Minix NEO Z83-4, un Mini PC compacto con Windows 10

En los últimos tiempos, la mayoría de compañías han optado por fabricar dispositivos cada vez más pequeños. Ésta es una de las razones por las que los Mini PC están de moda. Y una de las marcas que siguen esta tendencia es Minix, que empieza el año fuerte con el nuevo Minix NEO Z83-4.

Características de la Minix NEO Z83-4

Esta Mini PC tiene una gran variedad de conexiones

Esta Mini PC Minix NEO Z83-4 tiene una gran variedad de conexiones

El Mini PC Minix NEO Z83-4 sigue un diseño continuista, que se presenta con la típica forma de caja cuadrada hecha en plástico, luciendo en la parte superior el logotipo de Minix. En el frontal encontramos un led que va cambiando entre azul y rojo, dependiendo del estado del dispositivo.

Si echamos un vistazo a los laterales, veremos el botón de encendido, que llega con una particularidad. Y es que se puede programar para que el equipo se encienda cuando lo conectamos a la corriente. No faltan un lector de tarjetas microSD, 3 puertos USB 2.0, 1 conector USB 3.0 y una antena WiFi de grandes dimensiones.

La parte de atrás está reservada para el resto de conectores: una toma HDMI 1.4, un puerto Ethernet Gigabit y otro mini DisplayPort 1.2. También cuenta con un jack de audio de entrada y salida que podemos configurar en la Bios. En la zona inferior hay cuatro patas de goma para que el Mini PC pueda apoyarse correctamente.

Este renovado modelo de Minix integra un SoC Intel Atom X5-Z8300 de cuatro núcleos, que en modo turbo puede funcionar a una velocidad de 1.80 GHz. Para acompañarlo se ha elegido una GPU Intel HD Graphics Gen8, que permite reproducir vídeos en resolución 4K a 30fps.

Sus 4 GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno eMMC 5.0 completan el conjunto.  Lamentablemente, después de instalar todas las actualizaciones, solo nos van a quedar aproximadamente unos 13 GB libres para guardar nuestros archivos, por lo que más temprano que tarde, vamos a necesitar de un disco duro externo.

Podemos controlar la Minix NEO Z83-4 con nuestro móvil o tablet

minix-neo-z83-4-se-puede-programar

La Minix NEO Z83-4 se puede programar para que el equipo se encienda cuando lo conectamos a la corriente

Una de las grandes ventajas de la Minix NEO Z83-4 es que podemos controlarlo de forma remota, a través de nuestro smartphone o tablet. Para esto solo tenemos que tener ambos dispositivos conectados en la misma red WiFi.

Hay que decir que el sistema se comporta de forma óptima y Windows trabaja con fluidez. Podemos usarlo sin problemas para navegar, reproducir todo tipo de contenido multimedia y pasar un buen rato con juegos no muy exigentes. Destaca sobre todo el sistema de refrigeración del equipo, que permite que pueda funcionar las 24 horas al día durante todo el año.

Si miramos su conectividad, veremos que integra tanto tecnología WIFI como Bluetooth. Llama la atención que incorpore un adaptador de red wifi dual 802.11 b/g/n/ac, que le permite conectarse a bandas de 2.4/5 GHz. La conexión Bluetooth 4.2 de la Minix NEO Z83-4, funciona perfectamente a la hora de conectar cualquier periférico. Al poner en marcha la Mini PC Minix NEO Z83-4, comprobaremos que viene de serie con Windows 10 Home (64bit). Por supuesto de forma completamente legal.

MSI CUBI 2-012B, una Mini PC de alta gama con un precio excelente

MSI CUBI 2-012B

MSI CUBI 2-012B, una Mini PC de alta gama con un precio excelente

Hay otros fabricantes que también ofrecen Mini PCs muy interesantes. Como por ejemplo MSI, que ha sacado al mercado la MSI CUBI 2-012B. Este dispositivo sorprende con su excelente rendimiento y un precio acorde a su tamaño. Aunque tiene un diseño sencillo, no nos debemos dejar llevar por las apariencias.

Mientras que viene de fábrica con un potente procesador i5-7200U de séptima generación y tecnología de 14nm, el resto de características corre a elección del cliente. Además de reproducir vídeo en 4K, cuenta con la posibilidad de instalarle un SSD con tecnología M.2 y un SSD SATA adicional.

Especificaciones de la Minix NEO Z83-4

Minix NEO Z83-4
Diseño
Dimensiones21.4 x 17.2 x 6.6 cm
Peso699 gramos
ColoresNegro
Rendimiento
CPUIntel X5-Z8300 de cuatro núcleos (64 bit) a 1.80 GHz
GPUIntel HD Graphics
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Lector de tarjetas microSDSi
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Conectividad
WifiSi, 802.11 ac
BluetoothSi, 4.2
Puertos USB3 x USB 2.0 y 1 x USB 3.0
Otras características
Salida de vídeo HDMISí, Mini Displayport
Salida de audio HDMISi, jack estéreo de 3,5 mm
Contenido de la caja1 x Minix NEO Z83-4, 1 x manual, 1 x cable HDMI, 1 x antena wifi, 1 x transformador de 12v/3A y 1 x cable de conexión

La Minix NEO Z83-4 es perfecta si queremos un equipo fiable para darle caña

La Minix NEO Z83-4 es perfecta si queremos un equipo fiable para darle caña

Disponibilidad y precio de la Minix NEO Z83-4

Como ya hemos visto, la Mini PC Minix NEO Z83-4 ofrece la calidad a la que ya nos tiene acostumbrados esta marca. En general funciona a buen nivel y lleva algunos extras muy apetecibles. Es perfecto si queremos un equipo fiable para darle caña.

El Minix NEO Z83-4 se puede comprar ahora en la tienda de Amazon aprovechando que está en promoción. Te vas a ahorrar un 35% aproximadamente. PCC también lo tiene disponible a un precio económico. Además, te ofrecen la posibilidad de pagarlo con Paypal o financiarlo durante 12 meses.

PROS:
  • Bonito diseño
  • Reproduce vídeos en resolución 4K
  • Buen sistema de refrigeración
  • Óptimo rendimiento
  • Permite controlar el encendido

CONTRAS:
  • La memoria interna se queda corta

7.7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies