Nuevo robo histórico de Criptomonedas, más de 500 millones de dolares

Los últimos tiempos no parecen ser nada halagüeños para las Criptomonedas y sus clientes, consumidores. Recientemente, Coincheck, el mayor mercado de criptomonedas de Japón, ha anunciado que ha sido victima del robo de 533 millones de dólares en NEM.

El mayor robo de Criptomonedas de la historia

Segun la informacion emitida, en el momento del asalto cibernético, se han sustraído 58 billones de yenes. Un valor que correspondería al cambio de la moneda cibernética en el momento del robo. Dicha cantidad de dinero instantáneamente se ha convertido en el mayor robo de criptodivisas de la historia. Pues tal cantidad ha superado incluso al valor del sufrido por la firma Mt. Gox. Otra empresa japonesa que ostentaba hasta la presente tan triste galardón. Y es que en 2014 sufrió la pérdida de 460 millones de dólares. Un hecho que se convirtió por aquel entonces en el mayor robo del mundo.

Un futuro de seguridad económica muy en entredicho

Ha sido el director operativo de Coincheck, Yusuke Otsuka, el que ha ofrecido la información. Ha declarado en rueda de prensa que un grupo de ciberdelincuentes ha consiguió hacerse con 500 millones de unidades de la criptodivisa NEM. Que como hemos indicado se extrapola en unas pérdidas de unos 533 millones de dólares al momento del robo. Recalcamos este dato, en el momento del robo, pues este suceso ha desencadenado en que el valor de la moneda haya caído en picado.

Criptomonedas

¿Fiabilidad?

Ante la gravedad del asunto, ya en las primeras horas tras el robo, Coincheck se ha visto obligada a clausurar las operaciones de compra, venta, depósito, o retirada de diversas criptodivisas. Por tanto los usuarios que se encontraron en la situación no tardaron en expresar su sorpresa al ver que el mercado se encontraba cerrado sin motivo aparente. Entre las explicaciones dadas, durante la comparecencia de los responsables de Coincheck, se afirma que el grupo de piratas informáticos fue capaz de conseguir la clave privada de una cartera de fondos en línea donde estaban almacenadas todas las monedas NEM. Este dinero pertenece a los clientes de la bolsa de criptodivisas, pero parece realmente increíble que estuviera en un lugar tan poco seguro.

Vía | wccftech

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies