Schneider SCAIO242ALA, uno de los All in One más asequibles

La compañía francesa Schneider acaba de presentar en España sus tres primeros ordenadores: un portátil, un Dual Book y un All-in-one, que es el modelo que vamos a analizar hoy. Nos referimos al Schneider SCAIO242ALA, un equipo cuyo objetivo es ofrecer al usuario todo lo que necesita para trabajar y disfrutar de contenido multimedia. Todo ello integrado en una pantalla y a un precio muy asequible.

Antes de entrar a saco en las características de este AIO, nos gustaría comentar que esta marca lleva más de 80 años comercializando especialmente en el mercado galo, radios, televisores y una gran variedad de equipos de audio y vídeo. Ahora empieza a vender también ordenadores low-cost, con los que pretende dar solución a las demandas de ofimática y ocio de muchos consumidores.

Schneider SCAIO242ALA, sencillo y minimalista

Uno de los aspectos que podemos destacar de este Todo-en-uno Schneider SCAIO242ALA es que se presenta con un diseño muy sencillo y minimalista. Es una pena que el fabricante no ofrezca información sobre sus dimensiones y peso. Lo que sí sabemos es que la carcasa está fabricada en aluminio y plástico.

Schneider SCAIO242ALA, aspecto

Este Todo-en-uno Schneider SCAIO242ALA se presenta con un diseño muy sencillo y minimalista.

Como se puede apreciar en las imágenes, los tres marcos principales de este AIO Schneider SCAIO242ALA son mucho más reducidos que el bisel inferior, donde sobresale el nombre de la empresa. Actualmente está disponible en color gris, aunque según hemos leído también lo encontraremos en negro.

En la parte posterior aparte de algunas rejillas de ventilación, se intuye la presencia de un equipo de altavoces, aunque como pasaba en el apartado anterior, no hay datos sobre este punto en la ficha técnica. Tampoco hallamos rastro de ninguna webcam. Por lo que respecta a la peana cromada, luce muy elegante en forma de arco.

Principales características

Este All in One Schneider SCAIO242ALA dispone de una pantalla de 23,8 pulgadas Full HD (1920 x 1080). El procesador que lleva integrado es un Appolo Lake Celeron N33350 que trabaja a una velocidad de 2.4 GHz, con 2 MB de caché. A esto hay que sumarle 4 GB de RAM, 32 GB de memoria flash para el almacenamiento y Windows 10 Home como sistema operativo. También cuenta con una bahía para HDD.

Prestaciones básicas para un uso en el hogar

Por lo que hemos visto, este Todo en uno Schneider posee unas prestaciones muy básicas, y está orientado más que nada a un uso en el hogar, para realizar tareas cotidianas como navegar por Internet, ver películas en Full HD, editar documentos en Word,… Lo mejor es que vamos a tener toda la funcionalidad de un ordenador en un monitor.

Conectividad del Schneider SCAIO242ALA

Este ordenador de sobremesa Schneider SCAIO242ALA viene con WiFi y Bluetooth 4.0, además de un puerto Ethernet. Asimismo, vamos a poder conectar nuestros dispositivos mediante 4 puertos USB, un conector HDMI y una salida para los auriculares.

Schneider SCAIO242ALA, conectividad

En este ordenador de sobremesa vamos a poder conectar nuestros dispositivos mediante 4 puertos USB, un conector HDMI y una salida para los auriculares.

Si lo que quieres es un ordenador todo en uno con pantalla táctil que sea económico, una de las mejores opciones es el MSI Pro 22ET 7M-085XEU. Este All in One monta un panel de 21,5 pulgadas táctil, que ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles, e incluye cámara web y un par de altavoces.

Especificaciones técnicas del Schneider SCAIO242ALA

Schneider SCAIO242ALA
Diseño
ColoresNegro, Gris
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión23.8 “
Resolución1920 x 1080 FHD
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosCPU Appolo Lake Celeron N3350 (2 MB Cache, up to 2.4 GHz)
Chipset
GPUN / A
Memoria RAM4 GB
CapacidadFlash 32GB – HDD Slot
Ranura SD:
Unidad óptica
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/Resolución
Puertos de conexión
  • 4 puertos USB, 1 puerto HDMI, 1 puerto RJ45, 1 salida de auriculares
Conectividad
WifiWifi b / g / n
LAN
Bluetooth4.0
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio y plástico

Disponibilidad y precio del Schneider SCAIO242ALA

PROS:

  • Diseño minimalista y elegante
  • Buena conectividad
  • Resolución FHD
  • Precio

CONTRAS:

  • Es un equipo muy básico
  • El fabricante no ofrece mucha información

6.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Conectividad
7
Fuente de alimentación
6.5
Diseño y construcción
7
Calificación del usuario: 2.83 (6 votos)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies