Presentada la nueva APU AMD A6-9400 para equipos de bajo coste

Sin fanfarrias ni alharacas, AMD ha lanzado una nueva APU con la referencia AMD A6-9400. Un procesador de rendimiento básico y coste mínimo para configurar equipos de bajo coste.

AMD A6-9400, alejado de la escalada de potencia

No todas las situaciones y usuarios requieren el hardware más avanzado para cubrir las necesidades. Eso lo sabe bien AMD. Es por eso que ha lanzado la nueva APU Bristol Ridge de 7ª Generación AMD A6-9400. Referencia que al no ser una potente bestia innovadora de la computación pasa desapercibida y no merece presentaciones a bombo y platillo por parte de su fabricante.

Características del procesador

Esta nueva CPU hace uso de la arquitectura Excavator, una vieja conocida, que cuenta con un proceso de fabricación de 28nm de mano de TSMC. Algo de lo que es muy evidente su obsolescencia. El procesador ofrece una configuración de doble núcleo a una frecuencia de 3,70 GHz a la que se le dispone 1 MB de caché de Nivel 2 (L2).

AMD A6-9400

También incluye unos gráficos integrados con la arquitectura Graphics Core Next 2.0 (GCN 2.0). Eso ofrece al usuario y su equipo 384 Stream Processors a una frecuencia Base 720 MHz y Turbo 1029 MHz. El conjunto tecnológico queda dispuesto en un encapsulado con un TDP de 65 W.

Más detalles del producto

Este procesador AMD A6-9400 es compatible con el socket AM4, siendo instalable en la mayoría de placas bases actuales: A320, B350, B450, X370 y X470. Con su controladora de memoria admite configuraciones Dual Channel a 2400 MHz. Su salida al mercado estaba prevista para el 20 de marzo, sin embargo, ya se puede encontrar disponible en Amazon a un precio que oscila alrededor de los 45 euros.

AMD A6-9400

En definitiva, una CPU más que apta para configurarse un equipo ofimático o multimedia de muy bajo coste. Pues los montadores más mañosos pueden montar un PC eficiente por menos de 300 euros.

Vía | amd

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies