¿Qué ventajas tiene ser partner Lenovo en España?

Lenovo es una de las marcas más populares y exitosas a nivel global, por lo que no sorprende que con el paso de los años haya decidido dejar su lugar de confort y comenzar un plan de expansión a lo largo de distintos países buscando nuevos acuerdos. Como resultado de todo ello es posible encontrarse con una gran cantidad de empresas que hoy sacan provecho de ser partner Lenovo en España.

El programa partner Lenovo en España incluye en la actualidad a más de seis mil empresas que pueden acceder a una gran variedad de ventajas, desde el aumento incentivos, premios según metas cumplidas, excelentes precios para los distribuidores y nuevos certificados de Data Center Group (DCG), etcétera. A continuación repasamos en detalle cada una de ellas.

¿Qué significa ser partner de Lenovo?

Lenovo Partner

Lenovo tiene partners en todo el mundo

Repasando un poco la historia, desde que en 2014 el gigante chino realizara la compra de la división de servidores, su crecimiento fue aún mayor hasta el punto de transformarse indudablemente en el mayor fabricante de ordenadores (este año conocimos sus nuevas portátiles Legion) con un total de hasta 50.000 empleados y logrando más de 60.000 millones de dólares en ventas a nivel mundial.

Así, para seguir con su expansión decidió tomar un contacto con más cercano con las empresas de distintas partes del mundo, ofreciéndoles un soporte técnico personalizado en línea que evite problemas respecto a la ubicación geográfico, así como el acceso a programas de marketing que ofrezcan nuevos conocimientos para impulsar las ventas.

De esta manera, no solo se permite poder comercializar ordenadores y servicios a nivel mundial de una firma confiable, sino también ingresar a una web especial dedicada para todos ellos, con herramientas de trabajo muy accesibles para desarrollarse directamente desde el hogar, incluyendo promociones, ofertas, ayuda, capacitación, y mucho más.

Detalles del programa

Con el objetivo claro de conseguir una mayor fidelización con la Lenovo y que su relación con los socios de negocio sea más fuerte que nunca, se han establecido con el paso del tiempo distintos tipos de beneficios para compra de equipos y membresías. Todo funciona a través de un clásico modelo de membresías, Oro, Platino o Diamante, los cuales se diferencian tomando en cuenta el número de ventas que una empresa logre cada trimestre y el desempeño que se observe al respecto.

Con una presencia en el mercado desde 2013, se puede decir que Lenovo ha ido perfeccionando el modelo a través de distintas ventajas que incluyen incentivos económicos, capacitación y adiestramiento para las empresas a la hora de comercializar productos y servicios a través de canal de Lenovo Partner Network y soporte directo del equipo de trabajo del gigante asiático.

Una de las claves de este programa de partners consiste en que las empresas pueden conseguir certificaciones oficiales para sus miembros, incluyendo a “Profesionales de Ventas de Data Center Lenovo” y “Técnicos Profesionales de Ventas de Data Center Lenovo”.

Beneficios de ser partner Lenovo en España

Lenovo

Lenovo tiene mucha presencia en el mercado español

Como se mencionó anteriormente, más de seis mil empresas dicen presente dentro del programa de partner Lenovo en España, incluyendo a reconocidas como Cyberline Technologies que incorporo el portfolio de “Lenovo Sistemas” para optimizar el rendimiento de sus productos y servicios propios como servidores, soluciones de almacenamiento empresarial, redes Ethernet y hasta gestiones de data en la nube, base de datos y visualización de la infraestructura física o virtual.

Pasando así, las posibilidades de aprovechar esta relación estrecha comienza con el acceso de primera mano a los modelos más vendidos de la marca, solo teniendo que concursas en las ofertas y promociones especiales para llevarles a los clientes las últimas creaciones de Lenovo antes que nadie.

Por otra parte, la generación de demanda trabaja sobre el aumento de la cartera de clientes mediante el diseño de actividades para promocionar el crecimiento del negocio, mientras que los fondos de desarrollo de marketing se encuentran disponibles para miembros “Platinum” y ayudan a fortalecer las planificaciones de ventas a futuro.

No faltan tampoco en el programa partner Lenovo en España bonificaciones StarSeller, un programa dedicado para incrementar diversos productos que generen mayores ingresos al negocio, localizador de distribuidores a nivel online para los miembros “Oro” y “Platinum”, y hasta un sistema Leap que determina la formación e incentivos de ventas para los partners.

Detalles finales

Si todo esto no es suficiente, los integrantes tendrán siempre a mano un boletín informático con las últimas novedades de la marca y el programa, con disponibilidad de procesos de formación, nuevos productos, eventos y campañas por parte Lenovo. También hay constantes promociones, ofertas, tácticas de incentivos, precios, y mucho más.

En conclusión, cualquier empresa española que tenga relación con la comercialización de hardware, software y servicios a nivel nacional e internacional, tiene una gran posibilidad de estrechar lazos con uno de los máximos líderes tecnológicos de todo el mundo. No es algo que muchas firmas de semejante nivel estén dispuestas a ofrecer.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies