Asus presenta la ROG Strix LC GeForce RTX 4090. La variante que inaugura las opciones con refrigeración líquida en su familia de GPUs de la serie RTX 40. Un producto de gama alta que permite ofrecerte el potencial desatado de la avanzada tecnología gráfica en un factor de forma más reducido.
ROG STRIX LC GEFORCE RTX 4090, más compacta pero igual de brutal
Desde su lanzamiento en 2022, las NVIDIA GeForce RTX 4090 se han establecido como las tarjetas para juegos más rápidas del mundo. Asus tiene desde entonces a la venta referencias ROG Strix. Modelos de diseños robustos y muy gruesos, por las exigencias extremas de enfriamiento para disfrutar al límite de su potencial. Sin embargo, pensando en los chasis con limitaciones de espacio, el fabricante ha desarrollado la ROG Strix LC GeForce RTX 4090, una versión más compacta de la tarjeta.
Características del producto
La clave para compactar la GPU de alta gama es dotarla de un sistema de refrigeración líquida, basándose en el exitoso combinado que domaba su referencia Strix LC GeForce RTX 3090 Ti; y que en este caso queda resuelto con una bomba, radiador de 240 mm y pareja de ventiladores ARGB de 120 mm. Un bloque que absorbe el calor trasvasado a la solución refrigerante que circula a través de unos tubos de 560 mm de longitud.
La tarjeta gráfica tienes unas dimensiones de 293 x 133 x 52 mm, ocupando el espacio de 2,6 ranuras. Por su parte, el radiador mide 272 x 121 x 54 mm.
Más detalles de la gráfica
Este modelo de Asus te ofrece frecuencias de fábrica, es decir, velocidades de hasta 2550 MHz. La tarjeta incluye 24 GB de memoria GDDR6X, cuyo interfaz de 384 bit promete una velocidad de 21 Gbps.
Lamentablemente, como suele ser habitual en las presentaciones de la compañía, el fabricante no ha confirmado su precio ni disponibilidad. Aunque todas las fuentes apuntan que su coste sobrepasara sin dificultad los 2000 dólares.
Vía | asus