MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING, Aero y Armor, comparativa

Saludos, Gizcomputers. Traemos en esta reseña un trió de gráficas de altos vuelos. Se trata de las MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING, Aero y Armor. Unas novedosas GPUs que han llegado para complicar, en precios y prestaciones, la existencia de las VEGA de AMD. Si os interesa averiguar el rendimiento que las gráficas de esta familia pueden ofrecer, mirad la reseña de la MSI GeForce GTX 1070 Aero ITX 8G OC, que probamos a fondo.

Rendimiento de las MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING, Aero y Armor

Las tres gráficas que engloba la presente reseña emplean la misma arquitectura de NVIDIA. Pertenecen al grupo de tarjetas gráficas GeForce GTX Serie 10, sustentadas en la potente arquitectura Pascal. Una tecnología capaz de ofrecer un rendimiento hasta 3 veces superior al de las tarjetas de la generación anterior. Enfocadas al sector de gaming, además amplían la experiencia de realidad virtual (RV).

MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING AERO ARMOR rendimiento

Rendimiento comparado

Pascal

Al ser unas tarjetas gráficas basadas en Pascal proporcionan mucho más rendimiento y eficiencia energética. Tienen un diseño basado en transistores FinFET. Gracias a las funciones DirectX™ 12 las experiencias de juego se optimizan con la máxima velocidad, fluidez de imagen y eficiencia energética. Estos modelos se quedan a escasos peldaños por detrás del top de la gama, GeForce GTX 1080. Tanto se asemejan en rendimiento, que NVIDIA en una estrategia comercial para evitar fagocitar su modelo más caro, impide que los fabricantes suministren las GTX 1070 Ti overclockeadas por defecto.

MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING AERO ARMOR rendimiento

Comparativas

En los siguientes cuadros, se puede comprobar como las GeForce GTX 1070 Ti se desenvuelven notablemente frente a modelos bastante más caros. Estos datos han sido extraídos del análisis realizado en techspot, aplicando overclock a la tarjeta.

Datos técnicos

Antes de proceder con cada modelo concreto, os presentamos las características técnicas que comparten:

MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING, Aero y Armor
Especificaciones
Motor GráficoNVIDIA® GeForce® GTX 1070 Ti
Memoria8GB GDDR5
Bus StandardPCI Express x16 3.0
Interfaz de Memoria256-bit
Núcleos CUDA2432
Velocidad de Reloj de Núcleo 1683 MHz / 1607 MHz
Velocidad del Reloj de Memoria8008 MHz
Máximos Displays4
Tecnología Multi-GPUSLI, 2-Way
Soporte HDCP2.2
Consumo180W
Fuente de alimentación recomendada500W
SalidasDisplayPort x 3 (Version 1.4) / HDMI (Version 2.0) / DL-DVI-D
Versión Soportada de DirectX12
Versión Soportada de OpenGL4.5

MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING

MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING

MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING

La MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING es, de los tres modelos en liza, el más caro. Todos lo modelos técnicamente van a ofrecer las mismas prestaciones. Así que las diferencias van a ser constructivas, de componentes y sistemas de refrigeración.

La MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING, destaca por los siguientes elementos:

  • Componentes Military Class
  • Diseño de ventiladores TORX 2.0
  • TWIN FROZR VI

Refrigeración

El diseño de los ventiladores TORX 2.0 genera un 22% más de presión de aire. Aumenta el rendimiento sin sacrificar el funcionamiento silencioso. Las aspas del ventilador tienen una curva mucho más pronunciada que acelera el flujo de aire e incrementa su efectividad. Sus ventiladores incorporan rodamientos dobles de bolas y permanecen parados mientras el sistema tenga una baja carga de trabajo.

MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING

Los TWIN FROZR VI heat pipes, con un espesor de los tubos de más de 8mm, maximizan la transferencia de calor desde la superficie de la placa base de cobre. Además emplea compuestos termales superiores. Este diseño de disipación consigue ajustar su tamaño de tal manera que donde otros modelos ocupan 3 slots PCI, el solo sacrifica 2.

Detalles

MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING

Tiene un diseño PWM de 10 fases, con los mencionados componentes de clase militar de alta calidad. Con ello se garantiza una fiabilidad extrema y un excelente desempeño en el overclock. Este PCB de diseño personalizado que ofrece mayor rendimiento y esa refrigeración adicional, viene con sendos conectores de alimentación de 6 y 8 pines. Como buen producto gaming, no falta de puntos de luz. Un puntos de iluminación LED cuyos efectos y color se pueden regular individualmente con la aplicación MSI Mystic Light.

PROS:
  • Sistema de refrigeración exclusivo.
  • Componentes de alta calidad.
  • Iluminación LED regulable.

CONTRAS:
  • Precio.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Aero

MSI GeForce GTX 1070 Ti Aero

MSI GeForce GTX 1070 Ti Aero

La MSI GeForce GTX 1070 Ti Aero es el modelo más económico de los tres. Se presenta con un diseño negro y plata, facturado con materiales de primera calidad. Un estilo que aporta un aspecto elegante. El logo de MSI tiene iluminación LED. Es un modelo que presenta un único ventilador integrado en la cubierta superior. Sus componentes han sido testados en exigentes pruebas que garantizan su durabilidad para el uso extremo y el overclock. Presenta solo un conector de 8 pines.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Aero

PROS:
  • Diseño elegante.

CONTRAS:
  • Un solo ventilador.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Armor

MSI GeForce GTX 1070 Ti Armor

MSI GeForce GTX 1070 Ti Armor

Finalmente la MSI GeForce GTX 1070 Ti Armor se presenta como una gráfica como un diseño más agresivo. Un impacto visual atrevido y diferente. Un estilo inspirado en el blindaje de las armaduras tecnológicas, elegantemente acabada en colores blanco y negro.

Diseño térmico ARMOR 2X

MSI GeForce GTX 1070 Ti Armor

Una solución de refrigeración basada en una configuración de doble ventilador. Se resume en los siguientes aspectos:

  • TORX Fan: Aspas de los ventiladores de hoja curva que aceleran el flujo de aire. Se combina con aspas clásicas que proveen de un suministro de aire constante al disipador.
  • Zero Frozr: Detiene los ventiladores en situaciones de bajo rendimiento, manteniendo es sistema en silencio.
  • Tecnología avanzada de control de flujo de aire: Mejora la eficiencia de refrigeración mediante el uso de técnicas aerodinámicas avanzadas de enfoque del flujo de aire.

MSI GeForce GTX 1070 Ti Armor

PROS:
  • Diseño estético inusual y diferente.
  • Ventilación dual.
  • Modo silencioso.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Sin detalles de iluminación.

Conclusiones

Nos encontramos ante tres tarjetas gráficas de elevadas prestaciones y rendimiento. Al igual que su precio. Por lo tanto la elección final dependerá de considerar si nos merece la pena pagar un extra por los sistemas de refrigeración, que es básicamente en lo que se basa la diferencia de coste. En nuestra opinión, consideramos que estando ante productos que superan la franja de los 400 euros, un extra de 20€ o 40€ no suponen un obstáculo y en contraprestación se recibe una ganancia sustancial.

Con las tarjetas gráficas MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING, Aero y Armor, el usuario obtendrá en cualquier caso un aditivo para su PC que lo elevara a nuevas cotas de rendimiento.

9 Total Score

User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies