Radeon Vega 8 Mobile y Vega 10 Mobile: La nueva apuesta portátil de AMD

Tecnología Vega para los próximos procesadores de AMD para portátiles. Radeon Vega 8 Mobile y Vega 10 Mobile son las soluciones gráficas que integrarán las APUs que están por llegar al mercado de los notebooks.

Radeon Vega 8 Mobile y Vega 10 Mobile

El nombre asignado por AMD para estas nuevas estas GPUs puede llegar a inducir a error. Y es que no hay que confundirlas con los los chips gráficos que se usan en los PCs de sobremesa y cuyo nombre es Vega 10. Ya era conocido que la siguiente generación de procesadores de AMD, denominada Raven Ridge, contaría con los últimos procesadores Zen y con gráficas Vega. Ahora, gracias al software de benchmarking Compubench y GFXBench se confirma esta información, y al mismo tiempo que se desvela el nombre de los chips cual de ellos integra el AMD Ryzen 7 2700 y el Ryzen 5 2500U. Son datos que no han sido confirmados por el fabricante, y que llegan muy pronto, pues aún queda bastante tiempo por delante hasta que sean lanzados a la venta. Sería posible por tanto que en el futuro próximo los datos cambiarán de manera sustancial.

  • Procesador Ryzen 7 2700U: Incorpora el chip gráfico AMD Radeon Vega 10 Mobile. Una GPU con 8 UCs (unidades computacionales) y 512 Stream Processors.
  • Procesador Ryzen 5 2500U: Incorpora el chip gráfico AMD Radeon Vega 8 Mobile. En el caso de esta GPU los datos son más confusos, pues si bien unas fuentes no concretan datos y especulan con que se movería en el entorno de los 384 Stream Processors, otras dan unas características de 11 UCs (unidades computacionales) y 704 Stream Processors.

Radeon Vega 8 Mobile y Vega 10 Mobile Radeon Vega 8 Mobile y Vega 10 Mobile

Como siempre, toca esperar

Como he indicado, se tratan de unos datos muy prematuros, por lo cual hay que tomarlos con cierta precaución. Es probable que el Ryzen 5 2500U llegue antes de terminar el año, siendo un probable competidor para los Core i5-8320U y Core i5-8350U, los micros por llegar de Intel. Será llegado ese momento cuando descubramos una de las grandes incógnitas que plantean estos nuevos chips gráficos de arquitectura Vega: Los consumos. Puesto que si son herederos directos de sus hermanos de sobremesa, podría plantear serios problemas en la autonomía de los equipos a los que están destinados, los portátiles.

Vía | videocardz

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies