MSI WS65 8SK-489ES, una ligera herramienta para el profesional creativo

Los profesionales del diseño van a encontrar en el portátil MSI WS65 8SK-489ES una potente estación de trabajo capacitada para suministrar potencia y rendimiento. Se trata de una referencia que partiendo del modelo MSI WS65 8SK-490ES, amplía memoria y espacio de almacenamiento. Para descubrir el resto de sus cualidades, sigue leyendo.

Diseño y construcción del MSI WS65 8SK-489ES

El ordenador WS65 8SK-489ES, es uno de los modelos de la serie Mobile Workstation de MSI. Eso quiere decir que se trata de un equipo de alta gama, con un diseño excelente, cuyo enfoque es primordialmente el uso profesional para ámbitos sobre todo creativos.

MSI WS65 8SK-489ES

El límite tu imaginación

Como workstations MSI es un sistema certificado por ISV. Por lo que está reconocido oficialmente principales ISV en ingeniería, modelado 3D y diseño. Garantiza por ello una experiencia profesional absoluta sin comparación en las aplicaciones de Adobe, AutoDesk, Dassault y otros.

Un cuerpo de extrema tecnológica y delgadez

El equipo presenta un acabado elegante por medio de un chasis de aluminio cepillado en color negro. Su presencia profesional no admite estridencias, pero se realza su exclusividad con unos pocos detalles en color anaranjado. Es un portátil muy ligero y fino. A penas pesa 1,8 kg y es tan delgado como que tiene un ancho de solo 17,9 mm.

MSI WS65 8SK-489ES

Muy delgado y ligero

 

Una gran refrigeración

Para mantener el ordenador estable y protegido su fabricante le ha dispuesto la exclusiva tecnología Cooler Boost Trinity. En resumidas cuentas, triple ventilador Whirlwind Blade, cada uno con un total de 41 aspas, que incrementan hasta un 40% el flujo de aire a las mismas RPM. Y en una disposición de dos módulos térmicos internos dedicados para GPU y CPU, que suman un total de 5 heat pipes.

Cooler Boost Trinity

Pantalla del MSI WS65 8SK-489ES

La opción montada en el MSI WS65 8SK-489ES es un panel IPS de 15,6 pulgadas encajado en un fino marco, que proporciona un inmersivo visionado. La pantalla ofrece una resolución máxima FullHD, es decir, 1920 x 1080. Pero claro es, no se trata simplemente de disponer una gran resolución. MSI le brinda su la tecnología True Color, por lo que tiene una calibración precisa para ofrecer colores vibrantes, detalles asombrosos e imágenes nítidas. En números: 72% NTSC y 100% sRGB.

Detalles técnicos

El portátil de trabajo MSI WS65 8SK-489ES contiene un super potente procesador Intel® Core™ i7-8750H de seis núcleos que llegan a los 4,1 Ghz. Cuenta con 9 MB Caché, lo que unido a su gran cantidad de núcleos y subprocesos, lo hacen excelente para los programas de edición y los videojuegos. Es un procesador de octava generación que no descuida el aspecto del consumo, reuniendo de esta forma rendimiento alto y eficiencia energética.

MSI WS65 8SK-489ES

Teclado retroiluminado en blanco

Y aunque el chip de Intel dispone de sus gráficos integrados HD 630, llegado el momento de la verdad el sistema cuenta con la maravillosa, especialmente diseñada para estaciones de trabajo móviles, Nvidia® Quadro® P3200 con 6 GB GDDR5. Todo se ha dispuesto para fluir en los procesos sin desequilibrios, por eso el sistema dispone de 32 GB de memoria RAM DDR4, en dos módulos a 2666 MHz. El equipo lleva de fábrica el sistema operativo Windows 10 Pro.

Almacenamiento con velocidad de vértigo

Teniendo un hardware de tan alta gama sería un pecado por parte de MSI descuidar el apartado de las unidades de disco. Por si a estas alturas no ha quedado claro el enfoque profesional del ordenador, la solución tomada para el almacenamiento por el fabricante despeja todas las dudas. Evidentemente se ha primado la velocidad, pero no quiere decir que se deje de lado el espacio. Al equipo se le han instalado dos unidades SSD de 512 GB. Las cuales forman un bloque de 1 TB en disposición Super Raid 4. Puede que se note la falta de un accesorio como el lector de tarjetas o la grabadora de DVDs en el portátil, lástima no incluirlos.

Autonomía para la dura jornada creativa

Un sistema de configuración extrema como este, requiere de una buena batería. Sobre todo cuando uno de sus enfoques es el profesional, donde tanto se exige. Por eso es bueno ver como se le ha dotado de un elemento de  polímeros-litio, de 4 celdas y 82 Wh. Con su capacidad, el fabricante se encuentra de disposición de asegurar al usuario una autonomía útil productiva de más de ocho horas.

Conectividad, audio y expansión del MSI WS65 8SK-489ES

El  poder del portátil MSI 8SK-489ES, viene secundado por un completo abanico de puertos. Destaca sin lugar a dudas el veloz Thunderbolt 3. Capaz de transferir archivos masivos muy rápido, con velocidades de hasta 40 GB / s. Además le aporta la potencia para plasmar píxeles en pantallas 4K. Se encuentra acompañado por otros 3 puertos USB 3.1, estos de tipo A. Las salidas de vídeo se cierran con el mejorado HDMI 2.0 y un mini DisplayPort 1.4. De tal forma, que con la potencia de su tarjeta gráfica y Matrix Display de MSI, el equipo puede ampliar la configuración de trabajo a 3 pantallas adicionales.

MSI WS65 8SK-489ES

Hasta tres pantallas simultaneas

El sonido es suministrado por un juego de altavoces de 2 W. Pero encontraremos también la opción de acoplarle nuestros propios dispositivos, gracias al conector de auriculares Hi-Fi y la entrada de micrófono. Sí necesitamos mantener alguna videoconferencia, el ordenador lleva una buena cámara HD de 720p. Las comunicaciones entre equipo y resto del mundo quedan cubiertas por la triple opción más completa. Lleva Bluetooth, de tipo 5, y el Wi-Fi Intel® AC 9260 (2×2) y tarjeta de red Gigabit.

Especificaciones técnicas del MSI WS65 8SK-489ES

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del MSI 8SK-489ES:

MSI WS65 8SK-489ES
Diseño
Dimensiones380 x 249 x 17,7 mm
Peso1,89 Kg
Diseño y ColorAluminio Negro efecto cepillado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS-Level / 60Hz / 72% NTSC / Thin Bezel / 100% sRGB
Dimensión15,6″
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPUIntel Core i7-8750H (2,2 GHz hasta 4,1 GHz, 9 MB de caché, 6 núcleos)
TDP CPU45 W
CHIPSETIntel® HM370
GPUNvidia® Quadro® P3200 con 6 GB GDDR5
Memoria RAM32 GB DDR4 2666 MHz (en dos módulos)
Almacenamiento
CapacidadSuper Raid 4 1 TB (512 GB x 2) NVMe PCIe Gen3 x4 SSD
Ranura SDNo
Unidad ópticaNo incluida
Teclado y touchpad
Teclado EspañolSí. Teclas Silver Lining Printed, Anti-Ghost key
Teclado retroiluminadoSí. Retroiluminación blanca
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 Pro
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, HD type (30fps@720p)
Batería
TipoLi-Polymer
Capacidad4 celdas 82 Whr
Puertos de conexión
  • Type-C (USB3.1 Gen2 / DP / Thunderbolt™3)
  • 3 Type-A USB3.1 Gen2
  • RJ45
  • (4K @ 60Hz) HDMI
  • Mini-DisplayPort
  • Mic-in
  • Headphone-out (HiFi)
Conectividad
WifiIntel Wireless-AC 9260 (2×2 a/c)
LANGigabit Ethernet 10/100/1000Mbps
Bluetoothv5
Audio
2 x 2 W Speaker / Micrófono
Otras características
Adaptador AC180 W diseño Slim
RefrigeraciónCooler Boost Trinity Technology

Conclusiones, disponibilidad y precio del MSI 8SK-489ES

MSI WS65 8SK-489ES

Un gasto solo justificado para el profesional

El MSI WS65 8SK-489ES es un gran equipo de potencia extrema, encapsulado en un diseño ultrafino y ligero. Una excelente herramienta optimizada para el diseño, la creación gráfica y el entretenimiento.

PROS:
  • Chasis delgado y ligero.
  • Tecnología de vanguardia.
  • Configuración hardware de gran rendimiento.
  • Gráfica profesional.

CONTRAS:
  • Precio.

8.7 Puntaje total

Rendimiento CPU
9
Rendimiento GPU
9
Pantalla
8
Conectividad
9
Batería
8
Diseños y materiales
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies