MSI B250M Mortar Arctic, la dominación que llegó del frío

¿Que tal, Gizcomputers? Os escribo una pequeña reseña sobre la MSI B250M Mortar Arctic. Una placa base con un diseño que te dejara helado. Pertenece a una serie de la que hemos realizado varios artículos, y comparte características con el modelo MSI B250M Mortar del que os hablamos hace un tiempo. La diferencia salta a la vista nada más ver el producto, el color blanco ártico.

Así que comencemos a ver los detalles más interesantes de la placa base B250M Mortar Arctic de MSI.

Diseño y construcción de la MSI B250M Mortar Arctic.

MSI B250M Mortar Arctic

La MSI B250M Mortar Arctic es una placa base en formato micro-ATX cuyas dimensiones son 24.4 cm x 24.4 cm (9.6 in. x 9.6 in.). Ubicada en el segmento Arsenal GAMING de MSI, dispone de diversas opciones de personalización y características gaming. Son unas placas base creadas para realzar la experiencia de juego. El diseño evoca a las frías extensiones del ártico. Cuenta con la certificación “Military Class 5”. Usa los componentes de mejor calidad e integra las últimas innovaciones tecnológicas para ofrecer la mejor experiencia tanto en ámbito profesional como en juego. Las rigurosas pruebas de calidad bajo las condiciones más extremas garantizan una placa base de alto rendimiento y de alta fiabilidad.

MSI B250M Mortar Arctic

Para los amantes de la personalización y el gaming la característica Mystic Light hará las delicias. Permite de forma intuitiva controlar las luces RGB añadidas al sistema, sin tener necesidad de un controlador separado. Con conectar cualquier tira de LED RGB de 12V al Mystic Light de 4 pines, se pueden sincronizar los colores al estilo deseado y con solo una pulsación en la app tanto desde el PC como el Smartphone.

Soporte de procesadores y de memoria RAM de la placa base MSI B250M Mortar Arctic.

Viene equipada con el socket 1151. Soporta procesadores de 7th / 6th Gen Intel® Core™ i3/i5/i7 / Pentium® / Celeron® y módulos de memoria RAM DDR4, de 2133 MHz / 2400 MHz en doble canal. Dispone de 4 slots para un máximo de 64Gb.

La B250M Mortar Arctic de MSI P/N: 911-7A69-020 emplea el chipset B250, que pertenece a la gama empresarial de intel (siendo el más básico de los tres de esta gama). Dispone de la nueva arquitectura Kaby Lake de la que ya os hemos hablado en pasadas reviews, pero unas características limitadas. A continuación tenéis una pequeña tabla comparativa de esta línea de chipsets.

MSI B250M Mortar Arctic

Conectividad, audio y expansión de la placa base B250M Mortar Arctic de MSI.

MSI B250M Mortar Arctic

La MSI B250M Mortar Arctic es una placa de tamaño reducido pero no exenta de posibilidades. Tiene 2 ranuras PCIe 3.0 (x16) 2 ranuras PCIe 3.0 (x1). Dispone de USB 3.1 Gen1 y USB 2.0. Lleva 1 slot de conexión M.2 (Key M), para instalar discos de este formato de tipo 2242/2260/2280/22110 y los habituales 6 puertos SATA de 6 GB/s.

La tarjeta de sonido Realtek® ALC892 proporciona el audio de alta calidad 7.1. Tiene conexión LAN Gigabit 10/100/1000 Intel® I219-V. Las salidas VGA son para HDMI/DVI/DisplayPort. Además, es compatible con la tecnología 2-Way AMD® CrossFire™.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la MSI B250M Mortar Arctic.

MSI B250M Mortar Arctic

La MSI B250M Mortar Arctic es una placa con toques gaming que cumple con los estándares de conectividad y opciones de ampliación. Su limitación viene con el chipset, al ser un modelo básico. Pero es lo que hace que su precio no se dispare. No todos los usuarios buscan o necesitan de las prestaciones de un chipset de gama alta, o carecen de interés en el overclocking.

La Placa base B250M Mortar Arctic de MSI es una buena opción para gamers, que desean ajustar su presupuesto, pero quieren hacer destacar su equipo sobre el resto.

PROS:

  • Calidad de componentes.
  • Preparada para Intel® Optane™ y VR.
  • Múltiples tecnologías de protección.
  • Iluminación RGB.
  • Diseño exclusivo.

CONTRAS:

  • Chipset básico.
  • Carece de USB 3.1 Gen2.
  • Audio básico.

7.7 Puntaje total

Diseño y calidad constructiva
8
Alimentación
8
Conectividad
8
Capacidad de expansión
7
Ventilación
8
Rendimiento del chipset
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies