Prime Video

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition, lo probamos

Seguro que si tienes un teclado mecánico en casa, te habrás visto forzado a cerrar la puerta de la habitación para no molestar al resto. Razer nos trae una alternativa con un mecanismo mucho más silencioso y sin perder las características de sus teclados gaming de alta gama. Hoy os traemos el Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition, una revisión del V3 Mini que analizamos hace unas semanas.

Mantiene su diseño compacto con formato 65%, iluminación RGB Chroma, teclas macro programables por software, entre otras características vistas en el modelo original. Esta edición Phantom incorpora teclas translúcidas para mostrar un aspecto mucho más discreto, al igual que su sonido. Repasamos el resto de características de este modelo gaming de Razer en nuestra review.

Unboxing

El packing del teclado mantiene la misma estética habitual, siendo ya una identidad de la marca. Volvemos a contar con un fondo oscuro con el producto en primera plana y resguardado por los laterales en color verde. Al tratarse de un modelo muy compacto, la caja también es reducida pero con todo lo necesario. Pero atención, hay que fijarse muy bien en que estamos adquiriendo la revisión y no el modelo base, ya que la nomenclatura del nuevo modelo aparece en la segunda línea de texto.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition

Caja del Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition con el cable de carga

La zona posterior de la caja muestra las principales características del teclado mecánico. Por ejemplo, los switches mecánicos amarillos de Razer, sus 200 horas de batería o las discretas teclas phantom. En su interior, aparte del BlackWidow V3 Phantom, cable trenzado UBS-A a USB-C, una carta de agradecimiento, manual de usuario en multidioma.

Características técnicas del teclado Razer BlackWidow V3 Phantom Edition

Razer BlackWidow V3 Mini Hyperspeed Phantom Edition
Especificaciones físicas del teclado
Altura aprox. 40,5 mm
Anchura aprox. 130 mm
Longitud aprox. 318,5 mm
Peso aprox. 718 g
Cable 2 m (aprox.)
Tipo de cable
  • De fibra trenzada
  • Desmontable USB-A a USB-C para cargar / instalar y guardar el teclado fácilmente
Materiales
  • Teclas de ABS translúcidas
  • Estructura de aluminio
Colores Negro
Tecnología interruptores
Sistema Switches mecánicos Razer:

  • Táctil & Sonoro (verde)
    • Distancia de actuación: 1,9 mm / Fuerza de actuación: 50 G
  • Lineal & Silencioso (amarillo)
    • Distancia de actuación: 1,2 mm / Fuerza de actuación: 45 G
Vida útil 80 millones de pulsaciones
Especificaciones del teclado
Tipo de conexión Razer HyperSpeed Wireless (2,4 GHz), Bluetooth o USB-C
Batería Hasta 200 horas de duración
Detalles
  • Diseño compacto del 65 % para una experiencia de juego portátil y sencilla
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Reconocimiento de teclas simultáneo
  • Opción de modo de juego
  • Compatibilidad con varios dispositivos Razer HyperSpeed
Tasa de sondeo Ultrapolling de 1000 Hz
Memoria Híbrida integrada y almacenamiento en la nube de hasta 5 perfiles
Retroiluminación
Retroiluminación
  • Iluminación personalizable de tecla individual
  • Razer Chroma RGB con 16,8 millones de opciones de color
  • Cápsula del interruptor transparente
Sistema operativo
Versión del SO Windows 7 64 bit o superior
Requisitos del sistema PC con un puerto USB-A libre o conectividad Bluetooth 5.0
Otras datos
Contenido de la caja
  • Teclado gaming
  • Adaptador USB inalámbrico 2,4 GHz
  • Cable USB-A a USB-C
  • Documentación del usuario
Programas Compatible con Razer Synapse 3
Requisitos Razer Synapse 3
  • Windows 7 64 bit o superior
  • Conexión a Internet
  • 500 MB de espacio libre en disco duro

Diseño

No, no es un teclado de juguete. El Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition es un producto ultra compacto para escritorios pequeños. Cuenta con unas dimensiones de 31,8 x 13,1 x 4,1 cm de altura. Su formato reducido de 65% muestra un total de 87 teclas. De este modo, seguimos contando con las teclas de dirección, quizás no usadas en videojuegos pero sí en otras tareas. Además, mantienen otras adicionales como suprimir, navegación e insertar; empleadas también como macros en juegos desde su software.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition

Diseño compacto con teclas de atajos. Elimina el teclado numérico lateral

Tal como vemos, no incluye pad numérico en el lado derecho, tampoco las teclas F1- F12 ni otras específicas como imprimir pantalla. Pero no nos quedamos sin ellas. Gracias a la tecla Fn seguiremos teniendo acceso a todas ellas, tal como se puede apreciar en la serigrafía inferior. Además, otras teclas nos permiten tener acceso a controles multimedia o ajuste de la iluminación. Quizás no sea tan ágil como el caso de un teclado completo, pero no perdemos ninguna funcionalidad.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition

Al pulsar la tecla Fn se activa la iluminación específica de las teclas con función secundaria

La elección de los materiales es la misma que en el Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed que ya analizamos. Se siente robusto con una construcción de plástico ABS y una placa base de aluminio. De hecho, su peso de 718 g ya nos da una pista de ello. Por otro lado, las almohadillas de la base proporciona una buena fijación en la superficie. Además, las patas elevadoras cuentan con dos posiciones para ajustar la inclinación deseada.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition

Teclas macro a través del software Razer

Teclas, iluminación y ergonomía

El punto distintivo de la Phantom Edition radica en sus teclas. Deja atrás la serigrafía descriptiva para mostrar un completo teclado oscuro. Al activar el teclado es cuando comprobamos que estas teclas tienen los caracteres translúcidos, dejando salir la luz. Eso no es todo, los lados son translúcidos por lo que dejan pasar más luz que otro teclado con iluminación. Y cuando apagamos el teclado, vuelve el aspecto discreto y oscuro.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition

Teclas translúcidas Phantom

Siguiendo con la iluminación, el teclado está equipado con la tecnología Razer Chroma RGB. Es decir, tenemos a nuestra disposición 16,8 millones de colores. Completa configuración con modos de iluminación (respiración, ola, fuego, etc), zonas de juego y mucho más desde Razer Synapse 3.  Como ya hemos comentado, el teclado se puede regular en inclinación en dos posiciones. Aunque no incluye un reposamuñecas, su borde inferior en ángulo hace que la escritura algo más cómoda.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition

Con la iluminación apagada, el teclado es un elemento discreto

Prestaciones y experiencia de uso

Otro aspecto a destacar del Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition es el uso de los switches amarillos, de tipo lineal y silencioso. Estos mecanismos de Razer están pensados para jugadores que desean un teclado mecánico sin el tradicional ruido de los clicks. Por ejemplo, para aquellos que juegan por la noche o realizan streamings de juegos. La sensibilidad es más alta, con un punto de actuación de 1,2 mm y una fuerza de actuación de 45 G. Por tanto, se consigue una mayor velocidad de pulsación para las partidas más frenéticas.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition

Switches amarillos Razer, más sensibles y silenciosos

Al principio cuesta un poco hacerse al “tacto”, pero tras unos minutos nos adaptamos sin problema. La reducción del sonido es consistente y no termina por reducir del todo el sonido del click, lo cual agradecemos. Sin embargo, hemos detectado alguna tecla un poco más floja que el resto, como la de retroceso, aunque también puede ser por su tamaño. Tal como hemos indicado, esta revisión es del BlackWidow V3 Mini es inalámbrica, con la posibilidad de la vinculación por Bluetooth, inalámbrica 2,4 GHz con el pequeño receptor oculto en la base o por el cable USB-C incluido.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition

Selector de la conexión

Da igual el tipo de conexión que utilicemos, no hay problemas de latencia gracias a la tecnología Hyperspeed. La batería incorporada brinda una autonomía de hasta 200 horas según la marca (RGB desactivado). Ya con iluminación activada, con una intensidad moderada, en nuestras pruebas hemos superado las 50 horas de uso. La carga completa se demora unas cuatro horas. Por otro lado, el cable trenzado es de buena calidad y lo suficiente largo para situarlo lejos de la torre.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition

Cable de carga trenzado con conector USB-C

Disponibilidad y precio del Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Phantom Edition

En conclusión, el teclado gaming RGB de Razer nos brinda una experiencia mucho más silenciosa sin renunciar a emplear un teclado mecánico. Las teclas translúcidas le dan un plus de elegancia y sorpresa al verlas encendidas. Gracias a su tamaño compacto obtendremos más espacio para mover el ratón. Premiamos con el Gizcomputer Gold Award.

PROS:

  • Diseño robusto y resistente
  • Múltiples modos de iluminación RGB
  • Switches mecánicos amarillos
  • Bastante silencioso
  • Conexiones inalámbricas Bluetooth y 2,4 Ghz
  • Batería incluida de larga autonomía

CONTRAS:

  • Algunas teclas basculan un poco
  • No cuenta con un reposamuñecas
  • El precio es algo elevado

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizComputer
Logo