Prime Video

Newskill Lycan, ratón gaming transparente y lleno de color

Uno de los aspectos imprescindibles de un periférico gaming es la iluminación RGB. Un sistema de iluminación para llenar de color todo nuestro espacio de juego, pero también de trabajo. Por ello, estos productos suelen instalar retroiluminación en los teclados o una barra de luz en el caso de los ratones gaming. Eso pensábamos hasta que hemos descubierto el Newskill Lycan.

Este ratón gaming de la empresa española Newskill muestra un diseño poco convencional con un acabado translúcido para “tocar las luces” con la palma de la mano. Además, incorpora un sensor óptico Pixart de 16.000 DPI, cinco botones personalizables y todo ello a un precio muy competitivo. Repasamos las características del Newskill Lycan en nuestra review.

Características técnicas del Newskill Lycan

Newskill Lycan
Retroiluminación RGB
Funciones de acceso rápido (DPI, Polling Rate, On/Off retroiluminación)
Sensor Pixart 3389
DPI 16.000
Polling rate 1.000 Hz
IPS 400
Aceleración Máxima 50G
Clicks Huano
Pulsaciones 50 millones de pulsaciones
Cable Paracord
Pads Pads de teflón
Software Personalizable
Material Fabricado en material ABS
Carcasa Translúcida
Longitud: Cable paracord 1.5M
Dimensiones 123 x 66 x 38 mm
Peso 86.5 g
Contenido del producto Ratón Lycan
Accesorios exclusivos Newskill

Diseño y materiales

Hacemos la primera parada en el diseño del ratón gaming. Quizás uno de los puntos más destacados del Newskill Lycan, aunque no el único. Tal como se puede apreciar en las fotografías, su cubierta de plástico ABS es translúcida. Sí, es cierto que no tiene nada de especial, pero esperad a que lo conectemos. La construcción, en general, es robusta a la presión y no escuchamos crujidos en las juntas.

Newskill Lycan

Carcasa de cuerpo translúcido para enamorarnos de sus colores personalizables

Cuenta con unas dimensiones de 123 x 66 x 38 mm y un peso de 86,5 g. Por lo que se adapta bastante bien a una mano adulta y el peso adecuado para dar cierta resistencia al desplazamiento del ratón. La base nos muestra los pads de teflón, material que se adapta perfectamente a cualquier superficie, ya sea madera, cristal o una alfombrilla.

Newskill Lycan

Base con botones de ajustes rápidos. DPI, Polling rate y encendido de la iluminación RGB

Sus líneas de diseño permiten que sea un producto ambidiestro, con las curvas adaptadas y con zonas de goma a ambos lados. Los pequeños puntos de resalto favorece el agarre con el pulgar. Sin embargo, los botones laterales solo están presentes en el lado izquierdo del ratón. La ruda central no tiene desplazamiento lateral ni recorrido infinito.

Newskill Lycan

Diseño ambidiestro para adaptarse a cualquier usuario

Cableado y botones

Este modelo de Newskill integra un cable con una longitud de 1,5 m con el recubrimiento “paracord”. Un acabado de trenzado de fibras sintéticas que protege el cable y desliza más suave sobre las superficies. Además, no notamos enredos molestos dado el grosor del cableado. Su conector dorado favorece la resistencia al desgaste y la conductividad.

Por otro lado, contamos con un total de cinco botones personalizables a nuestra elección, gracias al software de la marca. Y en la parte inferior tenemos unos ajustes rápidos con dos pulsadores, uno para ajustar el polling rate y el otro para la sensibilidad DPI. Por último, un interruptor para desconectar la iluminación RGB. Todo ello sin necesidad de entrar al software del ratón gaming.

Prestaciones y experiencia de uso

Entramos en material analizando el sensor. Incorpora un sensor PixArt 3389, uno de los más utilizados por otras marcas dada su máxima fiabilidad y precisión. Brinda una sensibilidad de 16.000 DPI, pensando en desplazamientos rápidos del puntero sin apenas tener que mover el ratón. También una tasa de sondeo de 1.000 Hz, aceleración de 50 G y una detección de movimiento de 400 IPS. Unas prestaciones que su utilización en juegos sea eficaz con partidas frenéticas.

Además, hace uso de los switches HUANO, con una vida útil estimada en 50 millones de pulsaciones. De modo que es una herramienta de trabajo, pero también una poderosa arma de fuego virtual. Los botones laterales responden bien a la pulsación, al igual que la rueda. En nuestras pruebas ha respondido eficazmente en juegos como COD y Fortnite.

Newskill Lycan

Switches HUANO con una vida útil de 50 millones

Tal como adelantamos, viene acompañado de un software para exprimir al máximo sus posibilidades. Este programa da acceso a los diferentes ajustes del ratón. Es decir, la ejecución de los diferentes botones, ajustar la sensibilidad DPI con un color identificativo, velocidad del scroll y del doble click, iluminación RGB y los habituales macro. Con respecto a la iluminación, contamos con un total de 10 modos RGB y con la posibilidad de guardar diferentes perfiles que se adapten a nuestro entorno o juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disponibilidad y precio del Newskill Lycan

En conclusión, este “licántropo” nos ha capturado desde el primer instante con su iluminación tan sorprendente con los LED ARGB. El corazón del ratón con su sensor Pixart 3389 de 16.000 DPI y los clicks HUANO, dos características clave para que este ratón sea un digno competidor. Lamentablemente, el selector DPI está situado en la base, lo que le resta accesibilidad en momentos clave. Premiamos con el Gizcomputer Gold Award.

PROS:

  • Diseño ambidiestro
  • Sensor óptico de alta precisión
  • Tasa de sondeo de 1.000 Hz
  • Switches resistentes
  • Calidad de construcción, ligero y ergonómico
  • Apartado de configuración

CONTRAS:

  • El selector de DPI está situado en la base

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo