MSI RTX 40 desembarca con toda una armada de referencias que cubre las diferentes opciones con modelos 4080 y 4090. Al mercado llegaran series de tarjetas en las gamas Suprim, Gaming Trio y Ventus.
MSI RTX 40, gráficas de alta gama a tres niveles
La compañía MSI no ha tardado en presentar sus modelos personalizados de las tarjetas gráficas RTX 40 tras el anuncio de NVIDIA. Como uno de los socios principales de la multinacional gráfica, lanzará una nutrida variedad de modelos personalizados de las flamantes Ada Lovelace. La previsión es que vayan llegando a los jugadores durante los meses de octubre y noviembre. Veamos gamas y referencias.
SUPRIM
Como serie TOP, las gráficas SUPRIM disponen del sistema de refrigeración TRI FROZR 3S, el más avanzado de la compañía. Consta de ventiladores TORX FAN 5.0; hasta 10 Core Pipes; y aletas Airflow Control con nuevos bordes Wave-curved 3.0 y aletas delanteras. Los modelos RTX 4090 y RTX 4080 16G (grosor de 3,75 ranuras) tienen cámara de vapor; mientras que la RTX 4080 12G (grosor de 3,5 ranuras) dispone de una contundente baseplate de cobre niquelado.
Esta gama incluye iluminación RGB Mystic Light y BIOS Dual. También se lanza una RTX 4090 con refrigeración líquida en un sistema cerrado. Lleva dos ventiladores de 120mm Silent Gale P12 sobre el radiador, y un ventilador TORX 5.0 en la tarjeta.
GAMING TRIO
La serie GAMING TRIO se actualiza con un nuevo estilo, ofreciendo equilibrio entre rendimiento, refrigeración y ruido. Tienen ventiladores TORX 5.0 y sistema de refrigeración Tri Frozr 3. Las GPUs disponen de BIOS dual. La firma MSI indica que estas RTX 4090 tiene un grosor de 3,75 ranuras y las RTX 4080, 3,25 y 3 ranuras respectivamente.
VENTUS
La serie de entrada son las VENTUS, con un precio más ajustado y diseño más sobrio. Emplean tres ventiladores TORX 4.0; tienen backplate de aluminio cepillado de refuerzo; y una estética contundente pero sin RGB. Se ofertan dos modelos VENTUS 3X basados en RTX 4080, con un grosor de 3 y 2,5 ranuras cada una.
Vía | msi