No tengo impresora en casa, ¿qué opciones tengo para imprimir?

Aunque las impresoras de inyección de tinta son muy baratas, e incluso las impresoras láser a color son sorprendentemente asequibles, mucha gente todavía no tiene una impresora. A menudo esto no tiene nada que ver con consideraciones financieras; es sólo que imprimen tan raramente que no hay justificación para comprar una máquina que va a acumular polvo. Sin embargo, esas ocasiones en las que se necesita imprimir algo tienden a rodar de vez en cuando. Aquí hay cinco maneras de imprimir cuando no tienes una impresora.

Convertir los archivos a PDF cuando no tengas impresora

Una de las opciones más sencillas de pasar un archivo a formato de impresión es mediante la función de “Imprimir a un archivo” que se encuentra en todos los sistemas operativos. En vez de imprimirlo, existe la opción para guardarlo como un PDF.

Por otro lado, Adobe también tiene un complemento para el navegador para exportar páginas web como archivos PDF. Libre Office Writer también tiene una opción de Exportar como PDF. Por lo tanto, hay muchas maneras de imprimir un documento, una imagen o un formulario rellenado. Sólo asegúrate de mirar la vista previa mientras ajustas tu configuración para que resulte de la manera que quieres. Cuando abras el archivo PDF, se verá igual que cuando lo imprimas.

Ahora, tienes una ‘copia digital’ que puedes guardar en una memoria USB. Este método te permite tener el documento listo para imprimirlo cuando encuentres un lugar para hacerlo.

Los talleres de copiado e impresión no son tan comunes como solían ser, pero pueden ayudarte a imprimir documentos.

Utilizar aplicaciones PDF de terceros e imprimirlos en copistería.

Hay varios programas de terceros disponibles que también añaden una opción de impresión desde el menú de impresión, como Polaris Office o PDFelement, pero también ofrecen funciones de edición y creación hasta cierto punto. Si una opción de PDF no te resulta adecuada, tienes muchas otras opciones que te pueden resolver el papel.

La razón por la que mencionamos el PDF como opción de impresión es porque el formato es universal. Fue creado por Adobe y diseñado para que se vea igual en cualquier computadora que lo soporte, lo cual es casi todo. Por lo tanto, tu impresión se verá igual sin importar el dispositivo que uses para imprimirla.

¿Imprimir desde casa sin una impresora?

Sí, imprimir desde casa sin una impresora suena ilógico, ¿verdad? En el mundo tecnológico actual, la impresión virtual es posible. Son muchas webs las que nos permiten imprimir online todo tipo de documentos y traerlos a domicilio al día siguiente. Y es que existen muchas empresas onlien que ofrecen este servicio, desde Print Dossier, Copistería Low Cost a Domicilio, imprenta digital láser o CopyTop, entre otras.

La gran mayoría de estas copisterías online cuentas con los mismos servicios. Estas empresas permiten personalizar el envío con cuatro pasos. Por un lado, eliges el tipo de impresión y el tamaño que quieras, cargas tu documento en la web en PDF, eliges el porcentaje de color y el formato. Una vez hecho esto, podrás recibir los documentos en 24 horas o en 48 horas. Gracias a este servicio, podrás imprimir documentos online y recibirlos a domicilio. Además, permiten encuadernar todo tipo de archivos además de contar con descuentos en función de la cantidad.

Fax o correo electrónico cuando no tengas impresora

Envía por fax tu documento

Si necesita enviar un formulario rellenado, una copia de un documento específico, o incluso un informe a alguien, ¿por qué no lo envías por fax? Mientras el receptor tenga un fax, puede que te permitan enviar el documento por transmisión electrónica. Todo lo que tienes que hacer es pedirlo. Únicamente necesitas es tu memoria USB con el archivo PDF. También hay aplicaciones de terceros que permiten enviar faxes desde tu PC a través de Internet, como FaxZero.

Envía tu documento por correo electrónico

En lugar de retrasar el tiempo de espera de una impresora y dejar el papel al destinatario, puedes simplemente enviar un correo electrónico al destinatario con la información. Un formulario rellenado u otros medios de impresión pueden ser convertidos a PDF usando la “opción 1” o la “opción 2” de arriba y luego enviados al destinatario a través del correo electrónico. Puede que el documento ni siquiera necesite ser convertido, dependiendo de lo que el receptor pueda ver en su extremo. Una vez más, tendrá que obtener su aprobación primero, pero por lo general no es un problema.

Imprime desde la biblioteca o desde su lugar de trabajo

Si es absolutamente necesario tener una impresión en papel, la biblioteca local o el lugar de trabajo son dos grandes opciones para imprimir los documentos cuando no se tiene una impresora. Muchas bibliotecas tienen servicios informáticos completamente equipados, incluyendo impresoras. Es posible que tengas que pagar por página o que tenga una modesta asignación diaria de impresiones gratuitas.

No tengo impresora. Copistería

También puede imprimir desde el trabajo, con permiso, por supuesto. A algunos empresarios no les importa una impresión ocasional, siempre y cuando sea algo ocasional.

Imprimir en una tienda de suministros de oficina

Es posible que no necesites comprar suministros de oficina, pero si necesitas algo impreso y lo necesita rápido, las tiendas de suministros de oficina son un excelente lugar para ir. Los precios son generalmente buenos en estas tiendas. También puedes obtener descuentos por volumen si imprime cientos de páginas. La impresión de documentos en las tiendas de suministros de oficina también le ofrece una amplia variedad de opciones, como grapado, perforación de agujeros, laminación…por lo que las tiendas de suministros puede ser una buena opción para imprimir documentos.

En definitiva, muchos de los métodos mencionados anteriormente se integran para formar varias soluciones de impresión. Hacer un PDF te permite imprimir en lugares como una imprenta, la biblioteca o tu lugar de trabajo. El envío de faxes en línea permite subir archivos PDF u otros formatos. Tener una memoria USB que contenga tu documento permite imprimir desde cualquier lugar. Así que existen varias opciones que puedes seguir cuando no tienes una impresora en casa.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies