Nacon GC-100XF, gamepad compatible con todos los juegos de PC

El fabricante de periféricos Nacon cuenta en su catálogo con el Nacon GC-100XF, un gamepad que se convertirá en tu mejor compañero cuando el juego se vuelva difícil. Y es que con su retroalimentación de fuerza integrada, vas a poder sentir la acción en todo tu cuerpo. Y por si fuera poco se encuentra en el mercado con el mejor precio posible.

Nacon GC-100XF, tacto suave y buen agarre

Lo primero que hay que decir, es que el Nacon GC-100XF se parece bastante al mando de la Xbox 360, aunque también incluye importantes mejoras. A nivel de diseño sorprende por su tacto suave y dos bandas de goma rugosas colocadas en lo laterales, que van a proporcionar un agarre y manejo perfectos, que es algo fundamental a la hora de jugar si no queremos que se resbale de nuestras manos.

Nacon GC-100XF, aspecto

A nivel de diseño sorprende por su tacto suave y dos bandas de goma rugosas colocadas en lo laterales, que van a proporcionar un agarre y manejo perfectos.

Por lo que respecta al peso es muy ligero. Esto se debe a que no trae ni pilas ni batería. Este mando lo tenemos disponible en 6 combinaciones de colores diferentes. Precisamente el modelo base es de color negro mate y lleva acabados en los laterales en tono gris. En la parte central aparece el logotipo de la marca retroiluminado.

Excelentes opciones de configuración

Este gamepad Nacon cuenta con 2 joysticks analógicos, 6 botones, 2 gatillos, 2 botones superiores, la cruceta y el botón Home en el logo iluminado en azul de Nacon. A esto hay que añadirle un cable engomado de 2 metros.

En este apartado, es necesario comentar que mientras que las dos palancas de mando analógicas del Nacon GC-100XF cumplen su cometido perfectamente, el funcionamiento de la cruceta presenta algún problema, ya que pierde bastante precisión. En los últimos tiempos este elemento ha ido perdiendo importancia, para quedar relegado a realizar funciones secundarias como el acceso a los menús. Los gatillos resultan algo más sensibles de lo habitual, por lo que habrá que tener cuidado ya que podemos pulsarlos fácilmente sin querer.

¿DirectInput8 o Xinput?

Su doble motor de vibración ofrece un muy buen rendimiento con apenas ruido. Otra de las grandes ventajas de este gamepad es que es 100% compatible con todos los juegos de PC. Ya no tendrás que perder tiempo configurándolo gracias al botón D/X que cambia de forma automática y sin esfuerzo de la API Input8 a la Xinput. Además podrás usarlo con juegos para Windows 10, así como para las versiones XP, Vista, 7 y 8.

Nacon GC-100XF, D/X

Gracias al botón D/X podrás cambiar de forma automática y sin esfuerzo de la API Input8 a la Xinput.

Conectividad del Nacon GC-100XF

La conectividad del Nacon GC-100XF es muy sencilla. Para disfrutar de tus juegos únicamente tendrás que conectar el mando con el ordenador a través de un cable USB 2.0. Y si lo que buscas es un mando de control profesional para PS4, nada mejor que el Nacon Revolution Pro Controller 2. Este gamepad ha sido especialmente diseñado para jugadores de eSports.

Especificaciones técnicas del Nacon GC-100XF

Nacon GC-100XF
Especificaciones
  • 2 motores de vibración
  • Soportes directos Input8 and Xinput API, hacen 100% compatible con todos los juegos
  • API se puede cambiar sobre la marcha con el botón “D/X”
  • NACON grips
  • Stick analógico derecho e izquierdo, pudiendo cambiar la entrada
  • Compatible PC Windows XP / VISTA / 7 / 8

Disponibilidad y precio del Nacon GC-100XF

PROS:

  • Diseño ergonómico
  • Excelentes opciones de configuración
  • 100% compatible con todos los juegos de PC
  • Precio

CONTRAS:

  • La cruceta no tiene mucha precisión

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies