Fujitsu Fi-7030, el escáner perfecto para profesionales

La compañía japonesa Fujitsu, dentro de su amplia gama de productos informáticos ofrece dispositivos de escaneado de documentos para uso profesional, entre los que destacan modelos como el Fujitsu Fi-7030. Este escáner es muy ergonómico y fácil de usar. Además resulta ideal para manejar documentos en papel, tanto en las pequeñas como en las medianas empresas.

La Serie Fi de Fujitsu está enfocada a entornos profesionales, con modelos para grupos de trabajo que requieran producción de alto volumen. Una de las principales características del Fujitsu Fi 7030, es que viene equipada por primera vez con la versión 1.5 de PaperStream Capture, que se caracteriza por contar con una nueva interfaz de usuario que es compatible con la tecnología táctil. Esto se traduce en una mejor funcionalidad y eficiencia durante todo el proceso de escaneado.

Fujitsu Fi-7030, diseño muy compacto

Este escáner Fujitsu se presenta con un diseño muy compacto. Al ocupar poco espacio, resulta perfecto para trabajar con él en cualquier entorno de oficina. Aunque igualmente puede colocarse en un pequeño escritorio o incluso en mostradores.

Fujitsu Fi-7030, aspecto

Este escáner Fujitsu se presenta con un diseño muy compacto.

Principales características del Fujitsu Fi 7030

El modelo Fujitsu Fi-7030 nos va a dar la posibilidad de capturar una gran variedad de documentos, tanto finos como gruesos (40 g/m² a 209 g/m²) o incluso tarjetas de plástico (hasta 0,76 mm). Además puede llegar a escanear (en color o en blanco y negro) a una velocidad de 27 ppm a una cara y a 54 ipm a doble cara.

Esto significa que es un 35 % más rápido que modelos anteriores. Por lo que no tendrás que hacer esperar a tus clientes. Otro dato a su favor es que cuenta con un sistema de inicio rápido, que le hace tardar tan solo medio segundo en ponerse en funcionamiento. Por otro lado, cuando está en modo suspensión y queremos volver a escanear, únicamente tendremos que esperar 1 segundo para que vuelva a estar activa.

Hojas Carrier Sheets

Aparte de escanear documentos en A4, el Fujitsu Fi 7030 también viene preparado para hacerlo en formato A3. Para ello solo hay que doblarlo por la mitad, y utilizar una hoja de soporte de protección (hoja carrier sheet predeterminada). Por si fuera poco, podrás capturar papeles de hasta 5 metros. Las hojas Carrier Sheets (vienen 5 hojas por kit) nos van a servir para capturar documentos o fotografías con un tamaño superior a A4 (como A3 o B4).

Alimentador automático de documentos

Tampoco falta un alimentador automático de documentos con capacidad para 50 hojas, y un modo de detección de alimentación doble ultrasónica. Este silencioso escáner Fujitsu Fi-7030 proporciona un buen manejo del papel. Para ello se vale de rodillos de accionamiento que actúan de forma independiente. Así se consigue una mejor alineación de los documentos mientras se realiza el escaneo.

Fujitsu Fi-7030, calidad de imagen

El Fujitsu Fi-7030 cuenta con un alimentador automático de documentos, con capacidad para 50 hojas.

Corrector de alineación

Su corrector de alineación va a evitar que si uno de los documento se ha desalineado, esto afecte a los demás. Por otra parte, las imágenes no aparecerán cortadas, aunque estemos escaneando por lotes con diferentes tipos de documentos.

Crea de forma automática la mejor calidad de imagen

Uno de los puntos a destacar en este escáner Fujitsu Fi-7030 es la inclusión de PaperStream IP. Se trata del driver que ofrece el fabricante, con compatibilidad con TWAIN/ISIS, que nos va a librar de muchos problemas. Por ejemplo, no tendremos que estar haciendo ajustes para los procesos de OCR. Y es que de forma automática va a convertir las imágenes capturadas en documentos completamente nítidos, sin importar si las hojas están sucias o arrugadas. Dispone también de una función que permite escanear a la vez ambas caras y guardarlas como un solo documento.

PaperStream: software de captura de imágenes

Otro software avanzado que nos facilitará mucho los trabajos es PaperStream Capture. Con él podremos realizar escaneado por lotes. Además cuenta con numerosas funciones, lo que nos va a permitir configurar perfiles personalizados que simplifican el flujo de trabajo. Otra de sus virtudes es mostrar en una pantalla las miniaturas, así como las vistas previas, para que el usuario pueda confirmar las imágenes que quiera digitalizar.

Otras herramientas

ScanSnap Manager te va a permitir la digitalización ad hoc, aunque también se puede usar para escanear en formato JPEG o PDF, y para transformar los documentos escaneados en archivos de Word, Excel y PowerPoint. Scanner Central Admin es otra de las herramientas que nos “regalan” con el Fujitsu Fi 7030. Esta solución nos da la oportunidad de gestionar varios escáners en red, actualizar de forma simultánea los drivers o cambiar los ajustes de estos.

Fujitsu Fi-7030, formatos

El modelo Fujitsu Fi 7030 nos va a dar la posibilidad de capturar una gran variedad de documentos.

Otra opción es hacerte con una impresora multifunción como la HP OfficeJet Pro 7740. Este dispositivo que está especialmente dirigido a las pymes, dispone de Fax y puede imprimir en formato A3. Además viene con alimentador automático y puede imprimir a doble cara.

Especificaciones técnicas del Fujitsu Fi-7030

Fujitsu Fi-7030
Especificaciones funcionales
Tipo de sensor de imagen2 CIS de color (Sensor de imagen por contacto) a color (1 frontal y 1 trasero)
Fuente de luz2 LED de 3 colores (rojo/verde/azul) (1 frontal y 1 trasero)
Resolución óptica600 ppp
Resolución de salidaDe 50 a 600 ppp (ajustable en incrementos de 1 ppp), 1200 ppp (a través de driver)
Profundidad del color de salidaColor: 24 bits; escala de grises: 8 bits; blanco y negro: 1 bit
Procesamiento de vídeo interno1024 niveles (10 bits)
Funciones de procesamiento de imágenesCorrección de la alineación, recorte, enfatizado de imágenes, difusión de errores, interpolación, método de blanco y negro, umbral dinámico (iDTC), umbral estático, DTC avanzado, SDTC, recorte de pantalla, separación de colores (rojo/verde/azul/blanco/ ninguno/saturación/personalizado), detección de color automática, salida de varias imágenes, detección de páginas en blanco, salida sRGB, división de imagen, combinación frontal/trasera
Velocidad de escaneadoUna cara: 27 ppm, doble cara: 54 ipm (200 ppp/300 ppp)
Capacidad del ADF50 hojas (A4: 80 g/m² ó 9 kg )
Ciclo de trabajo diario2500 páginas
Tamaño del documento ADF mínimo50,8 mm x 50,8 mm
Tamaño del documento ADF máximo216 mm x 355,6 mm
Tamaño del documento largo216 mm x 5,588 mm .
Alimentación ADF Peso del papel (Grosor) – Papel40 g/m² a 209 g/m² , tamaño A8: 127 g/m² a 209 g/m²
Alimentación ADF Peso del papel (Grosor) – Tarjeta de plástico0,76 mm o menos; tarjeta con relieve: utilizable; no se pueden establecer varias tarjetas a la vez
InterfazUSB2.0/USB1.1
Especificaciones mínimas del PCPaperStream Capture, procesador i5 de 2,5 GHz, 4 GB de RAM
Especificaciones físicas
Requisitos de consumo100-240 VCA ± 10 %
Consumo de energía17 W o menos Suspensión: 1,1 W; modo en espera automático (APAGADO): 0,15 W o menos
Dimensiones (An. x Pr. x Al.)290 mm x 146 mm x 130 mm
Peso2,9 kg o menos
Protección del medio ambienteENERGY STAR y RoHS
TemperaturaDe 5 a 35 °C
Humedad relativaDel 20 % al 80 % (sin condensación)
Contenido de la bandeja de entradaCarga de papel del ADF, cable de corriente, adaptador de corriente, cable USB, DVD-ROM de configuración, Guía de instalación rápida, precauciones de seguridad
Software incluidoDriver PaperStream IP (TWAIN/ISIS), Software Operation Panel, Guía de recuperación de errores, PaperStream Capture, ScanSnap Manager para la serie fi(9), Escanear en Microsoft SharePoint(9), ABBYY FineReader para ScanSnap(9), Agente Scanner Central Admin
OpcionesCódigo de barras 2D para PaperStream, hoja de guía protectora
Compatible con SOWindows® 10 (32 bits/64 bits), Windows® 8/8.1 (32 bits/64 bits), Windows® 7 (32 bits/64 bits), Windows Vista® (32 bits/64 bits), Windows Server® 2012 (64 bits), Windows Server® 2012 R2 (64 bits), Windows Server® 2008 (32 bits/64 bits), Windows Server® 2008 R2 (64 bits)

Disponibilidad y precio del Fujitsu Fi-7030

PROS:

  • Diseño compacto
  • Posibilidad de escanear una gran variedad de documentos
  • Corrector de alineación
  • Alimentador automático de documentos
  • Trae numerosas herramientas de software

CONTRAS:

  • Precio

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies