Cómo encontrar la mejor oferta de Internet de fibra óptica para casa

Hay tantas ofertas de Internet con fibra óptica para el hogar que los árboles no nos dejan ver el bosque. Todas nos parecen más o menos iguales, atendiendo a los diferentes tipos de servicios que prestan y a los precios que nos cobran por ellos. Pero luego nos adentramos en ese “bosque”, enmarañado y frondoso, de los detalles y vemos que hay diferencias importantes para tener en cuenta. Incluso así, cuesta tener una idea clara de lo que más nos conviene a cada uno de nosotros.

Cómo encontrar la mejor oferta de Internet de fibra óptica para casa es una tarea complicada. Las ofertas Virgin telco son muy ventajosas, puesto que están diseñadas para ahorrar más. La clave está en que son tarifas personalizadas. A tu medida.

Un lema importante de esta compañía es: “Queremos que nuestras tarifas sean las que se adapten a ti, y no al revés”. Y otro, que llama mucho la atención, dice: “No cambies las reglas, rómpelas. Eres tú quien debería decidir por qué pagas y por qué no, ¿no crees?”

Tarifas claras y competitivas

Virgin telco te ofrece un servicio de fibra óptica de 600 megas, más Wifi Mesh, más móvil con 25 gigas acumulables y llamadas ilimitadas por 39 euros al mes, IVA incluido, los tres primeros meses, y por 49 euros al mes a partir de la cuarta cuota mensual.

En otras ofertas hay precios más bajos, de 47 euros y de 45 euros de cuota mensual, en función del servicio prestado.

Sin céntimos engañosos

Los 49 euros mensuales a partir del cuarto mes en la primera opción citada es el caso del precio más elevado. En ninguna de las tres opciones citadas figuran como añadidos esos engañosos decimales, que marcan los precios con una tarifa determinada, más los consabidos 99 céntimos.

Los 99 céntimos añadidos a infinidad de precios “de oferta” suponen tanto como decir que la tarifa ofertada (la que sea) sube en la práctica al rango superior de la decena, en euros, en el precio. Esto es así y el marketing moderno lo tiene comprobado.

Cuando una persona ve un precio a, por ejemplo, 29,99€, tiende a decir que el artículo del que se trate cuesta “veintitantos” euros, o como mucho dice “29 euros”, a lo sumo, cuando en realidad la cantidad que está pagando se parece mucho más a los 30 euros, a los que no llega por tan sólo un insignificante céntimo de euro.

Hablando claro

Virgin telco no tiene estos engañosos decimales en sus principales ofertas de salida. No juega a ejercer sobre los clientes ningún efecto psicológico. Virgin telco habla claro, porque apuesta por la claridad y la transparencia.

Virgin telco nos lo pone muy fácil, porque nos explica todo con claridad para que podamos decidir mejor.

Sin ataduras

En muchos casos, las tarifas de Virgin telco no incluyen permanencia. Por lo general, las combinaciones de los servicios que ofrecen no suponen ataduras de ningún tipo, que obliguen a los clientes a seguir en la compañía en contra de su voluntad.

Pero hay algunas excepciones, muy razonables, que esta operadora siempre indica al cliente cuando se da el caso.

Instalación gratuita

Tanto la instalación de la fibra óptica como el router, el decodificador de la TV y los envíos de la tarjeta SIM son gratuitos.

Por tanto, busques lo que busques para tener Internet con fibra óptica en tu casa, o una tarifa móvil para tus padres o un pack que incluya varios servicios, con Virgin telco siempre tendrás una alternativa. Lo mejor es consultar en cada sección las opciones más contratadas y tanto seas una nueva alta como una portabilidad, podrás contratar tarifas Virgin telco a través de nuestro número de teléfono gratuito.

Ahorro seguro

Las tarifas de Virgin telco te permiten ahorrar y pagar sólo por los servicios que quieres contratar. Mientras otras compañías acostumbran a comercializar ofertas cerradas, las tarifas Virgin telco te darán la oportunidad de configurar tu tarifa entre múltiples opciones, tan interesantes como contratar teléfono móvil y fijo. Alternativas poco habituales en el mercado de telefonía, pensadas para adaptarse a cualquier cliente.

Algunas de las tarifas más apetecibles que ofrece Virgin telco son:

Fibra 300 Mb, con Wifi Mesh más móvil 25 gigas acumulables y llamadas ilimitadas, por 39 euros al mes, sin fijo ni televisión.

Fibra de 300 megas, con móvil de 25 gigas acumulables y llamadas ilimitadas, más fijo con llamadas ilimitadas, por 45 euros mensuales.

Y la ya mencionada opción de fibra óptica de 600 megas, más Wifi Mesh, y móvil de 25 gigas acumulables y llamadas ilimitadas, por 39 euros al mes los tres primeros meses.

Todos estos precios, con el IVA incluido.

oferta de internet casa

Otras ofertas, de otros operadores

Con otros operadores, tener Internet en casa con fibra óptica de 300 Mb ronda entre los 20 euros y los 25 euros mensuales de cuota, teniendo en cuenta que las ofertas que se acercan a los 20 euros tienen una duración no superior a los doce meses, para después subir, a partir del décimo tercer mes, a cuotas de casi 30 euros mensuales.

La mayoría de los operadores fijan sus precios sin IVA, por lo que a estos hay que sumarles un 21%. Además, hay que fijarse en los meses de permanencia obligada en cada compañía, plazos que suelen oscilar entre el mínimo de tres meses y un máximo de doce. Irte de la compañía telefónica de que se trate antes de acabar este compromiso de permanencia lleva a carreada una penalización económica.

Sin fijo ni móvil

Hay operadores que cobran cerca de 23 euros mensuales de cuota, con un año de permanencia obligada y cien Mb de fibra simétrica (es decir, que tiene la misma velocidad tanto de subida como de bajada de datos). Pero si tienes que pagar la instalación se te van casi cien euros más por ella, que pagas de una sola vez.

Ninguno de estos casos incluye telefonía: nada de llamadas ni a fijo ni a móvil.

Pero también hay en el mercado opciones que sí incluyen este servicio. Veamos: hay un operador que ofrece 600 Mb de fibra óptica de Internet, simétrica, más llamadas de teléfono ilimitadas en el fijo. ¿La cuota mensual? Parece atractiva: no llega a los 20 euros por un céntimo; es decir, cuesta 19,99€ al mes, incluyendo el IVA.

Pero el atractivo se acaba a los tres meses, ya que en el cuarto cobran casi 30 euros al mes de cuota. Y lo malo es que el contrato te obliga a mantenerte en permanencia en esta compañía operadora durante un plazo mínimo de un año, con lo que lo que no te cobran al comienzo de esos tres meses, se lo aseguran en los nueve meses siguientes.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo