Portátiles reacondicionados ¿si o no? Nuestra opinión

A la hora de comprar un portátil, y especialmente cuando se trata de equipos de gama media-alta que tienen un coste alto, muchos usuarios se plantean la posibilidad de comprar portátiles reacondicionados. Sabemos que existen muchas dudas al respecto. Por eso, más allá de lo tentadores que resultan los precios de este tipo de ordenadores, hoy en Gizcomputer queremos hablar sobre las ventajas e inconvenientes que tienen este tipo de ordenadores, para que puedas tener el mayor número de argumentos para tomar una decisión correcta.

¿Qué son los portátiles reacondicionados?

Un portátil reacondicionado es un portátil que después de haber sido adquirido por un cliente, éste por cualquier razón lo devuelve. En muchas ocasiones se trata de productos que solamente se han sacado de la caja y apenas se les ha dado uso. Pero que ya no se pueden volver a poner a la venta como nuevos, y a la tienda no le queda más remedio que venderlos como reacondicionados.

También dentro de esta categoría de portátiles reacondicionados podemos encontrar modelos de segunda mano, que han sido utilizados bastante, pero que dada la calidad de su hardware todavía tienen mucho recorrido. En alguno de estos casos han sido reparados para que puedan funcionar perfectamente o incluso se les ha cambiado algún componente (aunque mantienen la mayoría de piezas originales).

Ordenadores reacondicionados

La venta de portátiles reacondicionados ha crecido mucho en los últimos años gracias al comercio online.

Ahora que tenemos claro qué es un portátil reacondicionado, vamos a ver las ventajas que tiene respecto a uno nuevo. Y también los inconvenientes que pudieran presentar.

Ventajas

  • Precio. Obviamente es la ventaja más importante de esta clase de ordenadores. A buen seguro te vas a topar con auténticas gangas. No es difícil conseguir portátiles de calidad, de marcas tan prestigiosas como Apple, HP, Lenovo, Dell, Asus, Toshiba o MSI, que se venden a la mitad de precio, o incluso menos (a veces el descuento puede estar por encima del 70% de su valor original). Nos referimos a equipos para uso doméstico, profesional o gaming, con procesadores i5 o i7 de última generación. Como ves pueden ser mucho más baratos que uno acabado de salir de fábrica o kilómetro 0, como se le suele decir en algunos sitios.
  • Buen funcionamiento del portátil. Los equipos que se venden como reacondicionados, han sido revisados previamente para cerciorarse de que funcionen correctamente. Su calidad y prestaciones están 100% garantizadas por el vendedor. Pero como pasa en muchas facetas en la vida, hay tiendas más serias que otras. Por eso lo mejor es apostar sobre seguro, y decantarse por un proveedor de confianza, que tenga una trayectoria reconocida y nos ofrezcan una seguridad, como por ejemplo Portatilmovil, que son especialistas en portátiles reacondicionados a muy buen precio.
  • Garantía. Por supuesto, este tipo de ordenadores reacondicionados suelen tener un plazo de X días para devolver el producto (sino has quedado satisfecho). Y si finalmente te lo quedas, están sujetos a una garantía mínimo de un año. Estos datos hay que comprobarlos previamente, para no llevarse ninguna sorpresa desagradable posteriormente.
Portatilmovil

Portatilmovil es una de las tiendas online especializada en portátiles reacondicionados más fiables que hay en Internet.

Inconvenientes

  • Inversión rentable. El principal inconveniente que le vemos a la compra de portátiles reacondicionados, es que el descuento que ofrecen por adquirirlo, debe ser lo suficientemente importante en comparación con lo que cuesta uno nuevo, para poder decantarnos por esta opción.

Opinión sobre los ordenadores reacondicionados

Para finalizar nos gustaría comentar que la venta de portátiles reacondicionados ha crecido mucho en los últimos años gracias al comercio online. Y es que es lógico, teniendo en cuenta que es una oportunidad única para disfrutar de una notebook de buena calidad a menor precio. Pero ojo, porque las mejores ofertas suelen agotarse rápidamente, por lo que hay que estar siempre atentos para que no se nos escape ese chollo que llevábamos tiempo esperando.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies