Razer Ornata, un teclado ligero, sencillo y futurista

Si buscas un teclado con el que echarte unas partidas con el ordenador, pero no te acaban de convencer los teclados mecánicos tradicionales, bien sea por el peso, o bien sea por el ruido, entonces hoy te presento el Razer Ornata Chroma: un teclado mecánico que se ha puesto “a dieta”, para ofrecer menos ruido, casi la mitad de peso que los teclados mecánicos tradicionales y sobre todo, una completa experiencia, tanto gaming, como para el resto de usos que puedas darle.

Es por eso que, si te interesa, te animo a que te quedes hasta el final del artículo, porque este Raxer Ornata promete darte muchas horas de juego (y de uso).

Review Razer Ornata Chroma

Como ya viene siendo de costumbre, te voy a dejar en varios puntos lo que voy a tratar en la review:

  • Empezaré por el contenido de la caja
  • Seguiré por la conectividad, la instalación de controladores y la compatibilidad con equipos
  • Te enseñaré una tabla de especificaciones, para que veas de qué es capaz este teclado
  • Te voy a contar mi experiencia de uso, con lo que más y lo que menos me ha gustado
  • Y para acabar, te voy a dejar unos enlaces para que puedas darte un capricho

Contenido de la caja del Razer Ornata

A pesar de que siempre empiezo con este punto, solo tengo que decir que el embalaje es muy simple ya que solo se incluye el teclado, dos manuales de instrucciones y un reposa-muñecas.

Un embalaje muy minimalista, con lo justo y necesario para que solo tengas que sacar el teclado de la caja, lo enchufes y te pongas a jugar.

La caja, eso sí de primeras parece muy voluminosa, pero una vez la tienes en las manos es más ligera de lo que parece, ya que el peso del teclado se reduce casi la mitad que otros modelos de la marca Razer, incluso de otros teclados de otras marcas.

Conectividad, instalación y compatibilidad de Razer Ornata

El teclado Razer Ornata es compatible tanto con macOS como con Windows, por lo que podrás conectarlo a casi todos los ordenadores que están actualmente en el mercado.

Tiene un cable USB tradicional integrado, y tengo que decir que es mejor que lo conectes a un puerto que sea velocidad 3.0, para tener una mejor experiencia y para que el teclado tenga más potencia.

razer ornata

Detalle de la conexión USB 3.0 del Razer Ornata Chroma

Antes de todo, decirte que si conectas el teclado en un Mac, este lo va a reconocer al instante. Eso sí, no podrás instalar los controladores ya que desde la propia empresa de Razer, están todavía desarrollando los programas para los equipos de la manzana.

Si tienes Windows, que es el dispositivo con el que lo he probado, además de que el teclado va ser inmediatamente reconocido, se te abrirá el instalador. Para ello, necesitarás que tu PC esté conectado a la red (ya sea vía Wi-Fi o cable) para que descargue los datos desde el servidor.

razer ornata

Una cosa positiva de esto es que el mismo controlador te sirve para varios productos de la misma gama, por lo que si tienes varios gadgets de la línea Chroma, podrás usarlos todos y personalizar los controles desde una misma suite.

Si por otra parte tienes un MacBook Pro a partir del 2016, sabrás que se requieren adaptadores para poder conectar cualquier cosa. Tengo que decirte que no tendrás ningún problema ya que los puertos Thunderbolt 3 que incorporan, son compatibles con muchísimos accesorios.

Especificaciones Razer Ornata Chroma

Razer Ornata Chroma
Sistemas operativos compatiblesWindows y macOS
Accesorios integradosReposa-muñecas integrado
Sistema de teclasMembarana propietaria de Razer. Teclas de media altura
Propiedades de teclasSistema anti-ghostling que permite pulsar hasta 10 teclas a la vez
Razer ChromaHatsa 16,8 millones de colores personalizables
SoftwareRazer Synapse

Mi experiencia con Razer Ornata Chroma

A continuación te voy a contar lo que más y lo que menos me ha gustado de este fabuloso teclado tras haberlo probado unos días.

Para ello, me voy a centrar en los siguientes criterios:

  • Diseño
  • Usabilidad
  • Conexiones
  • Compatibilidad con equipos

Diseño del Razer Ornata Chroma

razer ornata

Detalle de las teclas retro-iluminadas del teclado Razer Ornata

Esta foto que ves aquí arriba es un plano detalle de lo que es, posiblemente, el aspecto más notable de este teclado: la retro-iluminación. El sistema Razer Chroma tiene el punto fuerte de que no cansa la vista y puedes regularlo en función de tus necesidades. Sobre todo, es un gran aliado por si usas el ordenador de noche, ya que da mucha luminosidad y a la vez no es nada pesada.

Respecto a los demás aspectos del diseño, decir que tiene un peso sorprendentemente ligero para ser un teclado mecánico y, gracias a sus teclas de medio recorrido, el ruido que provocan estas al ser pulsadas, se reduce muchísimo, por lo que no vas a molestar a nadie si pulsas constantemente el teclado.

Además, gracias a su reposa-muñecas, puedes apoyarte en él ya que te será muy cómodo si lo usas durante un tiempo prolongado.

Usabilidad del Razer Ornata Chroma

Gracias a su diseño más compacto, podrás ponerlo en cualquier parte de tu escritorio. Sí que es verdad que es algo grande, lo cierto es que a su vez es más compacto que otros teclados por lo que no vas a tener ningún problema de espacio.

Además, gracias a su suite de instalación (Solo disponible en Windows, por el momento) podrás personalizar los diferentes controles en función de tus necesidades, así como también los efectos de iluminación que integra.

Conexiones del Razer Ornata

Gracias a su conexión USB tradicional puedes acoplarlo a cualquier ordenador que sea compatible con este protocolo. Preferiblemente, puedes conectarlo a un puerto USB 3.0, de alta velocidad, para un mejor rendimiento.

Compatibilidad con equipos

Este es el punto negativo que destacaría de este teclado. Y es que el hecho de que no tenga todavía una suite de personalización y gestión para Mac puede ser un handicap a la hora de adquirirlo si no eres un usuario de PC.

Disponibilidad y precio del Razer Ornata Chroma

Si te ha gustado este teclado, pero te has quedado con ganas de más, puedes echarle un vistazo al Razer BlackWidow Chroma V2.

Mientras tanto, te dejo aquí abajo unos enlaces para que puedas darte un caprichito “post-navidad”.

PROS:

  • Diseño
  • Compatibilidad con PC y Mac
  • Mucho más ligero que otros teclados

CONTRAS:

  • Todavía no hay suite de controladores para Mac

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies