La placa base N100DC-ITX es una nueva propuesta de ASRock adaptada a los flamantes procesadores Intel basados en la arquitectura Gracemont. Un modelo de gama de entrada para montar un equipo económico y compacto.
N100DC-ITX, una placa para sistemas básicos
La afamada compañía ASRock te trae una nueva placa base para ensamblar un ordenador asequible y de formato pequeño. Hablamos de la referencia N100DC-ITX, la cual tiene una particularidad que la diferencia mucho de las habituales opciones a la venta en el mercado: integra de serie el procesador y su disipador.
Características del producto
Efectivamente, esta placa destinada a montar un equipo compacto lleva soldado de serie un eficiente procesador Intel N100 con el correspondiente sistema de refrigeración, que es de tipo pasivo. La N100DC-ITX tiene unas dimensiones 170 x 170 mm, ya que es una referencia en formato Mini-ITX.
Te recordamos que el procesador N100 es de las más recientes incorporaciones de Intel. Un modelo de 4 núcleos E con frecuencia máxima de 3,4 GHz y 6 MB de Smart Cache. Esta básica CPU destaca por su bajísimo consumo energético, marcando un TDP de tan solo 6 W.
Más detalles de la placa base
La disipación térmica de este sencillo procesador corre a cargo de un bloque de aluminio, buscando el fabricante un desempeño silencioso del equipo a ensamblar. Señalar que la placa base solo cuenta con una ranura para memoria DIMM, de tipo DDR4 para módulos de hasta 3200 MHz. La capacidad admitida tiene el tope en los 32 GB.
Tienes también un zócalo M.2 y slot PCIe 3.0 x4. Señalar que cuenta con un par de conectores SATA3; así como un total de cuatro puertos USB 3.2 Gen1 y ocho USB 2.0.
Vía | asrock