MSI WS63 7RK-670XES, una Workstation que sirve para todo

MSI es una marca muy enfocada al público gamer, pero también tiene en su catálogo otro tipo de equipos, como la MSI WS63 7RK-670XES: una Workstation más orientada a un público profesional, aunque sirve para todo.

MSI WS63 7RK-670XES, una estación de trabajo móvil

Lo que más nos ha llamado la atención de este dispositivo que forma parte de los nuevos MSI, es el tamaño y lo poco que pesa este dispositivo. Más concretamente tiene 38 cm de ancho, 24,9 cm de  profundidad  y tan solo 1,77 cm de grosor, a lo que hay que sumar menos de 2 kilos de peso con la batería incluida. Por lo que estamos ante un dispositivo muy portable, que es una de las especificaciones que más se valora si queremos disfrutar de una estación de trabajo móvil.

MSI WS63 7RK-670XES, aspecto

El MSI WS63 7RK-670XES tiene menos de 2 kilos de peso, por lo que estamos ante un dispositivo muy portable.

Lector de huellas en el touchpad

En cuanto a las materiales de construcción, hay que decir que buena parte de este equipo está fabricado con aluminio, lo que va a ser fundamental a la hora de disipar el calor. Una característica exclusiva del MSI WS63 7RK-670XES es su touchpad que incorpora un lector de huellas. Con este sistema de seguridad biométrica tendrás un alto nivel de protección para tus datos. Además cuenta con la tecnología Intel vPro, que va a permitir una administración de seguridad a nivel empresarial.

Teclado SteelSeries retroiluminado

Este teclado SteelSeries retroiluminado viene equipado con teclas con silver lining printed, que te darán la posibilidad de ver más y disfrutar como nunca de la escritura. La verdad es que visualmente es muy bonito, destacando el chasis en acabado cepillado, que le da un toque muy elegante.

Pantalla FHD Anti-Glare

La Workstation MSI WS63 7RK-670XES monta un panel de 15,6 pulgadas, con la calibración del color NTSC del 94%. A esto hay que añadirle una resolución Full HD de 1920 X 1080 píxeles y tecnología Anti-Glare que se encarga de reducir los reflejos para cansar menos la vista. Aparte de los 3 ms de tiempo de respuesta, cuenta con 120 Hz de tasa de refresco, lo que va hacer que tengamos una experiencia muy fluida.

Prestaciones de alto rendimiento

Este equipo posee prestaciones de alto rendimiento. Nos referimos a un procesador Intel Core i7-7700HQ, con el que podremos llevar a cabo trabajos pesados gracias a una velocidad que puede variar desde los 2.8 GHz, hasta los 3.8 GHz mediante el modo Turbo. Para estar a la altura de esta CPU se ha apostado por 16 GB de RAM DDR4 de 2400 MHz (ampliable hasta los 32 GB), que harán que esta máquina “vuele”. No tendrás ningún problema para trabajar en multitarea o arrancar tus juegos preferidos.

MSI WS63 7RK-670XES, prestaciones

Estamos ante un equipo que posee prestaciones de alto rendimiento.

Certificado por ISV

Al igual que el resto de estaciones de trabajo MSI, este modelo está certificado por ISV, que viene avalada por los principales proveedores de software independientes  como AutoDesk, Adobe, Dassault Systems, y muchos más. Esta certificación viene a garantizar que sus aplicaciones funcionarán de la manera más confiable en esta Workstation, ofreciendo un rendimiento satisfactorio y una experiencia de usuario de calidad.

Gráfica perfecta para diseño y videojuegos

Hay que tener en cuenta, que esta estación de trabajo también nos puede servir como portátil gaming. Y es que el MSI WS63 7RK-670XES presume de una buena gráfica. Nada menos que una Nvidia Quadro P3000, con la que podrás jugar con los gráficos al máximo o también tener la oportunidad de trabajar con programas de diseño y edición gráfica, con un excelente rendimiento.

Espacio para todo lo que quieras

Asimismo tendrás a tu disposición para almacenamiento, un “combo” formado por un disco duro HDD de 1 TB + una unidad SSD de 512 GB. Con el primero tendrás espacio para guardar tu álbum de fotos, vídeos y cualquier otro tipo de archivo que quieras conservar. Mientras que el segundo viene muy bien para cargar rápidamente el sistema operativo y cualquier software. En este punto conviene aclarar que este portátil no trae SO.

Un portátil siempre fresco

Para que tengas tu ordenador siempre fresco, no falta una solución térmica eficiente como es Cooler Boost Trinity, que aportará hasta un 20 por ciento más de aire que versiones anteriores. Por lo que podrás mantener siempre este equipo a la temperatura adecuada, sin que tengas que preocuparte porque se caliente demasiado.

Conectivamente completo

MSI WS63 7RK-670XES, conectividad

Entre los conectores encontramos un puerto USB 3.1 de tipo C con soporte para Thunderbolt 3.

El apartado de la conectividad es otro de los puntos fundamentales en cualquier ordenador portátil. En este sentido, el MSI WS63 7RK-670XES está muy bien dotado de conectores y puertos físicos. Además de una salida HDMI, vamos a encontrarnos un puerto USB 3.1 de tipo C con soporte para Thunderbolt 3, que nos permitirá cargar la batería y conectar  monitores externos con resolución 4K a 60 Hz.

Vemos también 3 puertos USB 3.0, otros 2 USB 2.0, una ranura para leer tarjetas (SD, SDHC, MMC)  y un conector mini DisplayPort, que podemos utilizar para “enchufar” otra pantalla adicional a esta Workstation. El equipamiento se completa con una entrada para el micrófono y un RJ45. Un chip Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.2 son los encargados de la parte inalámbrica.

Batería de 3 celdas

La autonomía de esta estación de trabajo MSI WS63 7RK-670XES viene determinada por una batería de 3 celdas de iones de litio que cuenta con una capacidad de 65 Wh.

Especificaciones técnicas del MSI WS63 7RK-670XES

MSI WS63 7RK-670XES
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)380 x 249 x 17.7 mm
Peso1,8 Kg
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla wideview 94%NTSC color Anti-Glare 3ms
Dimensión:15.6″
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i7-7700HQ (4 Cores, 6M Cache, 2.8GHz hasta 3.8GHz)
Chipset
GPUnVidia Quadro P3000 6GB GDDR5
Memoria RAM16GB DDR4 SODIMM (1 módulo, ampliable hasta 32GB)
Almacenamiento
Capacidad1TB (7200 rpm S-ATA) + 512GB NVMe SSD (1x M.2 SSD Combo (NVMe PCIe Gen3 x4 / SATA ))
Ranura SD:Lector de Tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC, MMC)
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoTeclado Backlight Keyboard (Full-Color)
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:FreeDos
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSi
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas 65 Whr
Puertos de conexión
  • 1x Type-C (USB3.1 Gen2 / DP / Thunderbolt 3), 1 x HDMI, 1 x Mini Display Port, 1 x entrada de micrófono, 3 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x RJ45
Conectividad
Wifi802.11 ac
LANLAN 10/100/1000
Bluetooth4.2
Audio
Micrófono integrado
Otras características
MaterialesAluminio y plástico
Lector de huellas

Disponibilidad y precio del MSI WS63 7RK-670XES

 

PROS:

  • Equipo muy portable
  • Certificado por ISV
  • Potente hardware
  • Conectivamente muy completo
  • Muy buena capacidad de almacenamiento

CONTRAS:

  • Precio

8.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
8.5
Rendimiento GPU
8.5
Pantalla
8
Conectividad
8.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies