Razer Seiren Mini, probamos este compacto micrófono para streamers

El Razer Seiren Mini es un compacto micrófono, perfecto para transmisiones en directo y comunicarse con otros usuarios. Menos llamativo y luminoso que el Razer Seiren Emote, pero con una funcionalidad pareja, este pequeño accesorio nos llega cedido de manera temporal por el fabricante, al que agradecemos la enorme gentileza. En la reseña vamos a descubrir sus características y las posibilidades de un periférico concebido para streamers y gamers.

Presentación, diseño y construcción del micrófono Razer Seiren Mini

El Seiren Mini, de Razer, es un producto ideal para la transmisión de audio en calidad profesional en retransmisiones y videollamadas. Estamos ante un micrófono ultracompacto que hace gala de la expresión de que lo bueno viene en frasco pequeño, o como el fabricante adapta: “los grandes sonidos vienen en paquetes pequeños“.

Embalaje del Seiren Mini

El producto llega en una de las estupendas cajas que acostumbra la compañía. El embalaje del Razer Seiren Mini reproduce el característico diseño con el que son reconocibles los accesorios de la  marca, combinando los colores negro y verde ácido. En el frontal de la caja se presenta una imagen en primer plano del dispositivo, que se acompaña con iconos y textos que destacan sus principales cualidades.

Razer Seiren Mini

Frontal del embalaje

El reverso del embalaje amplía la información del aparato, y se detiene en rasgos más concretos del micrófono. Todo aparece escrito en inglés, exceptuando unas breves líneas en diferentes idiomas, incluido el español.

Razer Seiren Mini

Reverso de la caja

El paquete incluye junto al Razer Seiren Mini; una base de escritorio; una varilla de soporte; un cable de conexión; y manual con sección en castellano.

Razer Seiren Mini

Contenido del paquete

Diseño del micrófono

El Seiren Mini luce un aire a dispositivo clásico, tal vez algo retro. Y es que Razer apuesta esta vez por la sencillez en el producto. El dispositivo tiene forma de píldora y nos ha llegado el modelo de color negro, aunque también se distribuyen en color blanco (mercury) y rosa (quartz). Tiene un diámetro aproximado de 57 mm y un pesa menos de 300 gramos con la base acoplada. Es ideal para distribuciones pequeñas, pues apenas ocupa espacio en el escritorio, logrando ser muy discreto ante la cámara. Además, facilita el transporte cuando vayamos a transmitir desde otra parte.

Razer Seiren Mini

El Seiren Mini acoplado en su base con la varilla de soporte

El producto es de plástico, exceptuando la rejilla que cubre la mitad superior del micrófono que es metálica. El soporte tiene la base acolchada, de alta resistencia e inclinable, y evita que los golpes e impactos accidentales trasladen las vibraciones al directo. Por tanto, se asegura que no haya fallos o interrupciones en la transmisión. En la parte baja trasera del micrófono se ubica la entrada micro USB para hacer funcionar el dispositivo.

Razer Seiren Mini

Entrada micro USB

Características del Razer Seiren Mini

Este es un dispositivo sumamente simple de utilizar. No requiere la instalación de ningún software específico para utilizarlo, y el equipo lo reconoce al instante cuando se conecta.

Conectividad plug and play

El micrófono, válido para ordenadores con Windows, Mac OS e incluso Sony PS4, se entrega listo para usar nada más salir de la caja. No requiere de ningún tipo de configuración. En el PC, bastará con conectarlo a un puerto USB y comenzar a transmitir.

Razer Seiren Mini

USB plug and play, enchufar y usar sin más complicaciones

El cable de conexión es bastante largo y es de goma flexible. Tiene una longitud de aproximadamente 1,8 metros y es de tipo USB a micro USB. Como el dispositivo no lleva ningun boton o control, será el software de retransmisión o de chat de voz que usemos el que nos permita configurar el nivel de volumen.

Calidad y programas compatibles

Este dispositivo USB es capaz de captar y grabar con gran nitidez y calidad las retransmisiones. Lo garantiza su cápsula de condensador de 14 mm y su frecuencia de respuesta plana. Gracias a ello, el micrófono reproduce la voz con mayor precisión, y retransmite con una claridad profesional, llena de agudos claros y graves profundos. Su patrón de captación supercardioide está calibrado con un ángulo más ajustado, así que el micrófono condensador compacto se centra en la voz y reduce mejor el ruido ambiental. Con este Seiren Mini se minimizan los sonidos de fondo de teclear o los clicks del ratón.

Razer Seiren Mini

Patrón de captación Supercardioide Ultrapreciso

El micrófono es compatible con programas de streaming tan populares como Open Broadcaster Software y Xsplit, siendo un producto más que certificado para streamer.

Especificaciones técnicas del micrófono Razer Seiren Mini

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del micrófono para streamers Razer Seiren Mini:

Razer Seiren Mini
Especificaciones físicas
Diámetro
  • Micrófono: 57,2 mm / 2.25 in
  • Base de escritorio: 90 mm / 3.54 in
Altura Con soporte: 163 mm / 6.42 in
Peso Con soporte: 282 gramos / 0.62 lbs
Color Negro
Acabado Plástico y metal
Longitud del cable 1,8 m aprox.
Destacado
Principales características
  • Patrón de captación supercardioide de altísima precisión para reducir el ruido no deseado
  • Calidad de grabación profesional para un audio de gran nitidez
  • Diseño ultracompacto y portátil para distribuciones de escritorio más pequeñas y para los streamers que están todo el día de un lado para otro
  • Base inclinable de alta resistencia para una colocación del micrófono óptima y estable
  • Soporte de suspensión de impactos integrado para amortiguar las vibraciones
Micrófono
Energía requerida/consumo 5 V 500 mA (USB)
Frecuencia de muestreo mín. 44,1 kHz / máx. 48 kHz
Velocidad en bits 16 bits
Cápsulas De condensador de 14 mm de diámetro
Patrones polares Supercardioide
Frecuencia de respuesta 20 Hz – 20 kHz
Sensibilidad a 1 kHz 17,8 mV/Pa
Nivel de presión sonora 110 dB (THD <1 % a 1 kHz) máx.
Otros
Requisitos del sistema
  • Windows 7, 8, 10
  • Mac OS 10.8 en adelante
  • Sony PS4
Plataformas compatibles
  • Open Broadcaster Software
  • Xsplit
Contenido del paquete
  • Razer Seiren Mini
  • Varilla de soporte
  • Cable micro-USB a USB

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Seiren Mini

Razer Seiren Mini

El compacto Razer Seiren Mini concentra la calidad

La calidad del micrófono Razer Seiren Mini es tan buena como acostumbra la marca. Es un accesorio de fácil instalación y manejo simple. Permite estar rápidamente haciendo streaming, pues no requiere ninguna tediosa configuración. Quizás algunos usuarios más avanzados noten en falta esas posibilidades. Sin embargo, para aquellos que buscan la sencillez, inmediatez de uso y efectividad, es un dispositivo a su medida.

Tras disfrutar con el micrófono Razer Seiren Mini, le otorgamos nuestro GizAward de Oro.

Gizcomputer-Awards-GOLD

PROS:

  • Sonido estupendo.
  • Calidad del producto.
  • Tamaño compacto.

CONTRAS:

  • Ninguna opción de regulación en el propio dispositivo.
  • Sin software específico del fabricante.

9 Total Score

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer