MSI Cubi 2 VPro, repasamos las características de este Mini PC

MSI es bien conocida por estos lares por ofrecer soluciones de hardware para todo tipo de consumidores. Una marca que poco a poco se va asentando en territorio europeo y muestra una clara tendencia al gaming, con equipos de altas prestaciones para videojuegos en resoluciones 4K. El MSI Cubi 2 VPro es un concepto diferente, donde se premia el rendimiento en unas dimensiones muy reducidas. Este Mini PC está basado en el MSI Cubi 2-012B pero mejorando aún más sus especificaciones técnicas.

MSI Cubi 2 VPro, el ordenador compacto

MSI Cubi 2 Plus VPro es el nuevo modelo perteneciente a la serie Cubi de MSI. Un equipo compacto con unas características técnicas adecuadas para un uso sencillo o de ofimática, pero también para formar parte de tu salón y aprovechar sus posibilidades multimedia. Las dimensiones del equipo son 155,3 x 147,9 x 62,2 mm y tiene un peso de 1,2 Kg, así que apenas ocupará sitio en tu escritorio o junto al televisor. Este Mini PC tiene un diseño atractivo con una zona de figuras geométricas y en color negro. A pesar de su tamaño, el MSI Cubi 2 VPro tiene un sistema de refrigeración muy silencioso, sobretodo si lo colocamos cerca de nosotros.

MSI Cubi 2 VPro

Tamaño compacto para colocarlo detrás del monitor con el anclaje VESA, pasando a ser un All in One

El tamaño no es ningún impedimento para mostrar una completa gama de conexiones rodeando la caja. Así encontramos un conector USB Type C, 3 USB 3.0 completos, 4 USB 2.0 (uno de ellos con capacidad de carga), lector de tarjetas SD, puerto serie y RJ45 Ethernet. Para las salidas de vídeo contamos con 2 conectores HDMI 1.4b y un DisplayPort 1.2; sonido a través de un combo de auriculares y micrófono. Además es compatible con el sistema de montaje VESA para colocar el MSI Cubi 2 VPro detrás del monitor o televisor.

MSI Cubi 2 VPro

Conexiones del MSI Cubi 2 Plus VPro

Características técnicas del MSI Cubi 2 VPro

MSI Cubi 2 VPro
Diseño
Dimensiones155,3 x 147,9 x 62,2 mm
Peso1,2 Kg
ColoresNegro
MaterialPlástico
Número de modelo del productoMSI Cubi 2 Plus Vpro-011XEU
Sistema Operativo
No incluido
Rendimiento y almacenamiento
CPUIntel Core i3-6100T, i5-6500T o i7-6700T
GPUIntel Graphics 530
RAMConsultar, hasta 32 GB DDR4-SDRAM
Almacenamiento internoConsultar, M.2 SSD / 2,5″ HDD
Conectividad
Wi-FiSi, Doble banda 2.4G/5G WIFI, soporta  802.11 a/b/g/n/ac
Ethernet10/100/ 1000 Mbps
BluetoothV4.0
HDMISi/ x 2
Puertos de conexiónConexiones Delanteras

1 x Mic/Audio jack 2 x USB 2.0 1 x USB 3.1 Gen1 1 x USB 3.1 Gen1 type C 1 x Card reader

Conexiones traseras

2 x HDMI out 1 x DP out 1 x COM port 1 x RJ45 1 x USB2.0 2 x USB3.1 Gen1

Otros
AlimentaciónAdaptador externo de CA/90 W (19 V @ 4.74A)
CertificaciónBSMI/CE/FCC/UL/CCC/WiFi/RF/VCCI
Contenido de la caja
1 x MSI Cubi 2 VPro, 1 x SATA, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario, 1 x VESA

MSI Cubi 2 Plus VPro, repaso a sus especificaciones

Tras echar un vistazo a las características técnicas parece impensable que todo esté concentrado en una pequeña caja, esto es gracias a la utilización de una placa base en formato Mini-STX, casi un 30 % más pequeña que la Mini-ITX. El MSI Cubi 2 Plus Vpro-011XEU es un equipo que permite un trabajo muy fluido aunque no está preparado para videojuegos de cierta exigencia. Prueba de su rendimiento es la reproducción de contenido en 4K sin ningún contratiempo. MSI Cubi 2 Plus VPro incorpora el procesador de sexta generación Intel Skylake-S, con total flexibilidad para mejorar el procesador ya que no va soldado sino que utiliza un socket LGA. MSI ofrece a sus clientes 3 procesadores dependiendo de sus necesidades: Intel Core i3-6100T, i5-6500T o i7-6700T con GPU Intel Graphics 530. Unos procesadores eficientes energéticamente y con unas velocidades máximas de 3,6 GHz.

La memoria RAM está más que asegurada con la posibilidad de llegar hasta los 32 GB de tipo DDR4-SDRAM en Dual-Channel (2.133 HMz). El almacenamiento está asegurado con una doble configuración de puerto M.2 para un disco SSD de hasta 128 GB y una bahía de 2,5″ para un disco duro de almacenamiento de hasta 1 TB. Conexión con redes inalámbricas WiFi 802.11 AC y Bluetooth 4.0. El consumo es de tan solo 90 W, un punto a su favor.

MSI Cubi 2 VPro

Consumo eficiente de 90 W

Disponibilidad y precio del MSI Cubi 2 VPro

El Mini PC MSI Cubi 2 VPro está disponible en diferentes configuraciones. No obstante, hay que considerar que tanto el procesador como la memoria RAM puede cambiarse para adaptarse a nuestras necesidades, la tradicional torre de escritorio ahora en una altura de 6 cm. En Amazon hemos encontrado esta configuración con el Intel i5 – 6500T a 2,5 GHz. Renueva tu equipo de sobremesa con este Mini PC que soporta resoluciones 4K a un gran precio.

PROS:

  • Diseño reducido y con buenos acabados
  • Conexión a monitores 4K, gran conectividad USB y WiFi AC
  • Posibilidad de cambiar procesador, RAM, almacenamiento, etc

CONTRAS:

  • El precio puede resultar algo excesivo para algunos

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies