MSI Cubi N-021BEU, un mini PC del tamaño de un refresco

Seguimos en la brecha, Gizcomputers, con nuevos productos. Esta vez con el MSI Cubi N-021BEU. Un pequeño dispositivo que sirve de plataforma para construirte un ordenador de bolsillo. Como ya habrás adivinado, se trata de un mini PC. Que no solo es muy compacto y eficiente, sino que también es super silencioso. Del mismo fabricante hemos tratado varios modelos en nuestra pagina web. Por ejemplo el modelo MSI Cubi 2-024BEU, otro sencillo pero eficiente mini PC.

Diseño y construcción del MSI Cubi N-021BEU

El Cubi N-021BEU, es como decimos una referencia de mini ordenador de MSI. Como buen exponente de este tipo de productos, nos encontramos con todos los conceptos y ventajas de este tipo de sistemas. Es decir, un equipo de precio económico, proporciones comedidas y bastante versátil. De tal manera que lo que tenemos entre manos es un PC diseñado capaz de adecuarse a todo tipo de espacios. Su concepción abarca tal utilidad, que el fabricante lo presenta como un ordenador ideal para innumerables aplicaciones. Y es que siendo como es el MSI Cubi N uno de los mini sobremesas más recientes y pequeños, es adecuado para servir como HTPC en el hogar, PC multimedia integral en la oficina o PC con proyección comercial.

MSI Cubi N-021BEU

Un mini PC en estado puro

Tiene unas medidas de 116 x 112 x 44,47 mm y un peso que no llega ni siquiera al kilogramo. Por tanto es una carcasa realmente ligera de transportar, pero que además es sencilla de instalar. Este concepto de producto minúsculo lo corrobora el hecho de que tiene menos volumen que una lata de refresco. Y es que el MSI Cubi N es uno de los mini PC más pequeño de su tipo. La caja es de 0,45 litros, pero a su vez proporciona todos los elementos de un PC estándar de sobremesa, o al menos digno de considerarse como tal. Para rematar, su diseño ondulado confiere al Cubi N un punto que lo eleva más allá de un anodino mini PC, aportántole un bonito estilo decorativo para lucir tanto en casa como en la oficina.

MSI Cubi N-021BEU

MSI ha diseñado esta carcasa para facilitar todas las tareas al usuario. Es fácil de actualizar y mantener. Y además se puede acoplar tanto en la pared, detrás del monitor o donde el usuario disponga gracias a un soporte VESA estándar.

Eficiencia y consumo energético

Este pequeño ordenador se equipa con un procesador Intel® Braswell N, del que más adelante entraremos en detalles. Por ahora bastará con decir que es una serie de micros que incorpora mayor potencia en el rendimiento de la GPU, más velocidad de transmisión y un consumo mucho más bajo que las anteriores generaciones. Todo ello contribuye a que con el procesador Intel Braswell se trabaje de manera más eficiente y ahorrando energía. De hecho aportan tres veces más rendimiento gráfico y un 40 % de ahorro de consumo energético.

MSI Cubi N-021BEU

Facilidades de ampliación

Con un diseño modular, el mini PC MSI Cubi N ofrece al usuario la posibilidad de instalar una unidad HDD de 2,5″ adicional para ampliar la capacidad de almacenamiento. Cualquier puede reemplazar fácilmente la cubierta inferior por un modulo de extensión, que proporciona más espacio si se desea una mayor capacidad de almacenamiento. Cualquiera que sea la configuración elegida, el usuario dispondrá en resumidas cuentas con una alta velocidad de procesamiento y una gran capacidad de almacenamiento.

MSI Cubi N-021BEU

Posibilidades de video

Como ya hemos dicho, el MSI Cubi N está equipado con un procesador Intel® Braswell N. Esto significa que cuanta con una GPU que admite la decodificación HEVC (H.265). Por lo tanto es una tecnología lista para proporcionar una calidad de vídeo notablemente mejorada y que emite contenidos visuales muy realistas. Y es que el Cubi N, esta preparado para experimentar la alta calidad del 4K UHD.

MSI Cubi N-021BEU

Refrigeración sin ventiladores

Sí en algo se caracteriza este pequeño sistema es en operar silenciosamente. Puesto que su innovador diseño carece de ventiladores, la temperatura se elimina mediante disipadores. Esto hace al Cubi un mini PC totalmente silencioso. Otra ventaja añadida es que la ausencia de ventiladores reduce los fallos de funcionamiento e incrementa la vida útil del producto.

Detalles técnicos del MSI Cubi N-021BEU

El MSI Cubi N-021BEU va equipado con procesador Intel® Celeron™ N3060 que aporta además los gráficos Intel® HD. Este procesador de dos núcleos opera entre unas frecuencias de 1,60 GHz y 2,48 GHz. Aunque su mayor ventaja es el bajísimo consumo de solo 6 W. El equipo incluye 4 GB de memoria (para un máximo admitido de 8 GB).

MSI Cubi N-021BEU

La configuración del equipo incluye un disco duro de 500 GB, que si bien no es una panacea, es adecuado para la gran mayoría de usos que se le van a exigir al ordenador. Por supuesto, ya hemos visto, que en caso de ser necesario más espacio, el ordenador admite posibilidades de ampliación en este aspecto. Sin embargo, reseñar que viene de fabrica sin sistema operativo.

Conectividad, audio y expansión del MSI Cubi N-021BEU

Para ser tan pequeño, el MSI Cubi N-021BEU, ofrece una relativa variedad de conexiones. De hecho, en el frontal dispone de 2 puertos USB 3.0 y la entrada de micrófono/audio. En la zona trasera se encuentran otros 2 puertos 3.0. Y junto a ellos, en esta parte se sitúan también las salidas de vídeo: VGA y HDMI. Por último, la conectividad esta cubierta con LAN gigabyte, y WiFi 802.11 b/g/n.

MSI Cubi N-021BEU

Especificaciones técnicas del MSI Cubi N-021BEU

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del MSI Cubi N-021BEU:

MSI Cubi N-021BEU
Diseño
Dimensiones116 x 112 x 44,47 mm
Peso0,465 Kg
Volumen0,45 l
Material
ColoresNegro
Rendimiento
CPUIntel® Celeron™ N3060 (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 2,48 GHz, 2 MB de caché, 2 núcleos)
TDP CPU6 W
GPUIntel HD Graphics
Memoria RAM
  • 4 GB DDR3L 1600 MHz
  • Total 2 slots / Soporta 8 GB Max.
Almacenamiento
Disco duroUnidad de 500 GB
Capacidad (Total/Libre)
  • 3.5″ HDD (0/0)
  • 2.5″ HDD/SSD(1/1)
  • M.2 SSD: Auto Switch (0/0)
  • Intel® OPTANE (0/0)
  • SATA (1/1)
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo
Teclado y touchpad
Teclado EspañolNo
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad MultigestosNo
Sistema operativo
Versión del SOSin sistema operativo
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónNo
Puertos de conexión
  • 4 puertos USB 3.0
  • HDMI
  • VGA
  • RJ-45
  • Combo de audio
Conectividad
Wifi802.11 b/g/n
LANRealtek RTL8111H ethernet (10/100/1000M)
BluetoothNo
Otras características
AlimentaciónAdaptador de alimentación de CA de 40 W
Montaje en paredVESA estándar

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI Cubi N-021BEU

MSI Cubi N-021BEU

En conclusión, el MSI Cubi N-021BEU, es ordenador bastante económico ideal para el pequeño negocio o el ocio multimedia hogareño. Cuanta con la ventaja de salida de englobar todo el hardware necesario para arrancar con él. Aunque lamentablemente, deberemos dedicar previamente un tiempo a instalar y configurar un sistema operativo, puesto que no lo incluye.

PROS:

  • Tamaño reducido.
  • Diseño atractivo.
  • Buenas opciones de conectividad.
  • Procesador de bajo consumo.

CONTRAS:

  • No incluye el sistema operativo.

5.9 Puntaje total

Rendimiento CPU
5
Rendimiento GPU
6
Conectividad
6.5
Fuente de Alimentación
5
Diseño y Construcción
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies