Porsche Design Acer Book RS, probamos este exclusivo ultrabook

Unos de los ultrabooks más exclusivos y avanzados del mercado, el modelo Porsche Design Acer Book RS, ha llegado a la redacción para analizar y narrar a todos vosotros, nuestros lectores, sus características y experiencia de uso. Presentado no hace muchos meses como maravilloso fruto de la colaboración de Acer y Porsche Design, este equipo dispone del hardware más actual enmarcado en un exclusivo chasis. Dejándonos ya de preámbulos, empezamos a contar cómo es y lo que ofrece el Porsche Design Acer Book RS.

Presentación, diseño y construcción del Porsche Design Acer Book RS

El Book RS de Acer es un equipo que nace de la alianza entre la compañía asiática y la firma de diseño de la famosa marca Porsche. Un esfuerzo combinado de dos grandes empresas que presenta como resultado un dispositivo portátil ligero, moderno y compacto.

Porsche Design Acer Book RS

Porsche Design Acer Book RS

Caja del producto

El Porsche Design Acer Book RS hace ostentación de su exclusividad desde el propio embalaje. Se entrega en una lujosa caja de color negro, con una sobrecubierta del mismo tono. El estilo minimalista queda patente con la sencillez de un envoltorio sin ningún artificio visual más allá de una línea de texto en color blanco.

Porsche Design Acer Book RS

Gran presentación en una caja de calidad

La caja que resguarda el ordenador es muy sólida, y tiene un cierre magnético. La mercancía está completamente resguardada y asegurada en el interior, muy espacioso y con diferentes zonas separadas para los artículos que contiene. En primer lugar se encuentra el portátil, envuelto en una suave funda de tela gris. Bajo el ultrabook, un par de habitáculos contienen los adaptadores de corriente.

Porsche Design Acer Book RS

Vistazo al interior de la caja

Diseño y construcción

El portátil Porsche Design Acer Book RS tiene una presencia muy seductora. Su estética minimalista presume de un acabado impecable. A simple vista se siente la ligereza del producto transmitida por su delgadez, algo que se palpa enseguida al tomar en mano el ordenador. Queda patente el esfuerzo de diseño para integrar todos los elementos con belleza y funcionalidad. El punto focal de la carcasa metálica de color plata es su cubierta negra. Está fabricada con CNC y cortada con diamante en fibra de carbono 3K.

Porsche Design Acer Book RS

Cubierta de fibra de carbono 3K

Las dimensiones del ordenador ultracompacto son de 318,7 x 209,2 x 15,99 mm, con un peso aproximado de 1,2 kg. Las dos partes que conforman el equipo se unen mediante una bisagra de una pieza que, además, eleva ligeramente el teclado cuando se abre el dispositivo. Con ello se mejora la ventilación, que al fin y al cabo es la clave de la estabilidad de cualquier ordenador.

Porsche Design Acer Book RS

Vista de la base del portátil

Teclado y touchpad

Acer dispone un elegante teclado con teclas de color negro que permite una escritura cómoda y productiva. Dispone del beneficio de la retroiluminación. Es de luz blanca y permite activarla o apagarla, pero no ajustar su intensidad.

Porsche Design Acer Book RS

Retroiluminación blanca y lector de huellas

Por supuesto, se complementa con un touchpad, que admite gestos. Se ubica centrado en la parte baja del teclado. Es suficientemente amplio y detecta con precisión todos los movimientos. Aunque lo más destacado de este elemento es la integración del lector de huellas digitales, que nos permite iniciar sesión de forma rápida y segura, sin necesidad de contraseña.

Pantalla del Porsche Design Acer Book RS

Evidentemente en un portátil un elemento fundamental es el display. En el Porsche Design Acer Book RS nos encontramos una clásica pantalla Full HD, con una diagonal de 14 pulgadas. Sin embargo, es un panel táctil que se ha diseñado con cristal Corning Gorilla antimicrobiano, lo que le aporta una alta resistencia. Además, presenta una gran relación pantalla-cuerpo, del 90%, lo que unido a su brillo de 340 nits y la gama de color sRGB del 100%, permite disfrutar de unas imágenes llenas de vida y la máxima inmersión en los contenidos.

Porsche Design Acer Book RS

Cristal Corning® Gorilla® antimicrobiano

Detalles técnicos del Porsche Design Acer Book RS

El ultrabook ideado por Porsche Design y construido por Acer tiene un hardware tan sólido como transmite su diseño. Su motor es el procesador Intel® Core™ i7-1165G7. De la reciente 11ª generación, es una CPU enfocada a equipos portátiles. Dispone de cuatro núcleos capaces de alcanzar una frecuencia de 4,7 Ghz.

Porsche Design Acer Book RS

Conectividad para todo

Este procesador incluye su propia y eficiente GPU integrada, Intel® Iris Xe Graphics; pero cuando las cosas se ponen serias, el ordenador tiene a su servicio una estupenda NVIDIA® GeForce® Mx350. Asistiendo el sistema, encontramos 16 GB de memoria LPDDR4X, que permiten afrontar con solvencia todas las exigencias de trabajo y ocio.

Almacenamiento, sistema operativo, batería y conectividad

El Porsche Design Acer Book RS que hemos probado incluye una fantástica unidad de alta velocidad SSD PCIe de 1 TB donde se aloja el sistema Windows 10. El equipo se ha fabricado teniendo en mente una alta movilidad del usuario. Por eso es capaz de aguantar una intensa actividad gracias a la batería integrada de 56 Wh, que además cuenta con carga rápida, para en tan solo 30 minutos conectada ofrecer 4 horas de autonomía.

Porsche Design Acer Book RS

Thunderbolt 4

El sonido del equipo es más que correcto, con los dos altavoces y tecnología de audio DTS. El portátil aprovecha su limitado tamaño para ofrecer una conectividad total. Tiene un puerto HDMI de tamaño completo, un Thunderbolt™ 4 USB-C® y dos puertos USB 3.2 Gen. 2 de tipo A. En lo que se refiere a la conectividad sin cables, incluye lo mejor: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Test de rendimiento del Porsche Design Acer Book RS

No hay mejor modo de atestiguar el potencial de este dispositivo que mostrando los resultados de rendimiento obtenidos en un par de test. Para medir su desempeño usamos el software PCMARK 10. El Porsche Design Acer Book RS consigue una estupenda media de 5069 puntos, destacando en los aspectos esenciales y de productividad.

Porsche Design Acer Book RS

Cerca de 9000 puntos en rendimiento esencial y productivo

El rendimiento de la unidad SSD se ha medido con una prueba en CrystalDisk, demostrando con 2420 MB/s en lectura y 1963 MB/s en escritura, la excelencia de este componente.

Porsche Design Acer Book RS

El almacenamiento además de amplio es súper veloz

Especificaciones técnicas del Porsche Design Acer Book RS

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del ultrabook que Acer nos ha cedido:

Porsche Design Acer Book RS AP714-51GT
Diseño
Dimensiones 318,7 x 209,2 x 15,99 mm
Peso 1,2 kg aprox.
Color Plata y negro
Materiales Metal y carcasa de fibra de carbono 3K
Pantalla
Tecnología de pantalla Táctil / IPS de Variación en el Plano CineCrystal / Cristal Corning® Gorilla® antimicrobiano / 340 nits / sRGB 100%
Dimensión 35,6 cm (14 pulgadas) en diagonal
Resolución Full HD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU Intel® Core™ i7-1165G7  (2,8 Ghz, frecuencia turbo máxima de 4,7 GHz, 12 MB de caché, 4 núcleos)
TDP 28 W
GPU
  • NVIDIA® Geforce® MX350 2 GB GDDR5
  • Intel® Iris Xe Graphics
Memoria RAM 16 GB LPDDR4X
Almacenamiento
Capacidad SSD PCIe de 1 TB
Lector de tarjetas No
Unidad óptica No
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos Sí, con lector de huellas digitales integrado
Sistema operativo
Versión del SO Windows 10 Home 64 bit
Cámara
Marca y modelo/Resolución 0,9 MP 1280 x 720 / 720p 16:9 30fps
Batería
Tipo Ion Litio (Li-Ion)
Capacidad 56 Wh
Puertos de conexión
  • 2 x USB 3.2 de 2.ª generación tipo A
  • Thunderbolt™ 4 / USB-C
  • HDMI
  • Combo audio
Conectividad
Wifi IEEE 802.11 a/g/n/ac/ax / Wireless Wi-Fi 6 AX201 (GIG+) de doble banda
LAN No
Bluetooth 5.1
Audio
  • 2 altavoces
  • DTS
  • Supresión de ruido de fondo mejorada mediante IA a través de Intel® GNA 2.0
  • Micrófono y Activación por voz (WoV)
Otras características y detalles
Refrigeración Dos tubos de cobre
Alimentación Adaptador AC 65W
Contenido
  • Portátil
  • Adaptador de corriente

Conclusiones, disponibilidad y precio del Porsche Design Acer Book RS

Porsche Design Acer Book RS

Un dispositivo de excelente calidad y gran rendimiento

Este Acer Book RS no solo sorprende por su elegante acabado y perfecta fabricación, también cumple con la promesa de un desempeño a la altura de su categoría. Como producto de exclusividad y alta gama, ofrece un rendimiento elevado, como se espera de unos componentes tan avanzados.

Tras disfrutar del portátil Porsche Design Acer Book RS, su fantástico rendimiento y gran calidad merecen el GizAward de Oro.

 

Gizcomputer de ORO

PROS:

  • Procesador moderno y de bajo consumo.
  • Diseño exclusivo de gran calidad.
  • Disco SSD muy veloz.
  • Excelente conectividad.
  • Gráfica independiente.
  • Mucha RAM.

CONTRAS:

  • Sin ningún lector de soportes tarjetas u ópticos.

8.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
7.5
Pantalla
7
Conectividad
9.5
Batería
8
Diseño y construcción
9
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo