MSI GF62VR 7RF-1226ES, avanzando al nivel de competición

Acertar con el equipo gaming adecuado, en ocasiones, es tarea ardua. Nosotros os proponemos el MSI GF62VR 7RF-1226ES como base perfecta de juegos móvil. Con un hardware de referencia para mover con soltura los títulos actuales, sus cualidades desembocan en una plataforma ideal para los auténticos PROs. Y es que el fabricante de este portátil ya nos tiene acostumbrados a equipos de gran nivel, como el MSI GF62 7RE-1808XES, que presentamos anteriormente en nuestra página. Ahora veremos si el MSI GF62VR 7RF-1226ES cumple con las altas expectativas que los modelos de la marca siempre nos generan.

Diseño y construcción del portátil MSI GF62VR 7RF-1226ES

Este portátil GF62VR 7RF-1226ES de MSI, queda enmarcado dentro de la oferta de su extensa serie gaming portable. La enorme familia de productos cargada de tecnologías de alta gama y diseños impactantes propios del gusto de los jugadores. Unos equipos, como es el caso que nos ocupa, que ofrecen las más altas versiones de hardware actual, lo que supone desde pantallas de gran calidad a componentes internos de rendimiento extremo.

Un chasis emocionante

Queda claro que la mejor manera de ganarse al usuario, entre la enorme y creciente oferta de equipos gaming, es el diseño. Y es que la primera impresión sí que cuenta. Por eso el MSI GF62VR 7RF-1226ES presenta un estilo de gran atractivo. Con el llamado Cool Gray Design, el fabricante nos entrega un ordenador de color oscuro y acabado con efecto cepillado que transmite en idénticas proporciones potencia, calidad y robustez. No es un chasis que se permita estridencias respecto al color. Pues apenas rompe su monocromática presencia con una fina linea roja en el borde y el logotipo del dragón en la tapa. Aunque los amantes del colorido obtendrán su recompensa al abrirlo, ya que como veremos en un apartado posterior, el teclado aporta una multicolor iluminación adaptable a todos los gustos.

MSI GF62VR 7RF-1226ES

Es un ordenador con unas dimensiones de 383 x 260 x 22~29 mm y un peso que supera ligeramente los dos kilogramos, en concreto pesa 2,2 kg.

Refrigeración

No hay equipo gaming sin un buen sistema de disipación térmica. Y es que para un uso intensivo a este tipo de ordenadores es fundamental la refrigeración. El MSI GF62VR 7RF-1226ES dispone en este aspecto una de sus  prioridades, incorporando una tecnología avanzada dispuesta con una serie de perfiles para que el usuario, con solo pulsar unas teclas, disponga la situación al trabajo que esté ejerciendo. Son en total cinco perfiles que varían según el uso que se le este dando en cada momento al ordenador. Se permite elegir entre aumentar la duración de la batería, minimizar el ruido, o activar la refrigeración extrema.

MSI GF62VR 7RF-1226ES

El sistema MSI Cooler Boost 4 es el diseño de refrigeracion que da seguridad termica al ordenador. Cuenta con 6 heatpipes en su interior, divididos en dos módulos, como soluciones termales independientes para CPU y GPU. Va conjugado con dos ventiladores, que se encargan de expulsar el calor del sistema, y que con un solo click aceleran la velocidad para enfriar el portátil.

Pantalla

Jugar, entre otras cosas, requiere de una buena pantalla. Y es que cuanto mejor panel, más vamos a disfrutar de cada partida. Por eso este equipo de MSI no podia fallar en este apartado. El panel que se ha dispuesto para este modelo es de 15,6 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080. Un display 94% NTSC que aporta un mayor rango de color y presenta una imagen más fluida. Pero lo mejor viene ahora. Presenta un tiempo de respuesta de 3 ms y una frecuencia de 120 Hz. Luchar en cada batalla aquí es como entrar en otra dimensión, en la que muy pocos de tus rivales van a estar a la altura.

Teclado e Iluminación

MSI GF62VR 7RF-1226ES

La contundente oscuridad de la carcasa del portátil MSI se rompe con el estupendo teclado retroiluminado que incorpora. Un excepcional producto de Steelseries. Concebido por y para jugar, todos sus detalles estén especialmente diseñados y realizados para jugadores profesionales. Su ergonomía y desplazamiento de la tecla de 1,9 mm mejoran la respuesta en mitad de las refriegas online. Cuenta con zona WASD optimizada y anti-ghosting de hasta 45 teclas. Su construcción esta hecha para durar, y pocos teclados están aquí a su nivel, pues tiene un blindaje de nivel mecánico. La iluminación es a todo color RGB, así que el usuario tiene un abanico de opciones tan amplio como su imaginación y gusto cromático den de si.

Detalles técnicos

Internamente el MSI GF62VR 7RF-1226ES gira en torno a un potente procesador Intel® Core™ i7-7700HQ (frecuencia base de 2,8 GHz, hasta 3,8 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos). Acompañando a este núcleo se encuentra la gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1060 (GDDR5 de 6 GB dedicados) más 16 GB de memoria DDR4-2400 SDRAM. Una combinación destinada a rendir muy por encima de la media.

MSI GF62VR 7RF-1226ES

El almacenamiento se presenta combinando un disco duro SATA de 1 TB con un SSD de 256 GB. Lo que nos aporta amplio espacio y velocidad de carga.

Conectividad

Para conectarnos con todas las garantías, el portátil ofrece todas las opciones, y del mejor calibre. Con la tecnología Killer Gb LAN de red, nuestra conexión al campo de batalla deja de ser un problema. Y fuera de cables, contamos con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Killer Ethernet

Batería

Las horas de autonomía en los portátiles gaming suelen pasar volando. Así que lo habitual es que para evitar sobresaltos en mitad de una jugada maestra, tengamos el equipo enchufado, aunque para moverse de una lado a otro el equipo tenga una batería de 6 celdas y 41 Whr.

Especificaciones técnicas del portátil MSI GF62VR 7RF-1226ES

Seguidamente los detalles extendidos del MSI GF62VR 7RF-1226ES:

MSI GF62VR 7RF-1226ES
Diseño
Dimensiones383 x 260 x 22~29 mm
Peso2,2 Kg
ColoresNegro con detalles en rojo
Pantalla
Tecnología de PantallaLED / 120 Hz / 3 ms / wideview 94%NTSC color / Anti-glare
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-7700HQ (frecuencia base de 2,8 GHz, hasta 3,8 GHz, 6 MB de caché, 4 núcleos)
TDP CPU45 W
ChipsetIntel® HM175
GPUGeForce® GTX 1060 con 6 GB GDDR5
Memoria RAM16 GB DDR4 (2 slots)
Máxima memoria admitida32 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • 1 TB SATA
  • SSD 256 GB
Lector de tarjetasSí, SD (XC/HC)
Unidad ópticaNo
Teclado y Touchpad
Teclado EspañolSí, gaming Steelseries
Teclado retroiluminadoSí, RGB
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 Bits
Cámara
ModeloHD type (30fps@720p) con micrófono integrado
Batería
Tipo
Capacidad6 celdas / 41 Whr
Puertos de conexión
Conectores
  • Type-C USB3.1 Gen2
  • 2 Type-A USB3.0
  • Type-A USB2.0
  • RJ45
  • (4K @ 30Hz) HDMI
  • Mini-DisplayPort
  • Mic-in
  • Headphone-out (SPDIF)
Conectividad
Wifi802.11 ac
LANKiller Gb LAN
Bluetooth4.2
Audio
4 x 2 W / Nahimic 2 Audio / 3D sound technology
Otras características
RefrigeraciónCooler Boost 4
Adaptador de corriente180 W

Conclusiones sobre el ordenador MSI GF62VR 7RF-1226ES

MSI GF62VR 7RF-1226ES

Por tanto, el portátil MSI GF62VR 7RF-1226ES es un equipo destacable y digno dentro del panteón de sistemas gaming. Con unas cualidades envidiables y una esplendida configuración de hardware, el rendimiento queda asegurado hasta muy altas cotas.

PROS:
  • Chasis de estilo gamer.
  • Componentes de alta calidad.
  • Procesador potente.
  • Buena refrigeración.
  • Teclado gamer pro.
  • Pantalla 120 Hz a 3 ms.
  • Excelente conectividad de red.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Sin unidad DVD.

8.3 Total Score

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
9
Conectividad
9
Batería
6
Diseño y construcción
9
User Rating: Se el primero

Tags:

Nos gustaría tener tu opinión

      Leave a reply

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies