Patriot Supersonic Rage 2, unos pen drive veloces y resistentes

Sin llegar al nivel de reducción de las Dual drive m3.0, las memorias USB Patriot Supersonic Rage 2 combinan un diseño compacto, con una cubierta resistente al desgaste. Para aquellos que necesiten un almacenamiento de gran capacidad y fácil de llevar, los Pen Drive Patriot Memory Supersonic Rage 2 se postulan como una alternativa con mucho atractivo.

Diseño y construcción de los pen drive USB Patriot Supersonic Rage 2

Un especialista en memorias de todo tipo como es Patriot. tiene un amplio surtido de sticks de memoria. Una de sus referencias es la Patriot Supersonic Rage 2. Unos modernos dispositivos de almacenamiento que ofrecen la mejor de las garantías al usuario.

Patriot Supersonic Rage 2

Patriot Supersonic Rage 2

Sobre el fabricante

Para aquellos que no conozcan la marca, Patriot Memory, haremos una breve introducción. Bajo dicha marca, nos encontramos a un diseñador y fabricante estadounidense de unidades flash USB para ordenadores, módulos de memoria, unidades de estado sólido y periféricos para juegos. Patriot Memory tiene su sede en Silicon Valley y diseña, desarrolla, fabrica y ensambla componentes de computadoras a nivel local.

Patriot

Tiene su origen en PDP Systems, casa fundada en 1985, que empezó fabricando chips de memoria OEM para ordenador en módulos DRAM que ensamblaban los principales fabricantes de PC. Es en 2003 cuando PDP Systems lanzó su propia línea Patriot Memory de DDR SDRAM para llegar de manera directa al consumidor. Para destacar frente a la competencia, los módulos de memoria Patriot presentaban un blindaje térmico de metal en todo el módulo DDR. Patriot Memory ha mantenido este sello característicos de disipadores de calor de módulo completo en cada nueva generación de memoria DDR.

Finalmente, la marca Patriot Memory acabó por ser el nombre de la compañía. En la actualidad la empresa tiene sus líneas de ensamblaje en las instalaciones en Fremont, California, y Taipei, Taiwán. Sus productos destacados dentro de los entusiastas de la informática son su marca VIPER de módulos de memoria, accesorios (teclados, ratones, auriculares, bases para auriculares, alfombrillas y unidades flash USB) y las unidades SSD BURST.

Sobre las memorias USB

La memoria USB, del término inglés Universal Serial Bus, conocidas en nuestra lengua por múltiples denominaciones (lápiz de memoria, lápiz USB, memoria externa, pen drive o pendrive) son un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza circuitos de estado sólido para guardar datos e información.

 

Unos periféricos que se han vuelto tan cotidianos como indispensables para guardar y traspasar los ficheros.​ Desde su primera aparición, han sido varias las generaciones que han ido mejorando estos dispositivos. Sus avances casi siempre centrados en capacidad y velocidad, han permitido al común de los mortales disponer de un soporte fiable, rápido y fácil de usar. Y han venido a significar la defunción práctica de viejos sistemas, los últimos de ellos, esos discos ópticos: CD, DVD e incluso los Blu-Ray.

usb

Una de las más recientes generaciones en incorporarse al mercado es la tercera. La llegada de la norma USB 3.0 ha supuesto para estos pequeños compañeros el poder ofrecer tasas de transferencia de datos muy mejoradas en comparación con sus predecesores, y manteniendo la compatibilidad con los puertos USB 2.0. Presentada a finales de 2009, los primeros dispositivos de consumo con 3.0 no estuvieron disponibles hasta principios de 2010.

Con la interfaz USB 3.0 se llegan a unas tasas de transferencia de hasta 10 veces más que en el estándar USB 2.0. Además, han multiplicado su capacidad a niveles asombrosos, y ya no es raro ver modelos de 256 GB de memoria o incluso más.

Patriot Memory Supersonic Rage 2

Dentro de su variedad de unidades Flash USB,  la referencia Patriot Supersonic Rage 2, se enmarca dentro de su Serie Supersonic, como deja a las claras su nombre comercial. Rage 2 es una de las cuatro que distribuye, que también incluye las RAGE, BOOST y RAGE.

Patriot Supersonic Rage 2

Patriot Supersonic Rage 2, compactas y resistentes

La Patriot Supersonic Rage 2 se presenta como una solución para los usuario que buscan un dispositivo ultraportátil y con altas velocidades. Una posibilidad que le concede el rendimiento que ofrece su interfaz USB 3.1, Gen. 1, capaz de alcanzar los 400 MB/s en lectura y 300 MB/s en escritura. Cuentan con una carcasa USB retráctil personalizada, que proporciona una gran protección contra el desgaste. Podemos encontrarnos las Patriot Memory Supersonic Rage 2 en tres variantes de capacidad:

  • 128 GB de capacidad.
  • 256 GB de capacidad.
  • 512 GB de capacidad.

Estéticamente son todas igual, de color negro y azul. Las medidas del pen son 0,99 x 5,3 x 2,1 cm y solo 9 gramos de peso. El fabricante le otorga al producto 3 años de garantía.

Especificaciones técnicas de los Pen Drive Patriot Supersonic Rage 2

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de estas memorias USB Patriot Memory Supersonic Rage 2:

Patriot Supersonic Rage 2
Características físicas
Medidas
  • 0.39” (D) x 2.08” (W) x 0.83” (H)
  • 0,99 cm (D) x 5,3 cm (W) x 2,1 cm (H)
Peso9 gm / 0.01 lb
Detalles del producto
ColorNegro y azul
Capacidades
  • 128 GB (PEF128GSR2USB)
  • 256 GB (PEF256GSR2USB)
  • 512 GB (PEF512GSR2USB)
Rendimiento / velocidad
  • Lectura de hasta 400 MB/s
  • Escritura de hasta 300 MB/s
Velocidades capacidad 128 GB
  • Lectura: hasta 400MB/s
  • Escritura: hasta 100MB/s
Velocidades capacidad 256 GB
  • Lectura: hasta 400MB/s
  • Escritura: hasta 200MB/s
Velocidades capacidad 512 GB
  • Lectura: hasta 400MB/s
  • Escritura: hasta 300MB/s
AlimentaciónA través del puerto USB
Versión USBUSB 3.1 Gen 1
Interfaz de conexión
  • Compatible con puerto de alta velocidad 3.0
  • Compatible con versiones anteriores de USB 2.0
Características destacadas
  • Diseño resistente que alarga la vida útil del dispositivo
  • Carcasa recubierta de goma que lo protege contra caídas, derrames, y accidentes del uso cotidiano
  • Diseño retráctil que protege el conector USB cuando la unidad no está en uso
  • Indicador con luz LED
Compatibilidad
  • Windows® 10 Windows® 8
  • Windows® 7, Windows Vista®, Windows XP®
  • Windows 2000®, Windows® ME, Linux 2.4 and later
  • Mac® OS9, X
Garantía
Servicios y soporte3 años de garantía

Conclusiones, disponibilidad y precio de las memorias USB Patriot Memory Supersonic Rage 2

Elegir una de estas memorias USB, Patriot Supersonic Rage 2, es apostar sobre seguro. Y es que el usuario se garantiza unas velocidades tanto de lectura como de escritura geniales, muy altas, si dispone de un ordenador actual. Y aunque eso no impide que se puedan emplear en cualquier otro equipo, se perderán las buenas tasas de transferencia.

Patriot Supersonic Rage 2

Patriot Supersonic Rage 2

Tal vez el fabricante no se haya esforzado en ofrecer un dispositivo variado en cuanto al estilo, puesto que solo lo vende con una estética, replicando el diseño en todas las capacidades. Sin embargo, ese trabajo lo ha volcado en crear un dispositivo resistente y bien protegido frente a los rigores del uso diario y de los accidentes e imprevistos. Tanto la carcasa de goma, como el sistema retráctil, aseguran una larga vida al pen drive. En definitiva un excelente dispositivo de almacenamiento portátil, veloz y con gran capacidad.

PROS:
  • Grandes velocidades de escritura y lectura.
  • Diseño resistente y protegido.
  • Tres opciones de gran capacidad.
  • Compactas.
  • Retractilidad que protege el conector.

CONTRAS:
  • Solo un diseño de color y forma.

7 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies