MSI GF63 Thin 9SC-042ES, un portátil gaming delgado y ligero

Los equipos gaming no dejan de adecuarse al siempre cambiante mercado, para estar al día con las últimas actualizaciones de componentes. Ese es el caso del MSI GF63 Thin 9SC-042ES que aquí nos ocupa. Su hardware cuenta con lo más nuevo de Intel y Nvidia, para cumplir los sueños del jugador. Supone una mejora frente al MSI GF63 8RC-457XES, para darse el gusto de machacar a los rivales online como nunca antes. En las próximas líneas os contamos todo lo que merece saber de este potente MSI GF63 9SC-042ES.

Diseño y construcción del portátil MSI GF63 Thin 9SC-042ES

El modelo GF63 Thin 9SC-042ES de MSI, pertenece al ramo de los equipos portátiles de su serie gaming. Una familia tan extensa como variados son los gustos de los usuarios aficionados a los videojuegos, que se distingue por ensamblar las tecnologías de alta gama combinándose con los diseños impactantes que arrasan entre ese sector de entusiastas de la informática.

Un chasis de campeonato

Si por algo destaca indudablemente este equipo gaming es por su diseño. Y es que el MSI GF63 Thin 9SC-042ES rompe todos los esquemas habituales de los portátiles para jugar, al ser mucho más fino y ligero. Con un cuerpo de aluminio brillante, su tapa metálica y cubierta del teclado lucen el aspecto único de un ordenador de color oscuro y acabado con efecto cepillado que transmite con su acabado sensaciones de potencia, calidad y robustez. El chasis evita cualquier filigrana o adorno recargado. Su silueta monocromática presencia solo se permite una nota de color en el logotipo del dragón en la tapa con un color rojo vibrante. Toda la luz se ha reservado para un componente estrella del equipo como es su teclado.

MSI GF63 Thin 9SC-042ES

MSI GF63 Thin 9SC-042ES, un acabado de lujo

Es un ordenador con unas dimensiones de 359 x 254 x 21,7 mm y un peso que no llega a los dos kilogramos, en concreto pesa 1,86 kg.

Refrigeración que trabaja y no se escucha

Los materiales con lo que se ha construido el MSI GF63 9SC-042ES contribuyen a una refrigeración activa en todo momento que disipa el calor. A eso contribuye considerablemente el sistema de ventilación en forma de X que oculta en su base.

MSI GF63 Thin 9SC-042ES

La base del MSI GF63 Thin 9SC-042ES es el secreto de su buena y silenciosa refrigeración

Pero es que aparte de la lucha eficiente que el sistema exclusivo MSI Cooler Boost presenta ante el exceso de temperatura, su mayor cualidad es lo silenciosamente que realiza su tarea. Podemos jugar tranquilos en cualquier ambiente, exprimiendo el sistema, sin sufrir las consecuencias del insoportable sonido huracanado que otros portátiles producen a plena carga. Este equipo es un 10% más silencioso que otros generando un 10% más de enfriamiento.

Pantalla atrayente

La experiencia de juego empieza y acaba siempre en la pantalla. Por eso, es esencial disponer de un buen panel en el portátil, que haga honor al hardware que encierra. MSI no decepciona en ese aspecto, al acoplar un display de 15,6 pulgadas en un marco fino, que realza la visión del contenido y que atrapa al usuario, volviendo cualquier contenido en toda una experiencia visual en la que sumergirse. La pantalla de calidad IPS ofrece una resolución Full HD 1920 x 1080, clara desde cualquier angulo, con un contraste brillante.

Teclado rojo fuego

MSI GF63 Thin 9SC-042ES

Un teclado iluminado rojo vibrante

El negro esplendor del portátil MSI contrasta con el estupendo teclado retroiluminado que incorpora. Una pieza dispuesta para sacar todo el jugo  nuestros dedos en el fragor de la batalla. La iluminación, si bien no es a todo color RGB, tiene un atractivo tono rojo, como si fuera el fuego del dragón del emblemático logotipo de la marca.

Detalles técnicos

Dentro del MSI GF63 Thin 9SC-042ES nos encontramos con el procesador Intel® Core™ i7-9750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 4,5 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 12 MB de caché, 6 núcleos). Un moderno y potente micro, que combina su rendimiento con la flamante gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1650 (GDDR5 de 4 GB dedicados) y 16 GB de memoria DDR4 2666 MHz. Una configuración ganadora para salir siempre victorioso del campo de batalla.

MSI GF63 Thin 9SC-042ES

Potencia y rendimiento de nueva generación

El sistema lo remata un combinado de disco duro SATA de 1 TB con un SSD de 256 GB. Espacio y velocidad de carga, poco más se puede pedir.

Conectividad

Es un ordenador bien predispuesto para las comunicaciones. Diseñado para conectarnos en todo momento, y disfrutar de las partidas en cualquier lugar con la mejor conexión posible. El portátil dispone de las opciones Gb LAN de red; WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.

MSI GF63 Thin 9SC-042ES

Conexiones, las justas

Batería

Una de las claves de este equipo se encuentra en las horas de autonomía que es capaz de ofrecer. Y es que por desgracia los portátiles gaming suelen tener en ese aspecto su talón de Aquiles. Sin embargo, aquí la marca ha logrado superar ese tópico, y con una batería de Ion de litio con 3 celdas y 51 Whr es un modelo capaz de superar las 7 horas de funcionamiento sin alimentación externas ni recargas.

Especificaciones técnicas del portátil MSI GF63 Thin 9SC-042ES

Seguidamente los detalles extendidos del MSI GF63 9SC-042ES:

MSI GF63 Thin 9SC-042ES
Diseño
Dimensiones359 x 254 x 21,7 mm
Peso1,86 Kg
ColoresNegro con detalles en rojo
Pantalla
Tecnología de PantallaIPS Level / 60 Hz / 45%NTSC color
Dimensión15,6 pulgadas
ResoluciónFull HD 1920 x 1080
Rendimiento
CPUIntel® Core™ i7-9750H (frecuencia base de 2,6 GHz, hasta 4,5 GHz, 12 MB de caché, 6 núcleos)
TDP CPU45 W
ChipsetIntel® HM370
GPUGeForce® GTX 1650 MAX Q con 4 GB GDDR5
Memoria RAM16 GB DDR4 2666 MHz (2 slots)
Máxima memoria admitida32 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • 1 TB SATA
  • SSD 256 GB
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Teclado y Touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoSí, color rojo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Home 64 Bits
Cámara
ModeloHD type (30fps@720p) con micrófono integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas / 51 Whr
Puertos de conexión
Conectores
  • Type-C USB 3.2
  • 3 Type-A USB 3.2
  • RJ45
  • HDMI
  • Mic-in
  • Headphone-out
Conectividad
Wifi802.11 ac
LANGb LAN
Bluetooth5
Audio
2 x 2 W / Nahimic 3 / Audio Boost
Otras características
RefrigeraciónCooler Boost
Adaptador de corriente120 W

Conclusiones sobre el ordenador MSI GF63 9SC-042ES

MSI GF63 Thin 9SC-042ES

MSI GF63 Thin 9SC-042ES, todo un compañero para la mejor diversión

Con el portátil MSI GF63 Thin 9SC-042ES el usuario elige un dispositivo ideal para jugar en cualquier lugar, pues es ligero de transportar y garantiza un larga autonomía, dos de las cualidades menos frecuentes en los equipos gaming, y que más valor tienen en un portátil. Además, su equilibrada configuración, con hardware avanzado, asegura un rendimiento óptimo para disfrutar de los mejores juegos.

PROS:
  • Chasis de calidad.
  • Ligero y delgado.
  • Componentes avanzados.
  • Procesador potente.
  • Teclado retroiluminado.
  • Buena combinación de almacenamiento.

CONTRAS:
  • Precio.
  • Sin unidad DVD o lector de tarjetas.

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
8
Pantalla
8.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies