ProArt StudioBook Pro 17, la más novedosa workstation portátil de Asus

El Asus ProArt StudioBook Pro 17 es la más reciente incorporación del fabricante asiático a su catalogo de portátil para uso profesional. Sus prestaciones y precio de salida fija claramente en ese tipo de usuarios su objetivo.

ProArt StudioBook Pro 17, potencia desatada de Asus para los profesionales

La multinacional Asus se ha decidido a presentar la que es ahora su workstation portátil más actualizada. Hablamos del modelo ProArt StudioBook Pro X (W730). Una bestia que basa su potencia en un hardware de categoría y solvencia.

Características de las nuevas estaciones de trabajo

Tirando de musculo, estos nuevos equipos van a disponer de procesador Intel Xeon de 9ª Generación combinado con gráficos profesionales Nvidia Quadro RTX 5000. Estos portátiles van a lucir un impresionante chasis de aluminio, con certificación de rudeza superando estándares militares MIL-STD 810G. Su contundencia no afecta al equipo, que tiene 18,4 mm de grosor y pesos de alrededor de 2,4 kg.

Asus ProArt StudioBook Pro 17

Asus ProArt StudioBook Pro 17

Para trabajar al gusto en el Asus ProArt StudioBook Pro, el usuario tiene una pantalla de 17 pulgadas con resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles a 60 Hz. Sus parámetros profesionales indican que cubre al 97 % el espacio color DCI-P3, y tiene validación PANTONE. En resumen, un gusto para creadores.

Especificaciones de hardware

La CPU top elegida es un Intel Xeon E-2276M de 6 núcleos y 12 hilos que alcanzan frecuencias de hasta 4,70 GHz. El sistema viene alimentado por nada menos que 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz. Se puede ampliar a 128 GB.

La tarjeta gráfica es concretamente una  Nvidia Quadro RTX 5000 con 16 GB de memoria GDDR6. Mientras que el almacenamiento dispone un SSD M.2 de 4 TB de capacidad, que se puede ampliar a 6 TB. Y además, cuenta con espacio para otro SSD M.2 adicional en RAID 0/1 y un SSD/HDD SATA III.

Otros detalles de la WorkStation de Asus

Las opciones de conectividad incluyen un HDMI 2.0; dos Thunderbolt 3; tres USB 3.1 Gen2 a 10 Gbps; lector de tarjetas SD 4.0 (312 MB/s); conectores de audio; Gigabit Ethernet; WiFi 802.11ax; y Bluetooth 5.0.

Asus ProArt StudioBook Pro 17

Por último, señalar que lleva teclado retroiluminado; lector de huellas dactilares; y sistema de sonido Harman Kardon. La batería es de 95Wh. El precio de salida de esta nueva familia es de 2.249 euros. Aunque esa sería la referencia con procesador Intel Core i7 y gráficos Nvidia Quadro RTX 3000.

Vía | asus

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies