Erazer, juegos sin limitaciones en un PC sobremesa

La nueva generación de gráficas Nvidia comienza a inundar el mercado de ensambladores. Ese el el caso del equipo sobremesa Medion X61 Erazer. Una potente máquina preparada para dar el máximo en los juegos, pues estamos ante un super ordenador gaming. El fabricante ha recurrido a componentes de lo más granado entre las marcas prestigiosas, dando un resultado tan espectacular como extremo es su rendimiento. No se han escatimado medios a la hora de integrar los mejores componentes en cada uno de sus apartados. Y es que no es novedad que Medion proponga sistemas de alta gama, con las mejores piezas y a precios muy competitivos, que no por ello baratos.  Ejemplos como este PC o el portátil Medion Erazer X6807, no dejan indiferente a ningún gamer. Sin más que añadir, os contamos todos los detalles de este bestial y atractivo ordenador sobremesa Medion PCC823 X61 Erazer.

Diseño y construcción del Medion X61 Erazer

El PCC823 X61 Erazer, puede parecer a simple vista un ordenador de sobremesa como tantos otros, sin embargo, basta detenerse un instante para vislumbrar el esfuerzo de Medion por satisfacer las exigentes demandas del usuario gamer ávido de tecnología punta y diseño superior.

Chasis del ordenador

La familia de Erazer del fabricante se distingue por sus peculiares cajas, adaptadas al gusto del público jugón. Siempre sin perder por supuesto la funcionalidad. Este X61 de MEDION combina en su torre propiedades para maximizar el rendimiento como son un diseño gaming que facilite el acceso, luciendo el hardware, con la refrigeración óptima para todos los componentes.

Medion X61 Erazer

Panel lateral de vidrio para lucir la iluminación

Es un chasis que destaca por su tamaño compacto, y el bonito panel lateral de vidrio. Una tendencia muy actual, que permite el lucimiento del magnifico hardware del equipo. Y es que como veremos seguidamente, el material ensamblado ha sido escogido teniendo muy en cuenta la transparencia lateral del equipo. En el interior se ha cuidado de forma exquisita la disposición del cableado. Lo que más allá de hacer bonito, que siempre es un plus, optimiza el espacio y facilita al usuario la manipulación del equipo. Por lo demás, la torre presenta un look metálico en color negro.

La base del ordenador

Tras describir someramente la torre del producto, vamos a detenernos en tres de las piezas fundamentales de esta referencia de la serie Erazer: Placa base, fuente de alimentación y refrigeración.

Placa Base MSI

Hemos de indicar que si bien el fabricante produce unos equipos espectaculares, en lo referente a la información de sus infinitas referencias adolece de una pésima gestión. Con ello queremos decir que resulta una ardua tarea encontrar las especificaciones de cada modelo. Y eso cuando no es imposible, como es el caso de este Medion PCC823 X61 Erazer, el cual ni siquiera aparece en las diversas páginas webs que tiene la marca.

MSI Z370 GAMING PRO CARBON

MSI Z370 GAMING PRO CARBON

El dato que hemos encontrado sobre la placa base instalada indica que es el modelo MSI Z370 GAMING PRO. Y aquí nace una de las dudas, puesto que es una referencia que como tal no aparece en el catálogo de MSI. Por ello imaginamos que el ensamblador alemán se refiere a la Z370 GAMING PRO CARBON. Lo que sin duda es incuestionable es la calidad del componente, al optar Medion por una placa base diseñada para procesadores y componentes de última generación, que además ofrece extras que potencia el rendimiento en videojuegos y permite la personalización del equipo con sistemas de iluminación RGB. Evidentemente, la calidad de construcción de la placa está más que certificada, siendo una pieza diseñada y comprobada para soportar los usos más intensivos y exigentes.

Fuente de alimentación

Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular

Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular

Garantizando la energía necesaria para disfrutar de una experiencia gaming total el equipo cuenta con una fuente de alimentación digna de un sistema de alto rendimiento. Este equipo de Medion dispone de una fuente de 750 W, Seasonic Focus+ Gold. Un dispositivo diseñado para equipos compactos, fiable y eficiente, con cables modulares y funcionamiento silencioso.

Sistema de refrigeración

Alphacool Eisbaer 360

Alphacool Eisbaer 360

El rendimiento extremo que es capaz de brindar este equipo de Medion garantiza su estabilidad con un sistema de disipación térmica eficiente y silencioso. Lleva instalado un dispositivo de refrigeración por agua Alphacool Eisbaer 360. Dispone de bomba con velocidad de hasta 2600 RPM y flujo de líquido de 70 L/h, junto a un contundente radiador refrescado por tres ventiladores bequiet! Pure Wings 2 que giran hasta a 1500 RPM.

Detalles técnicos

El Medion PCC823 X61 Erazer debe su potencia desmedida al procesador Intel® Core™ i9-9900K. Este micro que trabaja entre 3,6 GHz y 5 GHz, cuenta con 8 núcleos y 16 MB de caché. Una bestia de la computación.

MSI® GeForce® RTX 2080 Duke OC

MSI® GeForce® RTX 2080 Duke OC

La estrella del equipo es la tarjeta gráfica MSI NVIDIA® GeForce® RTX 2080 DUKE OC que viene con 8 GB GDDR6 de memoria. Un dispositivo con la nueva arquitectura Turing que ofrece trazado de rayos en tiempo real con 2944 CUDA Cores, y una velocidad de núcleo de hasta 1845 MHz. Es un modelo de claro concepto gamer, que incluye efectos RGB y tres ventiladores de calidad extrema TORX 2.0. La tarjeta dispone de una salida HDMI 2.0b, tres puertos DisplayPort v1.4 y un USB tipo C.

Patriot Viper RGB Series Extreme

Patriot Viper RGB Series Extreme

Al equipo se le han acoplado 16 GB de RAM de alta velocidad DDR4 Patriot Viper RGB Series Extreme Performance a 3200, que aportan además su propia iluminación. La capacidad de almacenamiento es el resultado de la combinación de un disco duro de 2 TB más unidad SSD de 512 GB.

Especificaciones técnicas del Medion PCC823 X61 Erazer

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del Medion X61 Erazer:

Medion PCC823 X61 Erazer
Diseño
FormatoSemitorre compacta
ColoresNegro con iluminación RGB
MaterialesMetal / Plástico / Vidrio
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i9-9900K (frecuencia base de 3,6 GHz hasta 5 GHz, 16 MB de caché, 8 núcleos)
ChipsetIntel® Z370
TDP CPU95 W
GPUMSI® GeForce® RTX 2080 Duke OC con 8 GB de memoria gráfica GDDR6
Memoria RAM16 GB Patriot Viper RGB Series Extreme Performance DDR4-3200
Ranuras de memoria4 slots DDR4
Máxima cantidad de memoria64 GB DDR4 4000+ (OC)
Almacenamiento
Capacidad
  • HDD 2 TB SATA
  • 512 GB M.2 PCle SSD
Ranura SD
Unidad ópticaNo
Teclado y ratón
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Ratón
Sistema operativo
Versión del SOMicrosoft Windows 10 Home 64 Bits
Alimentación
TipoSeasonic Focus+ Gold 750W (SSR-750FX)
Puertos de conexión
Frontales y traseros
  • 2 x USB 2.0
  • 2 x USB 3.0 (3.1 Gen 1)
  • 4 x USB 3.1 (3.1 Gen 2)
  • 1 x HDMI
  • 1 x Ethernet LAN (RJ-45)
  • 3 x DisplayPorts
  • 1 x Auriculares
  • 1 x Micrófono
Ranuras de expansión
• 3 x PCIe 3.0 x16 slots • 3 x PCIe 3.0 x1 slots
Conectividad
WifiNo
LANIntel® I219-V Gigabit LAN: 10/100/1.000 Mbit/s
BluetoothNo
Audio
Realtek® ALC1220 Codec / 7.1-Channel High Definition Audio / Supports S/PDIF output
Otros
RefrigeraciónSistema de enfriamiento líquido Alphacool Eisbaer 360

Conclusiones, disponibilidad y precio del Medion PCC823 X61 Erazer

Medion X61 Erazer

Medion X61 Erazer

Poco más se puede añadir sobre este Medion X61 Erazer visto lo visto. Sus cualidades y calidades son de contrastada solvencia y garantía por parte de sus respectivos fabricante. Es en definitiva un equipo creado para ofrecer la mejor experiencia gaming, sin poner freno en ningún momento.

PROS:
  • Diseño gaming.
  • Tarjeta gráfica TOP.
  • Procesador ultra potente.
  • Gran capacidad y combinación de almacenamiento.
  • Componentes de altísima calidad.

CONTRAS:
  • Precio.

9 Puntaje total

Rendimiento CPU
9.5
Rendimiento GPU
9.5
Conectividad
8.5
Fuente de alimentación
8.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies