MSI Cubi 2-012BEU, un mini PC práctico y eficiente

Hoy en día, los smartphones y las tabletas cubren la mayoría de necesidades de los usuarios. Y a los que les hace falta un ordenador para trabajar o moverse con mayor comodidad por Internet, suelen recurrir a un mini PC, equipos pequeños, de bajo consumo y que apenas hacen ruido. Precisamente el que os traemos hoy, el MSI Cubi 2-012BEU, cumple perfectamente con estas características.

MSI Cubi 2-012BEU, al más puro estilo minimalista

MSI Cubi 2-012BEU, diseño

Este pequeño mini-ordenador de escritorio, destaca por su diseño minimalista.

El MSI Cubi 2-012BEU es un pequeño mini-ordenador de escritorio, que destaca por su diseño minimalista, con bordes curvos y una superficie lisa, donde resalta el logo del fabricante. El detalle que más llama la atención es el botón de encendido, colocado en la esquina inferior izquierda para que resalte más. Además, luce un acabado opaco más bien discreto, que sirve para evitar que se queden las marcas cuando se está manipulado.

Conectividad para todos los gustos

MSI Cubi 2-012BEU, conectividad

Hay varios conectores en la parte de atrás, entre los que vamos a encontrar un puerto HDMI 1.4a seguido de un mini DisplayPort 1.2.

En la cara frontal hallamos 1 puerto USB 3.0, el LED de actividad del disco duro, un puerto USB 3.1 Tipo-C y el conector combo de auriculares y micrófono. Y en la parte posterior vamos a encontrar un conector para el adaptador AC, un puerto HDMI 1.4a seguido de un mini DisplayPort 1.2, el puerto Ethernet Gigabit LAN, y finalmente otros dos puertos USB 3.0.

Ahorra más espacio con el soporte VESA

Y en la parte de abajo, hay dos orificios para instalar el MSI Cubi 2-012BEU sobre un soporte VESA, que además viene incluido en el paquete y que nos dará la posibilidad de montarlo detrás de un monitor. De esta manera, además de ahorrar espacio, no nos daremos ni cuenta de que está ahí. Asimismo contamos con un adaptador para unidades de 2.5 pulgadas, que podemos instalar fácilmente.

MSI Cubi 2-012BEU, VESA

El soporte VESA que viene incluido en el paquete, nos dará la posibilidad de montarlo detrás de un monitor.

Un hardware completamente personalizable

Si analizamos su interior, nos vamos a topar con dos zócalos para las memorias RAM SODIMM, que deben de ser en formato DDR3L. Esta versión en concreto viene con 4 GB, aunque se puede ampliar. Con respecto al SSD, contamos con un modelo mSATA, que en este caso, se trata de una unidad de 120 GB. Como vimos antes, también es posible agregar un disco duro tradicional.

Hay que tener presente, que el mini PC MSI Cubi 2-012B tiene diferentes opciones de configuración y ampliación, para poder adaptarlo a nuestras necesidades. No trae sistema operativo, por lo que para sacarle el máximo rendimiento se recomienda instalarle la última versión de Windows. No falta un combo WiFi dual band+ Bluetooth 4.0.

Para su funcionamiento, en este modelo, se ha apostado por un procesador Intel Core i5-7200U (aunque también hay disponibles otras CPU), acompañado por un controlador gráfico Intel HD Graphics 620. Con este hardware vamos a poder disfrutar de una muy buena experiencia a nivel informático.

Especificaciones técnicas del MSI Cubi 2-012BEU

MSI Cubi 2-012BEU
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloMSI Cubi 2-012BEU
ColorNegro
MaterialesPlástico, aluminio
Dimensiones115mm x 111mm x 35mm
Peso295 g
HARDWARE
Sistema operativoSin SO
CPUIntel Core i5-7200U (2.5 GHz, frecuencia turbo 3.1 GHz, 3 MB SmartCache) (hay diferentes configuraciones)
GPUIntel HD Graphics 620
RAM4 GB (hay diferentes configuraciones)
ROM120 GB SSD (hay diferentes configuraciones)
Ampliación almacenamientoSí, viene con un adaptador para unidades de 2.5 pulgadas
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11ac // Bluetooth  // Ethernet: 10/100/1000
Puertos de conexión1 x HDMI, 1 x Mini Display Port, 1 x Combo Audio, 3 x USB 3.0, 1 x USB 3.1 Tipo C, 1 x RJ45
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1  x MSI Cubi 2-012BEU, 1 x Adaptador de corriente AC, 1 x Póliza de garantía, 1 x Manual de usuario, 1 x adaptador para unidades de 2.5 pulgadas, 1 x Soporte VESA, 1 x Guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio del MSI Cubi 2-012BEU

En líneas generales, podemos decir que estamos ante un equipo de MSI muy práctico y eficiente, que cabe en cualquier sitio, consume poco y es relativamente potente. Un pequeño pero inteligente ordenador, que no nos va a defraudar.

PROS:

  • Ocupa muy poco espacio
  • Bajo consumo
  • Soporte VESA
  • Adaptador para unidades de 2.5 pulgadas

CONTRAS:

  • El rendimiento térmico no es el más deseable

 

7.4 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7
Conectividad
8
Fuente de alimentación
7
Diseño y construcción
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies