Nero 2018 Platinum, suite completa de grabación y edición

Nueva versión y, por tanto, nueva review de la suite Nero 2018 Platinum en Gizcomputer. Si conocías a Nero por su completo apartado de grabación, aún te queda por descubrir el resto de herramientas que han desarrollado durante los últimos años. El set definitivo con todos los programas del Nero AG para la grabación, edición de vídeo e imágenes, montaje audiovisual, importación de archivos, encriptado de seguridad o mantenimiento de PC. Analizamos todas las prestaciones de Nero 2018 Platinum, mucho más allá que simples copias de seguridad.

Nero 2018 Platinum, suite para todos los públicos

La suite de Nero AG cuenta con un completo repertorio de herramientas grabación de archivos en discos ópticos. Pero va más allá con editores multimedia, copias de seguridad, explorador de archivos, etc. Pero que nadie se asuste, la interfaz del programa es muy clara, a través del uso de diferentes ventanas para mayor accesibilidad. Repasamos todas las herramientas de la suite Nero 2018 Platinum.

Nero 2018 Platinum

Menú principal del Nero 2018 Platinum con algunas herramientas nuevas con respecto a la versión anterior

Nero QuickStart, sencillez ante todo

Aquellos que no son muy duchos en la tecnología o el tiempo escasea, se aconseja utilizar la función Nero QuickStart. Tras iniciar la herramienta se abrirá el explorador de Windows, seleccionamos el contenido multimedia y se nos ofrecerá diferentes opciones para trabajar con el archivo. Aquí os facilitamos las opciones que se muestran dependiendo del tipo de archivo seleccionado:

Vídeos: Abrir el vídeo con el reproductor multimedia incluido (Nero MediaHome Viewer), crear un DVD de vídeo con menú personalizado, presentación de diapositivas o película y convertir vídeo en otro formato con Nero Recode.

Imágenes: Abrir imágenes con el visor Nero MediaHome Viewer, crear una presentación de diapositivas o película, y por último, crear una imagen de disco para su posterior grabación.

Nero 2018 Platinum

Nero QuickStart, selecciona el archivo y escoge qué quieres hacer con él

Audios: Grabar un disco de MP3 con los audios seleccionados con Nero Express, grabación de un CD de audio compatible con todos los reproductores o editar la pista de audio.

Otros archivos o combinación de los anteriores: Grabar disco de datos con Nero Express o crear una imagen de disco.

Gestión y reproducción, ordena tus documentos

Nero DuplicateManager

Una de las novedades con respecto a la versión del año pasado. Nero DuplicateManager realiza una limpieza de archivos segura, eliminando únicamente imágenes duplicadas. Con esta herramienta, aumentaremos el espacio de nuestra unidad de almacenamiento con un borrado inteligente de contenidos repetidos. Basta con seleccionar la carpeta o disco para que comience la búsqueda. El programa nos sugiere las imágenes que tenemos que conservar, así como la ruta donde se encuentra la imagen y otros datos de interés.

Nero MediaHome

Nero MediaHome es una herramienta para localizar y reproducir contenidos con agilidad, al igual que el Explorador y el Visor multimedia de Windows. Nero MediaHome permite compartirlos por correo electrónico, streaming con dispositivos móviles vía WiFi para un televisor Smart TV, grabación en unidad óptica, edición de foto, presentación de diapositivas, entre otras funciones. Una de las herramientas más prácticas de la suite Nero 2018 Platinum, que también es compatible con fotografías 360º.

El editor de imagen que hemos mencionado “copia” numerosas herramientas que ya vimos en otros programas como el retirado Google Picasa. Desde aquí accedemos a los retoques de contraste, nivel de brillo, corrección de ojos rojos, recorte, saturación, temperatura de color, filtros artísticos, entre otros. Y no olvides que también tiene una opción de mejora automática en un click. Edita tus imágenes rápidamente y sin necesidad de pasar por Photoshop.

Nero 2018 Platinum

Editor de imágenes con ajustes rápidos

Nero MediaBrowser

En muchas ocasiones, nuestros discos duros sufren el mismo desorden que los cajones de la mesita de noche. Nero MediaBrowser es otras de las prestaciones de la suite Nero 2018 Platinum para organizar nuestros archivos. Clasifica los contenidos en bibliotecas personalizadas, navega entre las carpetas, abre archivos y mostrar información multimedia.

Editar y convertir, edición multimedia para todos

Nero Video

La solución a muchos problemas de usuarios que desean montar un vídeo fácilmente sin los conocimientos exigidos para software como Sony Vegas o Adobe Premiere. Nero Video cuenta con las herramientas esenciales de estos programas de edición, con una interfaz mucho más amigable y ágil. La función de Nero 2018 Platinum está dividido en 3 apartados: capturar e importar (contenidos almacenados, captura de una cámara o TV conectada, etc), editar y exportar archivo (con el cambio del vídeo vertical, una de las novedades de esta edición) y crear disco (unidades de disco óptico).

Nero 2018 Platinum

Nero Video, herramienta de edición multimedia

Nero Video muestra una línea de tiempo para agregar los contenidos multimedia que deseamos incorporar a nuestro proyecto (música, narración, imágenes, vídeo, etc), arrastra o importa el archivo. El programa está preparado para dos perfiles bien diferenciados, la edición express con un montaje ideal para novatos y la edición avanzada, para añadir más capas y efectos más elaborados. Ambos perfiles integran stickers, filtros, transiciones, efectos y más ajustes de personalización. Una función interesante es la llamada Nero RymthmSnap, ajusta el montaje del vídeo a la música de manera automática. Importante, acepta material audiviosual en los formatos más populares y resolución de vídeo 4K.

Nero 2017 Platinum

Nero Vision con dos modos de edición para adaptarse a las necesidades y conocimientos del usuario

Nero Recode

Con Nero Recode, obtener vídeos y otros archivos desde un disco es mucho más rápido. Selecciona la unidad de disco óptico y en unos minutos estarán a nuestra disposición. Con esta herramienta también podrás realizar copias de estas unidades con conversión a otros soportes y formatos de archivo.  Nero Recode también ajusta el peso de los archivos en función de la calidad final deseada.

Copiar desde CD y grabar, volviendo a los orígenes

Nero Burning ROM

Al iniciar Nero Burning ROM, más de uno notará como sus ojos empiezan a humedecerse. Quizás sea uno de los programas más recordados de principios de milenio y con una interfaz que sigue siendo intuitiva. La herramienta de la suite Nero 2018 Platinum mantiene sus rasgos y prestaciones pero adaptadas a las nuevas unidades. La tecnología Gracenote permite añadir imágenes a las canciones de manera que mostrará la carátula en el reproductor del coche, PC, etc. También incluye la herramienta SecurDisc 4.0 con cifrado AES 256 bit, con firma digital o protección por contraseña, preserva la confidencialidad de tus archivos.

Nero 2018 Platinum

Nero 2018 Platinum con Nero Burning ROM con protección SecurDisc 4.0

Nero Express

Nero Express es una versión más reducida de Burning ROM con las funciones más utilizadas por los usuarios. Facilita la tarea para aquellos usuarios sin experiencia en grabación de contenidos. Esta herramienta permite la grabación de archivos en unidades de disco óptico, creación de copias 1:1 o la grabación de imágenes de disco en diferentes formatos (NRG, ISO, IMG, etc).

Nero Disc to Device

Transfiere rápidamente el contenido de un disco a una unidad conectada al equipo o un servicio en la nube. Importa y traslada las pistas de un CD de audio o vídeos de una unidad óptica a un dispositivo móvil como un smartphone, unidad de almacenamiento extraíble o un servidor en la nube (Dropbox, Google Drive, etc).

Nero CoverDesigner

Con este programa podrás crear etiquetas para una unidad óptica. También reemplazar tus carátulas por nuevos diseños creados en su editor, haciendo uso de diseños predefinidos y plantillas personalizadas.

Hacer copia de seguridad y rescatar

Nero RescueAgent

Si tienes un disco duro o un pendrive que presenta problemas de lectura o has eliminado archivos por error, Nero 2018 Platinum también tiene una solución. Selecciona la unidad afectada y realiza un análisis (rápido o en profundidad). Se mostrarán los archivos eliminados recientemente, selecciona aquellos que deseas recuperar y vuelve a contar con ellos.

Nero BackItUp

Mantén los archivos más importantes del PC con esta herramienta de copias de seguridad con cifrado AES 256 bit. Nero BackItUp protege los archivos almacenados en el equipo de posible errores futuros con la posibilidad de realizar una copia en destinos como unidades USB, discos ópticos o NAS. Además, ofrece programación de copias de seguridad de los archivos seleccionados con una periodicidad diaria, semanal, mensual o a nuestra elección.

Nero TuneItUp

Este programa de la suite de Nero 2018 Platinum optimiza tu equipo a nivel de recursos, mejorando la fluidez ajustando diferentes opciones gráficas a las características técnicas del equipo. Corrige automáticamente errores, bloquea los programas que se ejecutan al iniciar el equipo, ayuda al arranque del sistema operativo, optimiza el uso de la red, mejora el consumo de energía o actualiza drivers de los componentes de hardware. Un completo set de herramientas para mantener tu equipo óptimo para el día a día.

Extras – Audialis

Si con el Nero 2017 Platinum disfrutamos de Nero Music Recorder, este año mantenemos el mismo programa con otra denominación, Audials Music Recorder. Esta plataforma musical rescata canciones de nuestros artistas, accedemos a emisoras de todo el mundo, podcast y cadenas de televisión musicales. Da acceso a contenidos almacenados en plataformas como YouTube o Vimeo. Audialis también proporciona la posibilidad de grabar canciones, albumes o discografias también desde servicios online como SoundCloud en formato MP3, con portada y etiquetas ID3. Con posibilidad de copiar dichas canciones a un teléfono, un CD de audio o a equipos de sonido compatibles con la tecnología inalámbrica AirPlay.

Disponibilidad y precio de Nero 2018 Platinum

Nero 2018 Platinum vuelve un año más a Gizcomputer con todas las prestaciones que toda suite merece. La suite multimedia más completa del mercado incluye algunas novedades interesantes, ofrece soporte de vídeo 4K e imágenes 360º. La solución definitiva que te ahorrará mucho dinero y espacio en el disco duro. Olvídate de buscar decenas de programas, con Nero 2018 Platinum tienes las herramientas más esenciales. Una vuelta que se lleva una estupenda calificación, adaptado a usuarios poco avanzados y a un precio excelente. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Decenas de programas en una única suite
  • Herramientas para datos, imagen, sonido y vídeo
  • Compatibilidad con multitud de formatos
  • Accesible a todos los públicos, sin importar su experiencia
  • Precio de la suite

CONTRAS:
  • Alguna novedad más con respecto a la versión del año pasado

Gizcomputer Golden Award

Gizcomputer Golden Award

9.5 Total Score

User Rating: Se el primero

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies