Cómo mejorar la señal WiFi en nuestra casa

Usamos Internet todo el tiempo, vivimos conectados a la red. Por eso, cuando nos falta nos sentimos perdidos. Muchos somos los que tenemos Internet en casa y lo usamos a diario. Lo necesitamos para estar conectados a la sociedad, trabajar, ver series o simplemente jugar on line. La conexión más común en los hogares es la red WiFi. Es la más cómoda y casi todos los dispositivos de hoy en día cuentan con este tipo de conexión. Independientemente de la compañía con la que estemos o la red que tengamos contratada, nuestra señal WiFi variará en función del día. Por ejemplo, habrá días que no sea suficiente si la usamos todos a la vez y la potencia bajará. Hoy os queremos enseñar a cómo mejorar la señal WiFi en nuestra casa en unos sencillos pasos.

Mejorar la señal WiFi

A veces la conexión WiFi no llega a todos los dispositivos

Un buen router puede ayudarnos a mejorar la señal WiFi

En otras ocasiones ya hemos hablado en Gizcomputer de las comodidades que puede ofrecernos comprar un router adecuado. Normalmente, nos conformamos con el router de la operadora y esto puede ser un grave error. Estos routers son básicos y sus funciones limitadas. En ocasiones su potencia suele ser muy baja, por lo que puede ser un impedimento para que la señal WiFi llegue bien a todos los dispositivos de casa. Así que, si a veces la señal WiFi no llega bien a todos los lugares o dispositivos es probable que se deba a la baja potencia del router. Esto tiene fácil solución, basta con comprar un router propio. En el mercado existen muchos routers a buen precio que nos aportan mayor calidad y potencia. Podría ser un punto de partida para mejorar nuestra señal WiFi en casa.

Mejorar la señal WiFi

Un buen router puede mejorar la señal WiFi

No pensemos que es que nuestro router está roto. Antes de cambiarlo, debemos comprobar bien que no funciona. Muchas veces escondemos el router o lo tapamos porque no queda estético en nuestra decoración. Esto no es una buena idea. Si el router está tapado o metido en un cajón no disipará bien el calor, por tanto se calentará y su potencia será mucho menor. Así que, aunque no nos guste, lo ideal es que el router se vea, así mejorará la señal WiFi. Si rompe nuestra estética o decoración, siempre podremos buscar un router acorde a nuestro estilo, existen diferentes modelos en el mercado. Seguro que encontramos uno que se adapte a nuestro salón.

Un amplificador puede mejorar la señal WiFi

Puede ser que nuestra señal WiFi tenga mucha calidad y potencia, pero que no llegue a algunos rincones de nuestra casa. Por ejemplo, es probable que si nuestra casa tiene dos plantas y el router se encuentre en la planta de abajo, a la de arriba no llegue bien la conexión. Este problema tiene fácil solución. Basta con comprar un amplificador que nos permita mejorar la señal en algunos rincones de la casa. Normalmente estos dispositivos no suelen tener un precio alto y su funcionamiento es muy bueno. Te permitirá tener conexión en cualquier sitio. Funcionan igual que un router, solo hay que configurarlo con la red local. Existen diferentes modelos. Por ejemplo, si tenemos un ordenador de mesa al que no le llega la conexión WiFi podemos comprar un amplificador USB. Estos dispositivos se parecen mucho a los Pen Drive comunes. Se conectan al ordenador por un USB y permiten que la conexión WiFi llegue a ellos en perfectas condiciones.

Mejorar señal WiFi

Un amplificador WiFi USB mejorará nuestra señal WiFi

Si no queremos gastar en amplificadores para mejorar nuestra señal WiFi podemos usar un router como tal. Muchas veces tenemos en casa algún router viejo, bien porque la compañía no lo ha recogido o porque hemos cambiado a otro mejor. Pues bien, no creamos que estos ya carecen de utilizar. Al contrario, podemos usarlos como si de un amplificador WiFi se tratase.

La señal WiFi mejorará mucho si usamos un cable de conexión

Tenemos costumbre de utilizar el WiFi porque nos permite conectarnos sin cables. Por eso se nos olvida que los routers también permiten la conexión por cable. Si contamos con un dispositivo que tiene entrada o  puerto Ethernet lo ideal es utilizarlo. La conexión llegará de una forma más rápida y potente al dispositivo y a la vez dejará espacio para el resto de dispositivos que se conectan mediante WiFi. Esto mejorará la señal WiFi por dos vías. Por la conexión de los dispositivos que se conectan mediante cable y por los que ese conectan por red WiFi. Si tenemos cerca del router una Smart Tv o un Pc que tenga  puerto Ethernet lo ideal sería conectarlos directamente mediante cable.

¿Mejora la señal WiFi en función de la clave de conexión?

A lo mejor no nos hemos parado a pensar que nuestra red WiFi no solo la usamos nosotros. Muchas veces, cuando configuramos la red WiFi elegimos una clave que sea fácil de recordar por nosotros. Pero también tenemos que pensar si es fácil de descubrir. Es probable que nuestra red WiFi no sea tan buena como debe ser porque la usa más gente de la que debe. Es decir, es probable que nuestros vecinos tengan acceso a nuestra conexión WiFi porque su clave de conexión es muy débil o fácil de descifrar. Existen aplicaciones que permiten conocer la clave de conexión de redes WiFi haciendo posible conectarse a ellas sin ningún problema. Por supuesto, esto es ilegal, pero hay mucha gente que lo hace sin importarle las consecuencias que esa acción les pueda reportar. No hace falta ser hacker para descubrir o descifrar una clave WiFi, tan solo hace falta una buena aplicación. Por eso, os recomendamos que si vuestra conexión WiFi falla o va más lenta reviséis la clave de conexión, esto puede mejorar la señal WiFi. Lo ideal sería cambiarla varias veces al año, así nos aseguramos que solo sea utilizada por nosotros.

Mejorar señal WiFi

Quizá nuestra clave WiFi no sea tan privada como creemos

Igualmente, nuestro consejo es que cambiéis el router de sitio de vez en cuando y modifiquéis la posición de las antenas, siempre que sea posible. De este modo nos aseguramos que llegue a todas las partes de nuestra casa sin que escape de las paredes de ella. Si aún así sigue fallando, lo ideal es cambiarlo, ya no solo cambiar la clave, si no también el router. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies