Nacon GC-400ES, un gamepad salido de Indiegogo

Hoy os hablamos del mando de control Nacon GC-400ES, un proyecto que viene de la mano de Indiegogo para todos aquellos gamers que se sientan más cómodos jugando con un control que con el uso de las teclas y el ratón del PC.

Características del mando

Este nuevo mando de control, el Nacon GC-400ES ha sido desarrollado codo con codo entre Nacon y el subcampeón del mundo de eSports Gen1us, por lo que será de lo mejor que encontraremos para este cometido que son los eSports. Con unas muy buenas prestaciones, estamos ante un gamepad para eSports estupendo tanto para nivel amateur como para nivel profesional.

Es un gamepad que tiene una muy buena compatibilidad y nos permitirá jugar tanto a juegos antiguos como a juegos nuevos gracias a los perfiles D-Input y X-Input. También nos da la opción de crear, gracias a su software, hasta cuatro perfiles de jugador para ir cambiando los mismos según el uso que vayamos a darle o según el usuario que vaya a jugar, siempre se va a adaptar a nuestras necesidades. Además de esta prestación, el software de este gamepad nos permite configurar una gran cantidad de aspectos del mando, como por ejemplo cambiar todos los parámetros sobre la sensibilidad de los joysticks para adaptarlos a nuestras necesidades, configurar la curva de respuesta que harán nuestros sticks dependiendo del recorrido o asignar a los botones diferentes teclas para adaptar el juego de PC con teclas y ratón directamente al gamepad. Tenemos en conjunto un total de 24 botones configurables.

Nacon GC-400ES

El Nacon GC-400ES es un gamepad profesional

Diseño del Nacon GC-400ES

Este gamepad cuenta con un diseño suave y ergonómico, que nos proporcionará la mayor comodidad para las sesiones largas de juego. Lo primero que vemos en el mando es una cruceta grande y los botones principales, además de los joysticks, todo muy atractivo a la vista. También cuenta con dos palancas traseras y dos botones extra por la parte trasera, además cuenta con tres juegos de pesas intercambiables que podremos intercambiar para que se adapte a nuestras necesidades específicas.

Como podemos ver, en una primera impresión vemos que el gamepad está basado en el control de Xbox One, con el joystick izquierdo en la parte superior izquierda y la cruceta de control en la parte inferior izquierda. Tenemos que recalcar que este mando no es inalámbrico, ya que al ser un mando de uso profesional, por parte de Nacon no han querido ni la más mínima latencia, además de hacer el control más ligero ya que no tiene el peso extra de baterías y pilas.

Nacon GC-400ES

Si eres un profesional de los eSports este es tu gamepad

Los botones principales ha aumentado en tamaño respecto a versiones anteriores, siendo así más cómodos y fáciles de usar, y se nota que tienen una pulsación más firme y más suave. En cuanto a la cruceta, tiene un diseño cóncavo que lo hace más cómodo para que nuestro pulgar encaje perfectamente y esté siempre en el centro, siendo así más rápido de usar y más efectivo. El joystick izquierdo tiene una forma convexa y está hecho con un material rugoso que evita que se nos resbale el dedo y aporta un mejor agarre, y el derecho, por otro lado, tiene forma cóncava para aumentar su sensibilidad y comodidad, ya que será un stick que usaremos mucho en los shooters para apuntar de la mejor forma posible.

Nacon GC-400ES
ColoresGrisáceo mate
CompatibilidadCon todos los juegos
Perfiles de jugadorHasta 4
Pesas intercambiables
Botones configurables24
JoysticksUno izquierdo y uno derecho
Cruceta
InalámbricoNo
Diseño ergonómico
Otras característicasCable trenzado con conector USB 2.0

Mando profesional de eSports

Detalles muy cuidados

Joysticks adaptados para ser más eficientes

D-PAD especial para juegos de lucha

Un software magnífico para configurar el gamepad a nuestro gusto

Totalmente personalizable

Conclusiones y precio del Nacon GC-400ES

Este gamepad es perfecto para cualquier jugador de eSports, estando diseñado especialmente para su uso más profesional, con unas prestaciones que podrían marcar la diferencia en el marcador en más de una ocasión. Es un producto ideal para cualquier gamer que se sienta más cómodo jugando con un mando de control en vez de con la habitual combinación de teclas y ratón, pero si tu caso no es este y prefieres el método tradicional siempre puedes echarle un ojo a algún teclado gaming como el ThunderX3 TK40. Destacamos que hay dos versiones del producto, sin ninguna diferencia técnica, lo único que cambia es que uno vendrá en una caja como de costumbre y la otra versión nos incluirá un maletín de viaje para llevar nuestro Nacon GC-400ES.

PROS:
  • Un producto profesional de una calidad increíble
  • Muy buenas prestaciones

CONTRAS:
  • Tacto general demasiado liso en ocasiones

 

9 Puntaje total
Nacon GC-400ES

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies