El Pentium G4560 comienza a subir de precio

El procesador Pentium G4560 parece que muere de éxito. Y es que la propia Intel se ha dado cuenta de que con esta CPU está tirando piedras sobre su mismo tejado, al influir negativamente en la venta de los Core i3.

El Intel Pentium G4560

¿Y por qué decimos esto? Pues porque cuando el Intel Pentium G4560 fue lanzado en el CES 2017 con un precio inferior a los 60 euros, inmediatamente se convirtió en la CPU más atractiva de la compañía para todo usuario interesado en montar un equipo de bajo coste.

Por ese reducido precio el procesador ofrece dos núcleos @ 3.50 GHz, cuatro hilos de procesamiento con tecnología HyperThreading y 3 MB de caché L3. Además, integra gráficos Intel HD Graphics 610 @ 1150 MHz. Y todo ello con un TDP de solo 54W.

Pentium G4560

El conflicto

Con estos datos y este precio queda patente que el Intel Core i3-7100 a 109 euros queda en amplia desventaja a la hora de estimar rendimiento/coste. Siendo claramente mucho más interesante el Pentium G comparativamente y costando casi la mitad. Es por ello que el Pentium G4560 básicamente se está comiendo completamente el solo las ventas en el segmento de la gama de entrada de Intel.

Core i3

Y llegados a este punto hay que decir que parece que Intel está tomando cartas en el asunto. Pretende encauzar este error de estrategia limitando la producción de Pentium G4560 para favorecer a los Core i3. La sospecha de esta limitación de producción se está confirmando con el primero de los síntomas: el Pentium G4560 empieza a subir de precio. La CPU que se vendía aproximadamente a 65 dólares en los Estados Unidos, esta semana ha pasado a costar alrededor de 78 dólares en casi todas las tiendas. Y no se espera que sea un simple repunte, pues todo indica que el precio continúe subiendo para acortar las distancias respecto al Core i3-7100.

Vía | digiworthy

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies