Cómo elegir los mejores auriculares para DJ

Encarar un proceso de creación musical a nivel profesional obliga a no dejar detalle librado al azar y claramente uno de los más relevantes se centra en qué modelo de auriculares se utilizarán durante la producción. Ya sea para ambientes de estudio profesional como en un espacio hogareño o a la hora de darle vida a una fiesta, hay varios elementos que debes tomar en cuenta antes de decidir por cuáles auriculares para DJ apostar.

Generalmente la opción ideal es que puedas contar con varios modelos con distintas características que se adecuen a las condiciones particulares del momento, pero lógicamente no siempre tendrás un presupuesto elevado para gastar en múltiples cascos con especificaciones avanzadas. Así, a continuación repasamos algunas diferencias fundamentales entre la mayoría de modelos en el mercado para que luego no te arrepientas de tu compra:

Características a considerar en auriculares para DJ

Auriculares para DJ

Cada año se estrenan decenas de modelos de auriculares para DJ

El elemento más importante en el análisis de auriculares consiste en si se tratan de modelos de tipo cerrado o abiertos (o semi-abiertos). Y es que los primeros suelen ser considerados para entornos de grabación en estudios al tratarse de aquellos que proponen una experiencia mucho más envolvente donde no se deja escapar el sonido hacia el exterior. Esto claramente ayuda a que tengas una mejor monitorización de los distintos instrumentos o efectos en tiempo real.

Sin embargo, los auriculares de tipo abierto son aquellos que dejan salir y entrar más sonido del exterior ayudando a tener una mayor percepción de lo que sucede en tu entorno. Generalmente se trata de opciones mucho más fiables a la hora de mezclar sonido, al mismo tiempo que suelen ser más cómodos para utilizar durante largos periodos de tiempo.

De esta forma, debes tener en cuenta que mientras los modelos cerrados muestran el sonido de una forma mucho más realista y natural con un aislamiento sonoro casi por completo, al momento de llevar delante presentaciones en vivo se recomienda que los auriculares para DJ sean más abiertos para representar tonos elevados en el tratamiento de bajos como graves que posibiliten escuchar el retorno y no aislar demasiado el sonido externo.

Más a nivel técnico, una forma de reconocer qué tan buenos puede ser un modelo en particular se centra en su frecuencia de sonido, con la idea de que cuándo más grande sea la brecha entre el mínimo y máximo encontrarás que tiene una capacidad superior para representar mejores tonos de graves y agudos. A ello le sigue los niveles de impedancia, donde más bajo sean ayudará a los cascos a sonar con un volumen superior y ser más eficientes debido a que el reproductor puede entregar mayor potencia; como también la sensibilidad de los cascos con la intención de que mientras más alto sea este valor, más alto sonará el auricular para con una misma carga eléctrica.

Finalmente, ¿qué modelos actuales puedes comprar? En tiendas de renombre como Auriculares DJ de ProfesionalDJ encontrarás una amplia variedad de opciones a la venta que parten de unos pocos euros hasta varios cientos de euros y que llevan el aval de Jordi Carreras Muria, DJ profesional y experto en sonido. Marcas como Sennheiser, Beyerdynamic y Audio-Technica, solo por mencionar algunas, llevan el liderazgo en el mercado “Premium” desde hace años.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo