Asus VivoBook F515JA-BR137T, ordenador que destaca para trabajar

Si estás planeando cambiar tu vieja portátil para el trabajo por una nueva, pero no te deseas gastar grandes cantidades de dineros en equipos extremadamente potentes que no vas a utilizar por completo, entonces la gama de entrada y media de Asus es lo que necesitas. Hoy conocerás a la Asus VivoBook F515JA-BR137T, una pequeña Notebook que no te decepcionará en las tareas básicas.

Especificaciones de la Asus VivoBook F515JA-BR137T

Asus VivoBook F515JA-BR137T
Procesador Intel® Core™ i5-1035G1 4 núcleos, velocidad de 1.00GHz (máximo 3.60GHz), 6mb de caché
Memoria 8 GB DDR4
Almacenamiento 512 GB SSD M.2 NVMe™
Unidad óptica No
Pantalla 15.6″ (39,60 cm) LED Retroiluminado / 60 Hz / NanoEdge (Borde Estrecho) / 200 nits / HD (1.366 x 768/16:9)
Controlador gráfico Intel® UHD Graphics
Conectividad WiFi 5 802.11ac, Bluetooth 4.1
Cámara de portátil HD (720p)
Altavoces Estéreo Integrados
Micrófono Si
Batería Batería 37Wh, 2 Celdas, Polímeros de Litio
Conexiones 2x USB 2.0
1x USB 3.2 Tipo-A
1x USB 3.2 Tipo-C
1 x Conector de Audio Combinado Auriculares/Micrófono 3,5 mm
1 x HDMI 1.4
Sistema operativo Windows 10 Home
Dimensiones 36,00 x 23,00 x 1,99 cm
Peso 1.7 Kg
Color Gris

Diseño poco innovador

La Asus VivoBook F515JA-BR137T cuenta con una construcción estándar que ofrece pocas sorpresas, pero que no por eso es malo. De hecho, ya se ha visto construcciones similares en otros productos de la manufacturera como la Asus VivoBook 15 K513EA-BQ158T.

Fabricada en una combinación de metal y plástico, la portátil alcanza un peso de 1.7Kg, siendo fácil de transportar. De hecho, sus dimensiones de 36 cm de ancho, 23 cm de profundidad, y apenas 1,99 cm de alto cuando se encuentra cerrada, la hacen perfecta para ser trasladada en cualquier bolso.

Asus VivoBook F515JA-BR137T - Diseño

En la sección inferior se aprecia un teclado completo de color negro con una separación de teclas de 1,4 mm, lo que facilita la escritura al permitir un desplazamiento cómodo de los dedos.

El touchpad prescinde completamente de las teclas físicas gracias al uso de tecnología Precision TouchPad, el cual permite el control mediante gestos (dibujos) hechos con hasta 4 dedos al mismo tiempo.

En los laterales se encuentran los distintos puertos (que no son poco), así como una salida para las 2 bocinas y para la ventilación. Finalmente, el acabado de la Asus F515JA-BR137T es en gris mate, aunque tiene se aprecia un ligero brillo.

Pantalla para lo necesario

El panel que utiliza la Asus VivoBook F515JA-BR137T no es excesivamente destacable, pero es un recorte necesario para poder ofrecer un producto económico y que siga siendo funcional. Con esto nos referimos a que, a pesar de tener una pantalla de 15.6”, apenas implementa una resolución de 1.366 x 768px, cifra que se queda corta para ver contenido multimedia actual.

Asus VivoBook F515JA-BR137T - Pantalla

No obstante, este suple su carencia en resolución con otras características, como lo es una excelente iluminación LED de 200 cd/m2, o una velocidad de refrescamiento estándar de 60Hz. Además, su construcción de tipo NanoEdge le permite encajar en la carcasa sin apenas crear biseles, por lo que casi toda la sección superior está ocupada por la pantalla.

Rendimiento ideal para trabajar

El rendimiento de la Asus F515JA-BR137T se adapta a lo que es una portátil de gama baja-media ideal para el trabajo y el entretenimiento. Su combinación de procesador y tarjeta de vídeo es donde más flaquea, lo que hace que no sea ideal para mover juegos modernos en gráficos altos.

La CPU es una Intel Core i5-1035G1, la cual posee 4 núcleos que trabajan a una velocidad estándar de 1.00GHz. Estos pueden ser elevados hasta un máximo de 3.60GHz. En cuanto a la GPU, esta es la clásica tarjeta integrada UHD Graphics de Intel, por lo que su rendimiento es bajo.

Por su parte, los 8GB de memoria RAM DDR4 todavía cumplen de manera más que correcta al momento de administrar múltiples aplicaciones en simultáneo o de abrir programas de diseño y edición pesados. El almacenamiento interno es responsabilidad de un SSD de 512GB.

Interfaces

Un aspecto destacable de la portátil es su sonido. Utilizando las tecnologías patentadas ASUS SoniMaster y ASUS AudioWizard, se obtienen resultados mucho mejores que los que se encuentran en computadores de precios similares.

Además, si deseas utilizar la Asus F515JA-BR137T para realizar videoconferencias de cualquier tipo, su cámara incluida con grabación en HD podrá satisfacer las demandas básicas.

Conectividad y Software

La Asus VivoBook F515JA-BR137T es una portátil preparada para trabajar. Tan pronto la enciendes verás la interface de Windows 10 Home, por lo que podrás recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo.

Las opciones de conectividad, especialmente las alámbricas, son destacables en cantidad. En el computador se encuentran 4 puertos USB, 1 puerto HDMI, una entrada para auriculares y micrófono, y la entrada para corriente. En cuanto al apartado inalámbrico, se defiende con las opciones estándar de Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5.

Disponibilidad y Precio de la Asus F515JA-BR137T

En caso de que te haya fascinado la Asus F515JA-BR137T, debes saber que puedes encargarla desde la comodidad de tu hogar gracias a la tienda en línea MediaMarkt.

PROS:

  • Diseño ligero y ergonómico
  • Buenas opciones de conectividad alámbrica e inalámbrica
  • Precio económico

CONTRAS:

  • La resolución de la pantalla es pobre
  • Su rendimiento general es algo anticuado con los programas más exigentes
  • La batería no es especialmente duradera

6.5 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
5.5
Pantalla
6.5
Batería
6.5
Conectividad
7
Diseño y Materiales
7.5
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo